Shazam reconocerá TODO Beatport. (Acuerdo)

doctorplastik
#16 por doctorplastik el 07/02/2013
Genial , ya podremos tachar tambien seleccion musical en la tarea de algunos djs , tanto trabajo para unos , para que despues se aprovechen otros. Ya quedan menos casillas , vamos para bingo.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jordy Max
#17 por Jordy Max el 08/02/2013
doctorplastik escribió:
Ya quedan menos casillas , vamos para bingo


No te creas... más ruido que otra cosa a final de cuentas. Lo único que aparecerán más "DJ's" en Hispasonic, entre otras webs...
Subir
Sustancia
#18 por Sustancia el 08/02/2013
No es tan grave como lo pintáis, además, es seguir el ciclo de la electrónica... O es que acaso ahora nos las vamos a dar todos de rebuscadores de temas Underground?
Aquí quien más quien menos acude a los charts de DJs famosos a ver qué se está pinchando, qué novedades hay en cada sello, tracklist de sesiones, Top's de Beatport...
No le encuentro el sentido a meterse en el papel de super-ofendidos y de que se acabe el mundo.

Siempre ha habido gente interesada en lo que se está pinchando, bien preguntan al dj, bien intentan ver la pantalla, o bien utilizando el Shazam, Soundhound o similares antes de este acuerdo. No va a cambiar nada.
Subir
dontarek
#19 por dontarek el 08/02/2013
Yo lo que no entiendo es porque un DJ no va a querer que se sepa el tema que pincha. No se, cuanto mas se difunda la musica que pinchas mas gusto le cogera la gente y mas le gustara ir a escucharte pinchar esa musica no?
Subir
Jordy Max
#20 por Jordy Max el 08/02/2013
Voy a pinchar una de las mías, a ver si el Shazam hace su magia :fumeta:

12c5cd43ae9f471cb8f482e08cad6-3498201.jpg

Ale... sus dejo elegir...
Subir
Victor-AG
#21 por Victor-AG el 08/02/2013
#19

A algunos no nos gusta que se sepan todos los temas que ponemos, porque nos pasamos bastantes horas buscando y escuchando para encontrar el tema perfecto, y toda esa labor de busqueda se ve menospreciada y casi ridiculizada por alguien que con su movil pueda saber que musica estas poniendo en tan solo unos segundos, hechando por tierra todo el trabajo de busqueda y seleccion que has tenido que hacer previamente.
Por otra parte a mi es algo que no me preocupa mucho, porque estoy seguro de que mucha de la musica que pongo no sale en ningun Beatport asi que seguro que no lo adivina el programita este, y los temas conocidos que pongo son tan conocidos que no haria falta esta aplicacion. Y si no pues a tirar de netlabels y fuera.
Esto preocupara mas a quien ponga musica mas comercial, pero vamos que antes de estar esta aplicacion, habia un monton de listas de Beatport, Dj Charts, etc, osea que tampoco era tan dificil encontrar esos temas.

#20

Cualquiera de los chunguitos es buena, y ya si despues metes alguna de los Kalis, lo partes :birras:
Subir
1
Jordy Max
#22 por Jordy Max el 08/02/2013
victor_ag escribió:
Cualquiera de los chunguitos es buena


Er Víiiiistor!!! Tu si que sabe, gashón!!!

victor_ag escribió:
los Kalis


Pensé que me ibas a pedir Chichos, Bordon 4 o cosas por el estilo. Incluso te hubiese aceptado Triana o Estopa :comer:

Podíais probar con éstos programas de reconocimiento a ver que tal... los que los tengáis ;)
Subir
gorku
#23 por gorku el 08/02/2013
jeje hoy justo he vuelto del curro escuchando a Los Chichos, Chunguitos, Los Kalis, Los Gipsy Kings, Manolos y demás... vamos , que he salido animado!

Vamos, volviendo al tema en cuestión... entiendo a los que no os guste que pillen vuestros temas con shazam, es mas, algunos de los míos tampoco me gustaría (aunque luego siempre si alguien viene a preguntar le enseño hasta la carátula del vinilo), pero en general... ójala más gente pinchara mi música... el shazam no es mi problema jeje

Buen finde carnavalero gente!
Subir
1
Jordy Max
#24 por Jordy Max el 08/02/2013
gorku escribió:
jeje hoy justo he vuelto del curro escuchando a Los Chichos, Chunguitos, Los Kalis, Los Gipsy Kings, Manolos y demás... vamos , que he salido animado!


Vaya... yo que pensaba que casi todo el personal de la comunidad DJ era electrónico... :fumeta: bah... donde haya buena música, el género es irrelevante... y para ésto, el Shazam...¿qué? :cuernos:

+1 para gorku por salir del armario... musical entiéndase...
Subir
1
Rasungod
#25 por Rasungod el 09/02/2013
Pues a mi ni fu ni fa... casi que me va bien para reconocer esos temas que escucho por ahí y que me molan y luego tengo que pasarme horas para encontrar.
De lo que pincho, pues como ahora me hago versiones propias de muchos temas pues casi que me la trae al pairo que le den al shazam puesto que ni de flowers encontraran los temas ya que están la mayoría tuneados por mi...

De hecho estoy ahora intentando encontrar un vocal que les he escuchado a sasha y a henry saiz en sus sesiones y creo que es un tema de Henry con el aka de Hal Incadenza que todavía no está publicado y puede que no vea la luz... es éste:
Jess Mills - Pixelated People


Por cosas como éstas me estoy currando remixes de temas que me molan adaptandolos un poco a mi estilo. Estoy con un remix de éste tema tb... y me ha tocado cortar los vocales de los remixes que he pillado por ahí ya que me ha sido imposible encontrar la accapella.
En la producción o la modificación de los temas tipo remix está el futuro del DJing.
Subir
dontarek
#26 por dontarek el 11/02/2013
Supongo que mi opinión sobre esto difiere un poco de la vuestra porque me gusta mas producir que pinchar, pero yo también me paso horas buceando en música y cuando encuentro temazos lo que estoy deseando es enseñarlo y difundirlo xD Supongo que porque me gustaría que cuando alguien encontrara un tema mio lo difundiera.

De todas formas como decis algunos, no creo que sea problema para casi nadie este acuerdo. Para los Djs que pinchan música menos comercial no va a aparecer en la aplicacion y para los que pinchan musica mas comercial pues lo suyo es que ya conozca la gente esa musica que pincha. No?
Subir
Pulpoblack
#27 por Pulpoblack el 11/02/2013
dontarek escribió:
Para los Djs que pinchan música menos comercial no va a aparecer en la aplicacion y para los que pinchan musica mas comercial pues lo suyo es que ya conozca la gente esa musica que pincha. No?


Beatport es muy grande. Suficiente como para alejarse todo lo que quieras de lo comercial. De hecho el productor sea del tipo que sea por lo general tiende a pretender que su música esté en Beatport. Por tanto, salvo que pinches tirando de netlabels, prácticamente todo lo que te puedas echar a la cara será reconocido por Shazam.

Digo esto a modo informativo solamente... que yo conforme avanzaba el hilo fui también dejando de verlo como algo horrible.

Un saludo!
Subir
Sustancia
#28 por Sustancia el 11/02/2013
#27 :birras:
Subir
rod_zero
#29 por rod_zero el 11/02/2013
El elitismo de algunos por usar música que ni siquiera ellos hicieron es impresionante.

Si quieren música que nadie más tenga, produzcan la propia.
Subir
3
avallesp
#30 por avallesp el 11/02/2013
victor_ag escribió:
A algunos no nos gusta que se sepan todos los temas que ponemos
:shock: o_O

Pues la solución es muy sencilla:
Ponte a la entrada del club con un punzón en una mano y un destornillador en la otra. :satan:
Conforme vaya entrando la gente se los clavas en las orejas hasta romperles los tímpanos. :loco:
Así nadie sabrá lo que pinchas y esos malditos buitres carroñeros no podrán aprovecharse vilmente de tu exquisito gusto. :flores: :yuju:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo