SGAE VS DJ Que opinan de esta noticia?

Teo Tormo
#76 por Teo Tormo el 12/12/2008
Creo que no es una multa de 10.000 euros, creo que es que se adeudan 10.000 euros porque llevan años sin pagar el tema de derechos de tocar música en fiestas y tal.... además la SGAE como tal no puede "multar" o imponer sanciones administrativas porque no son un órgano con poderes judiciales (por ahora...) en todo caso pueden denunciar y pedir lo que se les adeude y en todo caso incluso una indemnización por un determinado valor... aunque como ya digo creo que no es el caso, creo que los 10.000 son el valor de la deuda.
En Valencia ahora querían andar jodiendo también y querían "renegociar" lo que cobraban a los casales falleros por el tema de las fiestas de fallas, los pasacalles, verbenas y discomoviles. Probablemente lo consigan porque en Valencia SGAE tiene bastante "implantación", aquí tienen una de sus sedes más importantes, y le pasan el platillo a todo bar-restaurante-cafetería-pub-sala de fiestas-discoteca que tenga por lo menos una radio de bolsillo sonando.....
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mauri Moore
#77 por Mauri Moore el 12/12/2008
altcala escribió:
En Valencia ahora querían andar jodiendo también y querían "renegociar" lo que cobraban a los casales falleros por el tema de las fiestas de fallas, los pasacalles, verbenas y discomoviles. Probablemente lo consigan porque en Valencia SGAE tiene bastante "implantación", aquí tienen una de sus sedes más importantes, y le pasan el platillo a todo bar-restaurante-cafetería-pub-sala de fiestas-discoteca que tenga por lo menos una radio de bolsillo sonando.....

No es que esté a favor de la sgae ...todo lo contrario ...pero que le pasen el platillo a todos está perfecto , al fin y al cabo son recaudadores ... yo pago mes a mes y no me parece nada caro (discoteca con capacidad 1200 abierta cada día 550 € al mes ) no se realmente como se reparten la torta y a quien va a parar el dinero , pero es barato ...en otros países el impuesto a los derechos de autor está incluido en las entradas , y las entradas que se venden deben estar troqueladas y ser oficiales y el troquel te lo hace el ayuntamiento que se lleva nada menos que el entre un 5% y un 30% dependiendo del ayuntamiento y del país del que hablemos ...así que de una entrada de 8 euros , te puede quedar la mitad con suerte . Aqui nadie controla la venta de entradas , es un cachondeo , la verdad ...No os quejéis tanto , que la Sgae está en todo el mundo , solo cambia el nombre y en todos los casos , repito : EN TODOS LOS CASOS la gente se queja de la falta de transparencia .... Abajo la Sgae , pero no es que sirva de consuelo , hay organizaciones en otros paises que son más ladrones aún , aunque usted no lo crea !!!
Subir
Teo Tormo
#78 por Teo Tormo el 12/12/2008
man-tk escribió:
altcala escribió:
En Valencia ahora querían andar jodiendo también y querían "renegociar" lo que cobraban a los casales falleros por el tema de las fiestas de fallas, los pasacalles, verbenas y discomoviles. Probablemente lo consigan porque en Valencia SGAE tiene bastante "implantación", aquí tienen una de sus sedes más importantes, y le pasan el platillo a todo bar-restaurante-cafetería-pub-sala de fiestas-discoteca que tenga por lo menos una radio de bolsillo sonando.....

No es que esté a favor de la sgae ...todo lo contrario ...pero que le pasen el platillo a todos está perfecto , al fin y al cabo son recaudadores ... yo pago mes a mes y no me parece nada caro (discoteca con capacidad 1200 abierta cada día 550 € al mes ) no se realmente como se reparten la torta y a quien va a parar el dinero , pero es barato ...en otros países el impuesto a los derechos de autor está incluido en las entradas , y las entradas que se venden deben estar troqueladas y ser oficiales y el troquel te lo hace el ayuntamiento que se lleva nada menos que el entre un 5% y un 30% dependiendo del ayuntamiento y del país del que hablemos ...así que de una entrada de 8 euros , te puede quedar la mitad con suerte . Aqui nadie controla la venta de entradas , es un cachondeo , la verdad ...No os quejéis tanto , que la Sgae está en todo el mundo , solo cambia el nombre y en todos los casos , repito : EN TODOS LOS CASOS la gente se queja de la falta de transparencia .... Abajo la Sgae , pero no es que sirva de consuelo , hay organizaciones en otros paises que son más ladrones aún , aunque usted no lo crea !!!


Yo no me he quejado. A fin de cuentas no soy empresario y no tengo de que quejarme. Y cuando he distribuido mi propia música lo he hecho pasando de la SGAE y de maneras que la SGAE detesta, y eso que soy socio, que paradoja.... Pero la tendencia es que la cosa acabe siendo tan duro y soltando cantidades enormes de dinero como en otros países. Entre otras cosas en Valencia por ejemplo los empresarios actuales pagarán a SGAE lo que se les pida por seguir teniendo las salas abiertas, más que nada porque la mayoría de las grandes salas de la zona son blanqueamiento de dinero negro de otros negocios que tienen los empresarios, así que necesitan tener abierta la discoteca como sea para que su máquina de blanquear siga funcionando. El pago a la SGAE es un mero trámite. Claro, esto a otro tipo de locales de tamaño medio o pequeño ya les puede afectar de otra manera, el pago quizá no les venga tan bien.... sobre todo en esta época de crisis en la que la gente sale pero consume menos.... en fin...
Subir
toniterrassa
#79 por toniterrassa el 12/12/2008
Sres. los autores tienen derecho a cobrar por su trabajo, que se utiliza para amenizar (por lo general) nuestros ratos de ocio y en algunos de ellos en establecimientos que cobran una entrada y dónde si no hay música no tienen razón de ser. El que no quierea cobrar por su trabajo está en su derecho, pero el que si quiere no deberian robarle.

TONi

PD: No entiendo que no se entienda.
Subir
Dj Estro
#80 por Dj Estro el 12/12/2008
Un mecánico hace un trabajo en tu coche y te cobra cada vez que pones el coche en marcha.
Subir
Mauri Moore
#81 por Mauri Moore el 12/12/2008
Dj Estro escribió:
Un mecánico hace un trabajo en tu coche y te cobra cada vez que pones el coche en marcha.

NO es un buen ejemplo ...
Subir
? ????ss??? ?
#82 por ? ????ss??? ? el 12/12/2008
la verdad esque no :lol:

no me imagino yo al mecánico apuntandome cada vez que pongo en marcha el coche xDDD
Subir
Dj Estro
#83 por Dj Estro el 13/12/2008
Es verdad es un mal ejemplo. no me acordaba que a los artistas casi no les llega ese dinero, habría que plantearse si la SGAE realmente lucha por los artistas o por llenar su bolsillo...creo que las últimas cifras y noticias apuntan a lo segundo.

Ademas luego va el mécanico y te cobra por cambiarte la junta de la trocola y el condensador de fluflo. (esto es koña eh jaja)
Subir
? ????ss??? ?
#84 por ? ????ss??? ? el 13/12/2008
menos mal que es coña!!! ya me veia llevando el coche otra vez al taller... :mrgreen:
Subir
toniterrassa
#85 por toniterrassa el 13/12/2008
Dj Estro escribió:
Es verdad es un mal ejemplo. no me acordaba que a los artistas casi no les llega ese dinero, habría que plantearse si la SGAE realmente lucha por los artistas o por llenar su bolsillo...creo que las últimas cifras y noticias apuntan a lo segundo.

Ademas luego va el mécanico y te cobra por cambiarte la junta de la trocola y el condensador de fluflo. (esto es koña eh jaja)


Claro, al artista no le llega un miserable euro, por eso Alejandro Sanz, Miguel Bosé, Raphael, La Oreja de Van Ghog, Amaral, David Bisbal... viven en la miseria. Claro, claro...

TONI
Subir
filirini
#86 por filirini el 13/12/2008
Cada día flipo más con la SGAE...
La música es la vida, que no nos la limiten por dios.

Si follarán más algunos que yo me sé no se preocuparian de gilipolleces.

P.D. Pues ala, con las facturas de iTunes a pinchar chicos.
Subir
Dj Estro
#87 por Dj Estro el 13/12/2008
Alejandro Sanz ya no puede mantener su casita en Miami jajaja, no me referia a eso peeeero vale, aceptamos SGAE como animal de compañía.
Subir
Mauri Moore
#88 por Mauri Moore el 13/12/2008
toniterrassa escribió:
Claro, al artista no le llega un miserable euro, por eso Alejandro Sanz, Miguel Bosé, Raphael, La Oreja de Van Ghog, Amaral, David Bisbal... viven en la miseria. Claro, claro...TONI

Toni ..Hombre , tanto tiempo , ¿sigues aun trabajando en la Sgae ??? :D
Subir
Advent
#89 por Advent el 14/12/2008
toniterrassa escribió:
Claro, al artista no le llega un miserable euro, por eso Alejandro Sanz, Miguel Bosé, Raphael, La Oreja de Van Ghog, Amaral, David Bisbal... viven en la miseria. Claro, claro... TONI



No creo que sus "fortunas" se las hallan ganado con lo que les paga la sgae....
Subir
toniterrassa
#90 por toniterrassa el 14/12/2008
Alguien escribió:

Toni ..Hombre , tanto tiempo , ¿sigues aun trabajando en la Sgae ???

No, pero no sólo entiendo las razones de que los autores estén afiliados a SGAE, sino que también soy socio (y seguro que unos muchos de los que pasamos por aqui también) . He leido tu post anterior y tu que tienes un negocio que sin la música no seria nada, deberias de ser de los primeros no sólo en entenderlo sino en respetarlo. Claro que siempre puedes entretener al personal a bombo y platillo... .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo