Sgae...registrar temas online?

  • 1
nork
#1 por nork el 20/06/2006
Buenas,

el otro día estuve hablando con la sgae y me comentaron el tema de poder registrar los temas online sin necesidad de tener que presentar la partitura ni nada de nada... lo cual es bastante como ya que subes el mp3 y ala! registrao... :D

bueno, me fui a la fabrica nacional de moneda y timbre (FNMT) para sacarme un certificado digital que hacía falta para poder registrar los temas... lo tengo ya, la pagina de la sgae me lo reconoce... hasta aki todo bien... escribo los datos de la cancion, subo el tema en mp3 y justo en la ultima puñetera pagina, cuando le doy a firmar y enviar me sale una mierda de pantalla que dice "SOLICITUD DE FIRMAR TEXTO"... y abajo me pone yo no se que mierdas de introduce la clave maestra...

PERO QUE ME QUEDA A MI POR VE DIOS MIO!!!!... el caso es que yo no tengo ninguna clave maestra ni nada... y lo mas gracioso es que llame a la sgae y me dijeron que eso tiene que ser una clave que yo meti cuando hice el certificado... asi que bueno, como no estaba seguro, me he hecho otro puñetero certificado... vengo a casa, borro el antiguo, descargo el nuevo y me sigue pidiendo una contraseña maestra que no tengo ni zorra de que puede ser... ni los de la sgae ni los de la FNMT...

a alguien le ha pasao algo igual?!...
alguien ha conseguio registrar alguna tema en la sgae online?!

saludos
norky
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
santigt
#2 por santigt el 21/06/2006
No, si con SGAE todo son problemas
Subir
Vïtek
#3 por Vïtek el 23/06/2006
Hola.
A mí me interesa mucho eso de registrar on-line... ¿encontraste solución al problema? :roll:
Un saludo.
Subir
meidei
#4 por meidei el 24/06/2006
¿se pueden registrar on line sin ser por la SGAE?
Subir
Wenfy
#5 por Wenfy el 24/06/2006
¿has probado con la misma clave con la que accedes a la pagina de la SGAE? :oops: igual es esa
Subir
britania01
#6 por britania01 el 24/06/2006
pues tios, yo he registrado mas de un tema ya... y va muy bien eh
es una buena idea... yo tengo grabado eso en un diskette... pero no me pidais que os lo explique porque la verdad, no sé...
yo sé que fuí a una delegación de hacienda y me dieron la firma digital y nada...
puedo hacer lo que quiera...y de verdad os digo que se pueden registrar los temas por ahí sin tener que mandar la partitura ni na...solo con enviar el mp3 y la letra en formato world..

suerte amigos
Subir
Vïtek
#7 por Vïtek el 24/06/2006
Hola.
Gracias por responder. El sistema tiene una pinta estupenda.
¿Alguien tiene link con la información oficial?
Gracias.
Un saludo.
Subir
PSGirl-Suburbia
#8 por PSGirl-Suburbia el 24/06/2006
Yo también he registrado ya todos mis temas así. No recuerdo que me haya pedido esa clave maestra. Yo tengo un login, un password y mi número de socia de SGAE. Quizás podrías probar con el código de solicitud que te dieron en la fábrica de moneda y timbre.

Yo mi firma digital la tramité por internet en la FNMT y luego la fuí a buscar a mi delegación de Hacienda.
Subir
mvina
#9 por mvina el 24/06/2006
¿Y si son varios los autores? ¿alguien sabe si se puede?
Subir
Vïtek
#10 por Vïtek el 24/06/2006
Hola PSGirl.
¿Podrías ampliarme un pelín la info del proceso hasta llegar a poder registrar on-line o darme un link? Precios, y tal...
Un saludo.
Subir
Gas_boy
#11 por Gas_boy el 24/06/2006
...lo mismo en este link puedes encontrar algo Vïtek... 8-[

http://www.sgae.es
Subir
Vïtek
#12 por Vïtek el 24/06/2006
Jejeje, no lo dudo, pero reconozcamos que la página de la SGAE no es la más funcional u organizada del mundo...
Un saludo.
Subir
joedonal
#13 por joedonal el 24/06/2006
A ver si esto te puede ayudar

[url=https://www.hispasonic.com/foros/donde-registro-mis-temascuanto-vale/84945[/url]
Subir
toniterrassa
#14 por toniterrassa el 24/06/2006
Si no me equivoco, registrarlos en SGAE sólo sirve a titulo recaudatorio pero no prueba la autoria si no está registrado en el RPI.

TONi
Subir
PSGirl-Suburbia
#15 por PSGirl-Suburbia el 24/06/2006
Vïtek escribió:
Hola PSGirl.
¿Podrías ampliarme un pelín la info del proceso hasta llegar a poder registrar on-line o darme un link? Precios, y tal...
Un saludo.


Pues una vez tengas tu número de socio de SGAE y tengas tu firma digital instalada en el ordenador, solo tendrás que ir a la página de SGAE, entrar en su Servicio a Socios en Internet (lo que ellos llaman SSI), allí en Declaración de Obras y luego vas a donde se registran los temas on-line enviando un mp3. Lo único que tendrás que hacer será poner el nombre de los autores, los porcentajes que tocan a cada uno (eso lo elijes tú) y enviar el mp3 a través de la propia página. No hay mucho más.
El precio es gratis. Pagas por hacerte socio de SGAE (no recuerdo ahora cuánto, pero creo que cuando yo me apunté no eran no llegaba ni a 20 euros), y puedes registrar todos los temas que quieras.

Este registro no es el oficial del Registro de la Propiedad Intelectual, pero no sé hasta qué punto no vale para algo. Si la gente cree que la historia esa del sobre debería funcionar...¿por qué no iba a funcionar esto? De todas formas siempre es recomendable ir al registro de la propiedad intelectual, ¿eh?

Espero que sirva de ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo