SGAE VS DJ Que opinan de esta noticia?

toniterrassa
#91 por toniterrassa el 14/12/2008
Alguien escribió:

No creo que sus "fortunas" se las hallan ganado con lo que les paga la sgae....

Parte de sus dividendos viene. de alli y con lo que han vendido y venden seguro que no es poco.
Y no olvides que se dedican a la música, asi que todo lo que ganan proviene de ella.
Creo que deberiais cambiar de objetivo y fijaros en futbolistas, pilotos de fórmula 1... y la cantidad de derechos de imagen que os cobran indirectamente cuando anuncian algún producto que vosotros consumís.

TONi
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mauri Moore
#92 por Mauri Moore el 14/12/2008
toniterrassa escribió:

No, pero no sólo entiendo las razones de que los autores estén afiliados a SGAE, sino que también soy socio (y seguro que unos muchos de los que pasamos por aqui también) . He leido tu post anterior y tu que tienes un negocio que sin la música no seria nada, deberias de ser de los primeros no sólo en entenderlo sino en respetarlo. Claro que siempre puedes entretener al personal a bombo y platillo... .

Yo apoyo al artista comprando sus tracks , pero me atrevo a decirte que un alto porcentaje de la música que pincho es de artistas que no están afiliados , Los que hacen música electrónica son más reacios a afiliarse -
Pago mes a mes a la Sgae y compro mis temas en internet (beatport , itunes , etc) o sea que mi postura no es criticable - Respeto la música ya que es mi vida desde hace más de 25 años , pago por la música que pincho , pero no soy fan ni socio de la Sgae (ni lo seré)
Todo el que está en el negocio de la música sabe que el dinero bueno no viene de los derechos de autor sinó de las actuaciones .Cuando Alejandro SANZ gane un millón de euros por derechos de autor , habrá ganado 50 por sus conciertos (por dar un ejemplo )
Subir
Awumbawe
#93 por Awumbawe el 14/12/2008
Yo para pinchar utilizo esclusivamente vinilos, asi que no tengo ningun problema. Pero para la demas musica si que utilizo emule, no me avergüenzo de ello, y lo seguire haciendo. Ademas, haciendo calculos, con lo que me cobran al año por todo, los estoy pagando con creces.
Subir
Mauri Moore
#94 por Mauri Moore el 14/12/2008
Awumbawe escribió:
Yo para pinchar utilizo esclusivamente vinilos, asi que no tengo ningun problema. Pero para la demas musica si que utilizo emule, no me avergüenzo de ello, y lo seguire haciendo. Ademas, haciendo calculos, con lo que me cobran al año por todo, los estoy pagando con creces.

No haces mas que echar leña al fuego - Los Emule djs no son nada - Aparte de no respetar a los autores pinchan Cero calidad .NO te puedes llamar dj pinchando música pirata
Subir
Homerbailon
#95 por Homerbailon el 14/12/2008
man-tk escribió:
Awumbawe escribió:
Yo para pinchar utilizo esclusivamente vinilos, asi que no tengo ningun problema. Pero para la demas musica si que utilizo emule, no me avergüenzo de ello, y lo seguire haciendo. Ademas, haciendo calculos, con lo que me cobran al año por todo, los estoy pagando con creces.

No haces mas que echar leña al fuego - Los Emule djs no son nada - Aparte de no respetar a los autores pinchan Cero calidad .NO te puedes llamar dj pinchando música pirata

El colega ha dicho que utiliza vinilios
Subir
toniterrassa
#96 por toniterrassa el 14/12/2008
Alguien escribió:

Pero para la demas musica si que utilizo emule, no me avergüenzo de ello, y lo seguire haciendo

Al menos si no te avergüenzas, no te jactes.

TONi
Subir
Mauri Moore
#97 por Mauri Moore el 14/12/2008
homerbailon escribió:
man-tk escribió:
Awumbawe escribió:
Yo para pinchar utilizo esclusivamente vinilos, asi que no tengo ningun problema. Pero para la demas musica si que utilizo emule, no me avergüenzo de ello, y lo seguire haciendo. Ademas, haciendo calculos, con lo que me cobran al año por todo, los estoy pagando con creces.

No haces mas que echar leña al fuego - Los Emule djs no son nada - Aparte de no respetar a los autores pinchan Cero calidad .NO te puedes llamar dj pinchando música pirata

El colega ha dicho que utiliza vinilios

Pero tambien ha dicho que usa la MULA - Lo que me parece una vergüenza .Al menos si lo haces no saques pecho diciéndolo -
Subir
? ????ss??? ?
#98 por ? ????ss??? ? el 14/12/2008
entiendo que os joda un huevo tener que pagar a Ramoncín su hipoteca, pero detrás de él siguen estando los autores a los que también hay que pagar la hipoteca de sus lujosas mansiones... uff no se como tratar este tema e?? aqui como siempre ganan los ricos y los pobres seremos más pobres... es un tema delicado...

a mi eso de que me cobren "porque si!", aún no lo llevo bien del todo....
Subir
? ????ss??? ?
#99 por ? ????ss??? ? el 14/12/2008
yo no es que me jacte de ello, pero la mula está porque sin ella sería un negocio incluso más lucrativo que el tema de la vivienda.... la piratería no es mala si está regulada creo yo... y desde luego aún no conozco páginas legales para descargar mi música :lol:
Subir
Homerbailon
#100 por Homerbailon el 14/12/2008
man-tk escribió:

Pero tambien ha dicho que usa la MULA - Lo que me parece una vergüenza .Al menos si lo haces no saques pecho diciéndolo -


Te parecera una verguenza pero el 99,9% de los españoles la utiliza o ha utilizado para bajar musica, peliculas, un libro, etc
Subir
Mauri Moore
#101 por Mauri Moore el 14/12/2008
homerbailon escribió:
man-tk escribió:

Pero tambien ha dicho que usa la MULA - Lo que me parece una vergüenza .Al menos si lo haces no saques pecho diciéndolo -


Te parecera una verguenza pero el 99,9% de los españoles la utiliza o ha utilizado para bajar musica, peliculas, un libro, etc

Pos Asi va España .NO os da vergüenza ROBAR un tema que cuesta solo 0,99 ? - Creo que debes diferenciar entre los djs profesionales , los que vivimos de pinchar nuestra música , donde una gran parte paga por sus tracks , una cosa es la Sgae y otra muy distinta comprar tu música legalmente .
Subir
Dj Estro
#102 por Dj Estro el 14/12/2008
Exactamente estamos de acuerdo en algo , SGAE y PIRATERIA no es justificable, al igual que no es justificable descalificar a alguien por que lo haga, me gustaría ver al chaval de los vinilos pinchando, igual le da un lección a mas de uno.
Subir
Mauri Moore
#103 por Mauri Moore el 14/12/2008
Dj Estro escribió:
Exactamente estamos de acuerdo en algo , SGAE y PIRATERIA no es justificable, al igual que no es justificable descalificar a alguien por que lo haga, me gustaría ver al chaval de los vinilos pinchando, igual le da un lección a mas de uno.

Igual un chaval con sus temas bajados de la MULA resulta ser un crack , pero no tiene decencia .Si eres dj profesional debes comprar tus tracks legalmente y punto ...puedes tirar de la Mula pero eso es robo , si los de la Sgae roban o no eso no es nuestro problema ...si ellos roban que roben ....yo no lo hago . NO podemos robar de la MULA nuestros tracks solo porque otro lo haga .
Subir
? ????ss??? ?
#104 por ? ????ss??? ? el 14/12/2008
si hablamos de robo.... como vieras la economía sumergida en este país te daba algo... y de los empresarios ni hablamos (no quiero decir que tu seas un mal empresario, pero desde luego no sois el colectivo mas indicado de dar ejemplo... no es nada personal :wink: )

en este pais se roba de todo y nadie/pocos dice nada al respecto.... los cantantes no son pobres... el hecho de robar a un rico no le hace pobre, y no defiendo la piratería, pero estoy en contra completamente del abuso del autor por todas las partes que mojan (incluidas discográficas, $ga€, etc...)... es un tema delicado de tratar y no se puede ser tajante en ningún bando... la piratería con control la veo realmente positiva, sobre todo para evitar especulación, y que el negocio se vaya de madre... la música es para todos, no solo para ricos!!
Subir
Mauri Moore
#105 por Mauri Moore el 14/12/2008
que roben otros no te justifica para que tu lo hagas . He sido un empleado y tambien empresario , mis empleados al menos no se quejan .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo