SGAE VS DJ Que opinan de esta noticia?

Dj Estro
#46 por Dj Estro el 04/12/2008
Hola Koitz,

Me alegra verte posteando por aqui jeje, ya en otras ocasiones me has ayudado a la hora de elegir la compra de algun aparatejo y siempre has acertado.

Yo tengo 4000 discos originales de cuando incluso no me lucraba de esto, curiosamente cuando no habia crisis en el sector musical y los dicos costaban el triple que ahora y venian pelados, ahora por 10 eurakos o menos tienes hasta un dvd extra...que cosas!! luego los pinchaba con los cdj de stanton, espero poder si algun día me piden explicación de esos mp3 que tengo en el pc tirar de estos discos los cuales a saber donde esta la factura, aunque como he dicho algunos de mis temas son emule total , sobre todo medleys pero como he dicho ALGUNOS jaja lo que cada uno lo interpreta como quiere y lo que es peor tira la piedra y esconde el mp3 que diga...me he liado, aun asi la cuestión es que tienes razon si o si y sabes decir las cosas de un modo objetivo.

Alguien sabría responder a la cuestión del apañero¿? Suponemos que vienen a pedirnos explicaciones de por que pinchamos con nuestro pc y los mp3, y tenemos nuestros mp3 legalmente compradito, como demostramos esto¿? o como dice koitz si no tienes las facturas de los cd´s o tus vinilos ripeados?

evinuesa si tienes alguna información de como evoluciona el tema avisanos

Thanks.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
DjBuenavida
#47 por DjBuenavida el 04/12/2008
Desde luego no puede haber algo peor que una mafia legal y bien vista.
Ya que una organizacion privada tenga trato de organismo gubernamental mosquea, pero ya si pueden controlar a la propia policia para que actue conforme a investigaciones que han hecho ellos..... eso ya es la hostia. La Sgae no solo viola derechos innatos, como son los de la constitucion, sino que tambien se salta la burocacria de las leyes, teniendo asi un trato de favoritismo por parte de un organismo que se supone deberia ser el mas imparcial de todos, la ley.
Me explico. Ante cualquier denuncia de una persona u organizacion, la policia toma nota, investiga, y actua si es necesario, o directamente se manda una citacion para un juicio rapido en el que las partes involucradas se expondran ante un juez que tomara una decision (lo mas comun). En el caso del Low evidentemente no fue asi. La Sgae fue la que "investigo", denuncio, y la policia directamente actuo, interfiriendo en la actividad laboral del dj residente como si de una redada a un puesto de venta de droga se tratase... Y me reitero, lo mas preocupante, bajo las ordenes de una organizacion privada.
Ni siquiera a Julian Muñoz lo asaltaron asi en su puesto de trabajo.

No estoy a favor de que profesionales del sector que se lucran con la musica usen material ilegal. Pero criminalizar asi al mundo de la musica ( A no que los djs no son musicos, esto jamas le hubiese pasado a ningun grupo en medio de un concierto por copiar acordes o directamente versionar un tema)... Ademas de maneras tan irregulares... Usar organismos publicos como la puta un pueblo para llenar arcas de organizaciones privadas.... en fin que asco.
Yo maldigo a la Sgae y a los gruppis que la siguen feacientemente solo porke reciben 300 euros cada 5 meses por una produccion que hicieron hace 10 años, si quieren dinero hagan bolos, que por cierto ahi es donde se ve cuando uno es un musico de verdad.
Subir
nicoGomez
#48 por nicoGomez el 04/12/2008
vamos a quemar algo...o a alguien!!


jajaja
no os lo tomeis muy enserio... :P
Subir
Mauri Moore
#49 por Mauri Moore el 04/12/2008
No hay ninguna prohibición de pinchar mp3 legales , y por ley , todo lo que no está prohibido , está permitido - Quienes pinchamos con traktor scratch o similares debemos organizar nuestra música de tal manera que podamos demostrar su legalidad - Esto incluye renombrar los mp3 por ej.:
artista (beatport) - track.mp3
artista (itunes) track-mp3
artista (cd201) - track.mp3 (en caso que tengas el cd) para que rapidamente puedas saber de donde has sacado ese track .
Hace un tiempo me preocupé bastante por este asunto
Llamé muchas veces a la Sgae , hablé y me informé , cualquier track descargado de un sitio legal se puede pinchar sin problemas , incluso muchas veces no es necesario tener la factura en el momento (itunes guarda un historial de tus compras) - Si visitamos la página web de la sgae podéis ver un enlace a http://www.copianos.com/es/descargas/musica
allí aparece itunes por ejemplo , puedes copiar tus mp3 legales a cds y pincharlos SIN PROBLEMAS - ES en cierta medida lógico que nos pidan facturas aunque no es necesario llevarlas encima , quien te inspecciona tomará nota de los tracks usados y podrás llevar tus facturas en otro momento . Es lo mismo que si en un aeropuerto se les ocurra pedirte la factura de tu portátil , lo ideal es al menos tener una copia para demostrar que es tuyo y no robado .
Lo que no tiene derecho NADIE es a cortar la música , si los han dejado es por no estar bien informados , nadie puede sacar a un trabajador en su horario , deberán esperar a que termine su turno . He hablado con mi abogado también , y la respuesta es contundente : si la compra es legal NO TENDRAS PROBLEMA siempre que puedas demostrar que es legal . La música comercial a mi me llega a través de http://www.zipdj.com 100% legal porque son las mismas discográficas las que te envían ese material . Por lo que renombro mis tracks : artista (zipdj) - Track.mp3
NO os dejéis confundir por las prohibiciones que se pueden ver en las páginas (prohibida la reproducción pública - para uso personal , etc) porque eso mismo podemos leer en el 100% de los cds y vinilos , cuando pagamos el impuesto a la sgae para reproducir música ya estamos anulando esa prohibición -
El que se excusa de bajarse Bisbal es un delincuente en toda regla , por esa gente estamos como estamos (en la mira) - un track de bisbal se puede comprar en itunes por 0,99 € , no vale la excusa de que no te gusta , a nadie cuerdo le gusta bisbal .Nadie te va a pedir un listado de 20 mil tracks para una boda porque podrás pinchar máximo 200 tracks y si un tonto te pide semejante lista le dices que si , que se quede tranquilo , que tienes eso y 20 mil más por las dudas , al final terminarás pinchando Bisbal y hasta el ChiquiliCUTRE (y que Dios te perdone por lo del brikindance)
Ahora es bien barato comprar música por internet , si tienes la desgracia de pinchar Bisbal ya no tienes que comerte los 15 tracks que trae el cd y que cuesta casi 20 euros , con un eurito de nada ya lo tienes en buena calidad y todos contentos - Tampoco es necesario que te entre el pánico y te compres todo lo que tienes bajado de la Mula , basta con que te hagas un listado de lo que has pinchado esa noche y te compres los tracks al día siquiente , si haces tu trabajo en bodas con 500 euros que te gastes en total vas más que sobrado .
Subir
deejaykharma Baneado
#50 por deejaykharma el 04/12/2008
Yo no se ni que decir. Con la de LADRONES de guante blanco que hay en la administracion, cuerpos de policia, partidos políticos,... ahora esto.
Subir
Dj Estro
#51 por Dj Estro el 05/12/2008
El hipocrita y delincuente ha vuelto!! apuntad otro adjetivo mas... el sarcastico jaja.

Señores siento deciros que por muchos 500 euros que pague a la sgae comprando esos "Mp3 legales"dudo muchisimo que vuestros queridos productores/artistas salgan a flote, por que esto se va a pique, la gente seguirá descargando si o si y la Sgae chupará del bote, con esto quiero decir que lo primero que tienen que hacer las discográficas es cambiar el chip, y empezar a moverse... ya se está viendo el empujon que empieza a tener la venta de singles mp3.

Esto es aparte, no intento justificar el tema de que me lucre con un tema del Bisbal que tanto les gusta a algunos del foro ejem ejem (es bromita), como han dicho los compañeros probablemente sea un hipocrita y solo valla a por la pasta , ademas un delincuente , aveces termino de pinchar y me pregunto si deberia ir a comisaria o a la iglesa a confesar pero bueno... Como iba diciendo aunque todo los dj del mundo tengan sus originales los miles de millones de usuarios de p2p seguiran descargando si o si, no creo que por cachear a los dj en plena sesion esto acabe.

Por otra parte me gustaría saber que pasaría si prohibieran los p2p es decir la sgae dejaria de cobrar este canon, por el cual pagamos un 40-50% más por nuestros CDs ya que "no podemos piratear"¿? lo dudo muchisimo, ademas esta prohibición dudo que se lleve a cabo, las bajas masivas de adsl serian increibles.

En mi caso como "pinchadiscos" me daría exactamente igual pagar por un tema siempre y cuando esta gente cambia su mentalidad, cuando no me obligen a comprar cd´s enteros que no valen un carajo, ahora mismo la única opcion factible para mi es la compra de mp3 como bien ha dicho man-tk. Ademas volviendo al tema del p2p si la gente no tuviera acceso a la música los discjokey estarian mas valorados, pienso que la gente "apreciaria" mas la música y por otra parte volveria el monopolio de las discográficas (que aun esta presente pero en menos medida) y muchos grupos que hoy dia conocemos no tendrian su oportunidad como ahora.

Como han dicho por aqui la Sgae es una mafia cobran por todo , cobran hasta en conciertos beneficos, ahora ¿habeis mirado cuanto llega a los artistas de esta recaudación?. Señores si yo soy parte de el problema lo seguiré siendo hasta que esta gente desaparezca.

Por el tema de lucrarme con estos temas cosa que seguro seguiré haciendo (vuelvo a decir que NO ME VOY A JUSTIFICAR)con esos temas he de pagarlos y asi haré, pero no por moralidad si no por legalidad, por si algun día la cosa se pone fea (que se pondrá) tenerlo todo ok, y no tener que pagarle a este gran empresario que ha sabido aprovechar un agujero negro en lo que al tema Artista-Discográfica-Consumidor y cita grandes frases como por ejemplo Teddy Bautista: "El canon se paga y ya está, a quien no le guste que se aguante".

Totalmente de acuerdo en que se me critique por lucrarme con el trabajo de otro, yo trabajo a su vez para el que llamo "mi jefe" el consigue los eventos, monta el material y yo solo tengo que poner la mano de obra mi portatil y mi xponent recien sacada del horno , 500 singles son un mes y pico de bolos, pero bueno lo veré como una inversión que a corto plazo seguro me viene mejor.

Lo del chiquilicuatre ...cuanta razon tienes, lo he puesto un par de veces jajajaja El tema en su momento divirtió a mucha gente, joe que frikada de tema jaja

Conclusion y volviendo al post incial, en mi opinión ya pueden los 10000 millones de compañeros de profesión comprar los cd y mp3 legales y tenerlo todo en norma con la ley y su pasión con la música, esto seguirá igual y la SGAE seguirá chupando del bote ACOSTA DE TODOS.

Super TOchoooooooooooooooooooooooo que he soltado jajaja
Subir
Mauri Moore
#52 por Mauri Moore el 05/12/2008
Dj Estro escribió:
Señores siento deciros que por muchos 500 euros que pague a la sgae comprando esos "Mp3 legales"dudo muchisimo que vuestros queridos productores/artistas salgan a flote

Debes intentar leer despacio así logras entender lo que se te dice ... no debes pagar 500 euros a la Sgae , sinó a Itunes para tener los tracks legales ...te digo Itunes porque es la tienda online más barata y lo que pinchas está todo ahi .

Dj Estro escribió:
Lo del chiquilicuatre ...cuanta razon tienes, lo he puesto un par de veces jajajaja El tema en su momento divirtió a mucha gente
Joder , lo decía en broma , ¿¿ ya tienes seguro que irás al infierno por esto ?? junto con la gente que en vez de tirarte tomates encima se divirtío ? .
Dj Estro escribió:
la SGAE seguirá chupando del bote ACOSTA DE TODOS.

Esto no es ninguna novedad , la culpa la tiene la gente que se asocia ;y esto tampoco te justifica para tirar de la mula para bajarte un track del "pobre" Bisbal que sólo te costaría un euro .
Hombre ....si necesitas mas de un mes de bolos para juntar 500 , ¿cuanto cobras? - Sin intentar ofender , quien cobra poco o nada para poder realizar su sueño de pinchar lo único que hace es joder el mercado , y no le sobra un duro para comprar música , muy lógico .
Subir
DeJoTaDeEmE
#53 por DeJoTaDeEmE el 05/12/2008
una duda que me surge a mi....un ejemplo....digamos que soy un piraton piraton y tengo 1000 temas del emule power...y toy pinchando un tema y viene la poli...me denunciará por lucrarme de ese tema...pero los 999 restantes...no los he reproducido..no me he lucrado...no??segun las leyes...mientras no haya lucro...no hay delito..no??

ke sinvivir...
Subir
Dj Estro
#54 por Dj Estro el 05/12/2008
Buenas señor man-tk,

Entendi perfectamente lo del itunes y tienes razon, ya habia visto que los tracks estan a 0,99 jeje Lo de comprar 500 tracks lo decia en plan "haga lo que se haga" la Sgae acaba aganando por donde sea y los artistas muy poco.. una preguntilla que veo que estas muy muy puesto en el tema, conoces alguna página que sea en plan, veo el single pago y me lo quedo, sin necesidad de estar instalando programas etc etc es que por ejemplo el itunes que si no lo tienes no te deja descargar..

Se que decias de koña lo del friki de eurovision pero es real jaja, en los ultimos temas cuando los invitados que quedaban eran ya los mas "alegres" lo puse y la gente ademas de hacer el baile la cantaba , inkreible pero cierto!

Sobre lo de los 500 pavos he de decir que al mes puedo sacar un poquito mas (pero solo un poco), sobre lo de el dj que cobra poco y jode el mercado, no se esto puede ser el pez que se muerde la cola...
Por supuesto que me gustaria cobrar el dinero integro , llevo en esto 2 años seguidos sin parar y me considero nuevo y se que podría aspirar a mucho mas por bolo...pero es lo que hay... y te aseguro que estar donde estoy aqui en Canarias no es relativamente facil, me pagan por lo que me gusta hacer y no me considero que este mal pagado , me aporta muchisimo y a lo largo de estos años he aprendido y sentido cosas que no se podrian explicar con palabras, curiosamente y sin animo de dar pena ni de contar mi vida pero si de que algunos se muerdan la lengua debo decir que soy de los que empecé en esto gratis , acudiendo a fiestas de amigos y poniendo mis cd´s hablamos de hace 6 años , ahora con 23 la cosa se empieza a poner seria pero sigue siendo igual de divertida y en cada bolo no dejo de sentir ese nudo en el estomago que me sigue diciendo que dentro de 10 años me seguirá gustando tanto o mas que ahora

. He echo todo tipo de eventos y no me he encerrado en el estilo que me gusta el hip hop la musica negra en general, sino que por el afan de superarme y las ganas de hacer lo que me gusta he llegado a pinchar el chikilikuatre. Hoy día me considero con las tablas necesarias para pinchar cualquier tipo de estilo músical y para cualquier público, cosa que no todos los dj saben hacer , y para mi edad me considero con muy buena psicologia en la pista. Que me he prostituido para cobrar lo que cobro pues si, probablemente todos lo hemos exo, yo gracias a una fiesta de cumpleaños en la cual mi regalo fue mi musica (legal o no) estoy aqui, haciendo lo que siempre he querido. Si he jodido el mercado al igual que a muchos artistas por no comprar su cd "mia culpa" , si no tengo archivos legales , si pongo el chikilikuatre, pero hoy en día hago algo que mucha gente no puede hacer , dedicar un poco de su tiempo a su hobbie,que le pagen y ademas hacerlo mejor que cualquiera dj que pueda tener la coleccion ilimitada en vinilo de los rolling y que ya lel gustaría ver a la gente brincando cada sabado como lo hago yo. Eso la SGAE ni nigun dj lo puede comprar por ahora y se llama conexion con la pista.

Un saludo :) cada vez que pongo algo es un tooooocho paso de decir nada mas jajaj
Subir
Mauri Moore
#55 por Mauri Moore el 05/12/2008
Dj Estro :
El itunes te lo puedes bajar totalmente gratis y es una buena aplicación para poder comprar tus tracks legalmente . Hay muchos sitios para comprar tu música , dependiendo de tu estilo , pero si lo que haces son bodas y pinchas música comercial en itunes está casi todo y puedes pasar tu música a cds sin problemas .
Entiendo lo que me dices sobre lo de cobrar poco o mucho , solo te digo que si tienes ilusión y quieres permanecer pinchando deberás subir un poco tu caché , porque de otra manera siempre tendrás que ir trabajando de otra cosa que no sea de dj para pagar tus cuentas . Como haces para subir tu caché ? hay muchas maneras , no todos los empresarios son iguales , muchos prefieren pagar más por un trabajo bien hecho .
Claro es que si no pagas por tu música , eso que te ahorras lo trasladas a precios bajos , y esos precios bajos nunca pagarán una letra de tu casa + todos los gastos que tienes mes a mes .
Cada uno tiene libertad para hacer lo que quiera , pero esta actitud de la que te hablo : Música legal , cachés más jugosos , etc es lo que te mantendrá en el ruedo , de otra manera en unos años estarás haciendo otra cosa y esto de "dj" será solo una anécdota en tu vida .
Si te gusta la música negra : 100% legal y GRATIS : http://www.digiwaxxmedia.com SÓLO debes registrarte y esperar un par de días a ver si te aceptan .
Luego por 50 dólares al mes http://www.zipdj.com - tienen electro - house y black music .
Se que también hay djpools de música latina .
Subir
Dj Estro
#56 por Dj Estro el 05/12/2008
Eres un crack, ahora que viene el ipod pa navidades ya me puedo ir instalando el itunes.

Ah y perdona por el rollazo de antes no venia a cuento en realidad, pero necesitaba soltarlo jaja prometo ser mas escueto en mis futuras intervenciones si las hay.

Un saludote y muchisimas gracias por la info.

pd: Creo que los dj aqui en las terrazas y club estan cobrando una porquería por noche.

pdd: espero haber animado un poco el foro, alguien comentaba que siempre se hablaba de lo mismo, proximamente un hilo nuevo . A los dj que estan pinchando por ahi " como empezasteis en esto" proximamente.
Subir
SPLK
#57 por SPLK el 05/12/2008
Bueno iba a proponer que crearamos un post de nuestros bolos, nuestras fechas de tocar y demas pero despues de estas noticias es mejor seguir en el anonimato porque sino es capaz de presentarse alli la policia y multarme por pinchar con una camiseta roja y sin pagar un cannon a los comunistas.
Subir
nicoGomez
#58 por nicoGomez el 06/12/2008
jajajaa
Subir
SPLK
#59 por SPLK el 08/12/2008
Por cierto, cada uno tiene lo que se merece:

http://www.20minutos.es/noticia/434841/ ... atos/sgae/
Subir
Alanml mod
#60 por Alanml el 08/12/2008
zufisim escribió:
Bueno iba a proponer que crearamos un post de nuestros bolos, nuestras fechas de tocar y demas pero despues de estas noticias es mejor seguir en el anonimato porque sino es capaz de presentarse alli la policia y multarme por pinchar con una camiseta roja y sin pagar un cannon a los comunistas.


Si tienes los tracks comprados no tienes porqué esconderte ;)
Yo lo que estoy haciendo desde hace tiempo es crear una carpeta en mi servidor con una dirección especifica para que si algún día pasara eso, el señor agente de la SGAE pueda entrar en internet y bajarse toda la infinidad de facturas e ir mirando una a una si esta comprado ese tema o no.

Consejo, si os viene alguién supuestamente de la SGAE y os pide que pagueis en ese momento, rechazarlo totalmente, simplemente le decís que ya ireís a las oficinas de la SGAE a pagarlo, que hay mucho listo suelto :P

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo