Shazam reconocerá TODO Beatport. (Acuerdo)

Pulpoblack
#1 por Pulpoblack el 06/02/2013
Pues ale... ahora si que adiós.

http://www.djtechtools.com/2013/02/06/shazam-to-integrate-beatports-catalog-for-during-mix-track-ids/

http://www.mixmag.net/words/news/shazam-beatport-form-partnership

Shazam firma con Beatport

La archiconocida aplicación musical Shazam ha anunciado un acuerdo con la plataforma online de música electrónica más famosa, Beatport.

El trato muestra cómo la firma inglesa, que por su app pasaron más de 275 millones de usuarios el pasado año, gana el acceso al catálogo entero de música de Beatport. Por si alguien no lo sabe todavía, la aplicación consiste en que si te escuchas una canción o tema que te gusta y no sabes cuál es, te la reconoce al instante para que puedas adquirirla. Ha crecido mucho en los últimos años, y es que ha pasado de tener 25 millones en su base de datos a tener 1.5 millones.

Will Mills, el director de música y de contenidos de Shazam, ha dicho que 31 de las 100 canciones más “taggeadas” eran temas de música electrónica. Afirma: “Desde Ibiza hasta LA pasando por Tokio y más sitios, los fans de la música electrónica van a poder tener la experiencia de que todas las canciones dance que aman, Shazam pueda avisarle de cuándo salgan”. Por su parte el director de Beatport, Matthew Adell dice que “Añadiendo el catálogo de Beatpot a la base de datos de Shazam es una gran manera para que los fans de la música electrónica puedan descubrir temas que están siendo pinchados por dj´s alrededor de todo el mundo”. También afirma que es bueno para los dj´s porque:
“ Nuestro acuerdo también da a los dj´s y productores la exposición a una enorme audiencia potencial de nuevos fans"
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#2 por Gracias a todos el 06/02/2013
Yo le estuve poniendo a prueba con Fourplay y nada...
Subir
sangoo
#3 por sangoo el 06/02/2013
Yo suelo usar el soundhound y no se entera de nada (electronica). Habrá que probar esta a ver que tal, con este acuero pinta muy bien.
Subir
sangoo
#4 por sangoo el 06/02/2013
Pulpoblack escribió:
Pues ale... ahora si que adiós.


¿Por qué? ¿El qué? Mi no entender :roll:
Subir
Johann Franz
#5 por Johann Franz el 06/02/2013
#4

Shazam ha sido un poco "putada" para los dj's que no queremos que se sepan algunos de los tracks que introducimos en nuestras sesiones. Pero vamos...que conforme va pasando el tiempo me doy cuenta que no tiene misterio ninguno.
Subir
Pulpoblack
#6 por Pulpoblack el 06/02/2013
sangoo escribió:
¿Por qué? ¿El qué? Mi no entender


Ya los veo en los garitos con el móvil en la mano "Shazameando" toda la sesión en vez de disfrutarla. Y recogiendo en un golpe de dedo, en 15 segundos, lo que al Dj en cuestión llevó horas a lo largo de semanas, meses, o incluso quizá incluso años si rescata de su maleta alguna joya de hace tiempo.

Cada uno tendrá su opinión al respecto pero a mí me parece que se viene la evolución de los típicos "moscardones" que están mirando toda la noche las pantallas LCD de los CDJ para apuntar los títulos... y a mí, no me caen bien.
Subir
sangoo
#7 por sangoo el 06/02/2013
#5
Ah vale. Gracias!!

Hombre, hoy en dia creo que hay que ofrecer algo más que la seleccion musical. Los 90 y sus viajes al extranjero a comprar vinilos ya se han pasado. Además, creo que no hay nada más emocionante que escuchar un temón bien conocidos por todos (cada uno que elija el suyo).
Subir
moucho
#8 por moucho el 06/02/2013
y a partir de cuando?
Subir
Teo Tormo
#9 por Teo Tormo el 06/02/2013
sangoo escribió:
Los 90 y sus viajes al extranjero a comprar vinilos ya se han pasado

por suerte... ahora hay formas mejores de conseguir discos...
...recuerdo a mi prima restregándome por la cara una edición especial de un disco de Prince que le trajeron de París (si no recuerdo mal) y que por aquí ni flowers...

Y bueno, referido al tema central del hilo, no lo veo el fin del mundo. Además el que no quiera que le reconozcan los temas... que ponga cosas que realmente no conozca nadie y que haya resultado un enorme esfuerzo conseguir, no acudir al beatport y hacer cuatro clicks. Esas "maletas" son las que dan auténtico valor a un DJ...
Subir
Pulpoblack
#10 por Pulpoblack el 06/02/2013
altcala / Teo Tormo escribió:
no lo veo el fin del mundo.


Claro que no, porque....

sangoo escribió:
creo que hay que ofrecer algo más que la seleccion musical


...pero en el fondo, sí que me parece que entre unas cosas y otras cada vez se acaba mas la magia.

A mí me gusta lo de escuchar un temazo increíble en un club y matarme a buscarlo o preguntar por internet, seguir al Dj (redes sociales, Youtube...) a ver si lo vuelve a poner en algún sitio y alguien comenta el título...

Será cosa mía entonces...
Subir
sangoo
#11 por sangoo el 06/02/2013
Creo que estamos tocando un tema muy interesante, el de la novedad en las maletas. Que si bien es cierto que un buen dj tiene que estar al dia y tener música nueva, soy de la opinión de que hoy en dia se abusa de ello.

Cuando era más joven y salia más (no hace mucho, jeje) en una fiesta conocias mucha de la música que se pinchaba, aunque sólo fuera de haberla escuchado antes, y la verdad que la sensación era agradable. En cambio, hoy en dia, sales y no conoces ni un tema, bueno, igual uno o dos en toda la noche, pero que son de los manual, vaya.

¿Qué opinais al respecto?
Subir
gorku
#12 por gorku el 07/02/2013
No todos los que andan en los garitos son djs, esto entiendo yo que es para la gente que le gusta un tema y se lo quiere escuchar en casa o en el coche... anda que no ha habido temas que me encantaban y ni flowers de como se llamaban, así que no podía conseguirlos... (Ahora con el tiempo he encontrado un montón de aquellos temas... y me los he pillado en discogs! :cascos: )
Subir
mutech
#13 por mutech el 07/02/2013
No entiendo el drama... si está en Beatport, no es dificil de conocer el tema y hoy en dia que con tanto acceso a la musica, viene bien saber el nombre de un tema que aunque le tengas, puede que se te haya olvidado el nombre. Antes igual no te acordabas del nombre, pero ibas a la maleta y veias la caratula :amor:

Si pinchas netlabels, etc.. no va a reconocer la canción. Además, dudo que en plena sesión con mezclas, sonido ambiente, el bombo que retumba, etc.. reconozca una canción pinchada por ejemplo de Techno, TechHouse.. si es algo pinchado mainstream, la reconocerá el Shazam y mi prima la que sale sólo por baretos de barrio..
Subir
Diegoms
#14 por Diegoms el 07/02/2013
A mi me parece muy bien.

Yo lo que ofrezco también mi punto de vista, y es que cada vez busco temas que salieron hace tiempo y son poco conocidos o clásicos, es decir que cada vez busco temas antiguos poco conocidos y que suenen bien no toda la maleta se tiene que basar en novedades, yo todo lo que signifique progreso lo veo bien.
Subir
1
Jordy Max
#15 por Jordy Max el 07/02/2013
Excelente !!! Ahora los Pantojos y Cía tendrán más fácil la tarea de conseguir las canciones. Sólo falta elaborarles una lista y decirles: "éste con éste, y éste después..."

Ay señor... cuanta tontería.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo