Shure 58 para ampli?

fielaloquesiento
#1 por fielaloquesiento el 21/07/2012
Buenas, para grabar violas a nivel profesional...es lo mismo microfonear con un 58 el ampli de guitarra tanto en limpios como en violas distorsionadas??? Ya que no poseo ningún 57, pero si un 58. Como no son tan caros, ya estoy viendo en comprar uno, pero no quisiera hacer una compra innecesaria. Ustedes qué opinan???
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
leitmo
#2 por leitmo el 21/07/2012
El 57 y el 58 son muy parecidos...tan parecidos que, según una entrevista a dos cargos de Shure, la única diferencia es la rejilla y la respuesta en graves de manera sutil.

Si vas a grabar un ampli de guitarra usa el 58 si lo tienes a mano. Personalmente invertiría más tiempo buscando la ubicación perfecta del micro respecto al ampli y del ampli respecto a la habitación, así como la ganancia del ampli.

Espero ser de ayuda!

Pd: te adjunto el artículo sobre el 57 y el 58

http://www.shurenotes.com/issue30/article.htm
Subir
yurtoncase
#3 por yurtoncase el 22/07/2012
como dice letimo, el 57 y el 58 son preacticamente identicos, la rejilla lo que le deja ser mas omni / unidireccional. La capsula es identica
Subir
Silice
#4 por Silice el 22/07/2012
Sí, yo no dudaría en grabar con el sm58 si es el que tienes a mano. Como te dicen, la respuesta es parecida. Prueba con y sin rejilla, centrado en el cono o un poco fuera del eje central, diferentes distancias, más chicha o menos en el ampli, etc. Tienes mucho con qué jugar.
Subir
shesmovedon
#5 por shesmovedon el 23/07/2012
Productores como Steven Wilson (Porcupine Tree) prefieren el SM58 sobre el 57 para grabar guitarras eléctricas. Adelante y sin miedo :punk:
Subir
VictorM
#6 por VictorM el 23/07/2012
Una vez tuve que probar a grabar unas guitarras con un 58 porque me olvide el 57 en casa.... le quite la rejilla y lo puse en el ampli. Sinceramente, aquel dia, me sono mejor que cuando grabo con el 57 xDD
Subir
fielaloquesiento
#7 por fielaloquesiento el 23/07/2012
gracias amigos! eso haré
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo