SH-101 + KENTON PRO SOLO MKII + ABLETON

petrov
#1 por petrov el 30/08/2012
S.O.S.
La cajita azul de Kenton Pro Solo MKII me está volviendo loco. No se ya si es la configuración MIDI, o los cables, o el SH-101, o la cajita no funciona como debiera, o soy yo que tengo algún bug...
La configuración es la siguiente: CV y Gate out del Kenton a Cv in y Gate in del SH-101. MIDI In del Kenton a MIDI out de la RME, y MIDI Aux del Kenton a MIDI In del Novation Remote SL.
Trato de secuenciarlo en Ableton, canal MIDI 3, en Kenton y Ableton, pero nada. Se queda nota colgada con sustain infinito, o no suena, o suena si saco un poco el minijack del gate pero haciendo locuras que nada tienen que ver con el sonido programado en el SH, en fin, la configuración es básica, pero no funciona. Ayuda, please!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
insula
#2 por insula el 04/09/2012
Buenas, tengo un 101 como tu, y lo secuencio desde el ableton pero con un conversor doepfer, pero deberia funcionar igual.

Lo que comentas con que se queda una tecla en sustain.... has probado a jugar un poco con la configuracion del puerto midi del ableton. Tengo un moog midificado que por ejemplo si le envio el reloj (opcion sync = on) se me vuelve loco, no creo q le pase eso al kenton.. pero prueba. Muchas veces al inicarse el conversor a cv se quedan pillaos (he tenido otras marcas tambien) y se quedan con una nota en sustain, y tengo que reiniciarlos. Pero en tu caso creo que puede venir de la configuracion del puerto midi.

por que por lo demas parece que tienes todo bien conectado... otra cosa que tengas un problema en la entrada de jack del sh 101... pero me pareceria raro.

suerte
Subir
petrov
#3 por petrov el 04/09/2012
Hola insula:
Muchas gracias, ya lo resolví. El problema era que al enviar y recibir por el mismo canal, se volvía loco, pero el Kenton solo tiene opción de "Midi receive", en el parámetro 01. Lo que he hecho ha sido asignarle otro canal distinto en ableton, y listo!!
Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo