SHURE 58A BETA grabar guitarras? Se puede? Ayuda!

  • 1
javinatas
#1 por javinatas el 18/04/2013
Primer hilo que abro aquí (soy más de la web hermana guitarristas.info), pero como aquí controlais más de grabación y eso:

Tenemos previsto ponernos a grabar en un tiempo, y el cantante tiene este SHURE 58A BETA. Grabamos una maqueta hace tiempo y el sonido de guitarra que captamos no me terminó de gustar (con otro micro lo hicimos). Para la nueva grabación había pensado grabar directamente al ordenador con el "gearbox" de line6 puesto que tengo un toneport UX2, pero claro, mi ampli es un MESA BOOGUIE SINGLE RECTIFIER que suena de la hostia de bien y me jode un poco terminar grabando en digital, y encima que no es de la mejores interfaz que hay.

Que es mejor, grabar a linea y quitarme problemas de captación de audio aunque sacrifique sonido, o por el contrario, grabar con este micro el mesa booguie (me han dicho que si le quito la bola se convierte en un shure 57) y buscame follones.
En principio la batería la grabaríamos en un estudio y luego con el toneport UX2 el bajo (con caja de inyección) y las guitarras y voces. Todo esto a Cubase para grabar y luego darselo a alguien que controle para mezclar y masterizar.

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones por adelantado (Me hacen falta de verdad). GRACIAS.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
LeKief
#2 por LeKief el 18/04/2013
Hola,

Y si usas los dos métodos??, por un lado pones el micro jugando con las distancias al cono hasta que encuentres un sonido que te agrade y por otro, grabas por línea y procesas después en Cubase. A la hora de la mezclas seguro que mejoras el sonido con respecto al empleo de un sólo método.
Otra opción viable y no muy cara puede ser alquilar un buen micro durante un día.

Aunque casi lo más importante, que previos y tarjetas estáis usando?? No obstante con algo normalito deberías obtener resultado smás que aceptables para una buena maqueta

Saludos
Subir
javinatas
#3 por javinatas el 18/04/2013
Gracias amigo por responder.
ya te digo que sería grabarlo todo con el toneport ux2 de line6. tanto bajo como guitarra y voz. se que no es muy allá, pero es que no hay manera de que las distorsiones suenen decentes, eso si los limpios perfectos.
este shure no creo que esté mal porque vale una pasta el jodio.
Subir
javinatas
#4 por javinatas el 18/04/2013
Por cierto lo de los previos a que te refieres. que es la interfaz de audio??
Subir
VxV
#5 por VxV el 18/04/2013
Eso de que se convierte en un 57 quitándole la capucha es un bulo. Las cápsulas del 57 y el 58 son diferentes, el cascarón no influye en nada.

Y, en cuanto a tu duda, coincido con el compañero; lo mejor es utilizar las dos opciones que tienes y luego, a la hora d emezclar quedarte con la que más te guste, o utilizar las dos a la vez.
Subir
e_mac
#6 por e_mac el 18/04/2013
javinatas escribió:
Por cierto lo de los previos a que te refieres. que es la interfaz de audio??

Interfaz de audio=Dispositivo que convierte la señal de audio de analógico a digital y viceversa.

En tu caso el toneport ya hace al mismo tiempo de previo y de interfaz.

Saludos.
Subir
e_mac
#7 por e_mac el 18/04/2013
javinatas escribió:
(me han dicho que si le quito la bola se convierte en un shure 57)

Cuándo se dedicará la gente a opinar sólo de lo que sabe. Menuda burrada.
Saludos.
Subir
javinatas
#8 por javinatas el 18/04/2013
Muchas gracias amigos.
entonces igual me decido a grabar lo principal microfoneando el ampli (lo que toco en directo), y luego doblo guitarras con el gearbox para buscar otro sonido y meter detalles, porque así puedo hacerlo tranquilamente en casa.
pero por favor algún truco para grabar el mesa booguie en el local?? sí podéis orientarme estaría muy agradecido.
Subir
VxV
#9 por VxV el 18/04/2013
javinatas escribió:
algún truco para grabar el mesa booguie en el local?? sí podéis orientarme estaría muy agradecido.


Apaga la luz, apaga ventiladores, aires acondicionados y demás cosas resonantes. Quítale la bordonera a la caja de la batería y desmonta los platos. Procura que nada vibre para evitar ruidos en el micrófono. También sería lo suyo que el guitarrista estuviera tocando fuera del local, o detrás del micrófono, lo más lejos posible de él. Y luego, ve moviendo el ampli hasta conseguir el sonido que te guste, eso ya depende de cómo sea el local y el acondicionamiento que tenga.
Subir
e_mac
#10 por e_mac el 18/04/2013
Aparte de lo que ha mencionado VxV echa un vistazo a este tutorial:
https://www.hispasonic.com/tutoriales/uso-microfonos-guitarra-bajo-voz/2990
Saludos.
Subir
javinatas
#11 por javinatas el 18/04/2013
Sois unos mega-cracks!!
Subir
LeKief
#12 por LeKief el 19/04/2013
javinatas escribió:
entonces igual me decido a grabar lo principal microfoneando el ampli (lo que toco en directo), y luego doblo guitarras con el gearbox para buscar otro sonido y meter detalles, porque así puedo hacerlo tranquilamente en casa.


Casi que lo haría al revés, antes de grabar en el local, prueba en tu casa todo lo que quieras, dobla guitarras para saber donde las quieres, mete detalles y todo lo que se te ocurra, piensa que en este caso el estudio de grabación sería tu local...

Una vez en el local, prueba a grabar micro y línea simultáneamente en dos pistas distitnas en Cubase, muy posiblemente en la mezcla puedas mejorar el sonido que si sólo grabas el micro, es cuestión de probar después... Intenta doblar todo en el local también, de esta manera tendrás en todas tus tomas la grabación del ampli que tienes que ya ves si suena bien....
Yo intentaría no dejar nada para grabar en casa, allí sólo preocúpate de sacar buen sonido a las tomas grabadas...

Podría ser otra opción...

Saludos
Subir
javinatas
#13 por javinatas el 19/04/2013
Gracias LeKief.

Pero vamos a ver varias cosas:

- Grabar simultaneamente por el micro y a línea es imposible, no?? Si yo grabo con el micro al ampli, tengo que meter la guitarra por el input del cabezal, con lo cual no puedo enchufar a la tarjeta de audio (el toneport). Solamente tengo un jack para enchufar no dos.

-Otra cosa que no termino de visualizar bien: Si me pongo a sacar doble pista de todo, 2 sonidos con una guitarra y luego otro 2 con otra, ¿al final que meto 4 pistas de guitarra en un estribillo por ejemplo?? Bueno o según dices muchas más, porque estas serían las conseguidas con el ampli, luego aparte meter otras grabadas a línea. No podría ser demasiado bestia???
O por el contrario me dices que lo grabe todo con el ampli y me olvide de grabar a linea??


MUCHAS GRACIAS A TODOS COLEGAS. Todavía tengo tiempo y quiero tenerlo claro.
Subir
e_mac
#14 por e_mac el 19/04/2013
javinatas escribió:
- Grabar simultaneamente por el micro y a línea es imposible, no?? Si yo grabo con el micro al ampli, tengo que meter la guitarra por el input del cabezal, con lo cual no puedo enchufar a la tarjeta de audio (el toneport). Solamente tengo un jack para enchufar no dos.

¿no tienes salida de previo del ampli? De ahí debería ir a la entrada de línea de la tarjeta, y el XLR del micro a la entrada de micro de la tarjeta. Ovbiamente tu guitarra va conectada por jack a la entrada del ampli.
Saludos.
Subir
javinatas
#15 por javinatas el 19/04/2013
Ostias, pues no sé si lleva salida de previo el ampli como dices (esta noche miraré que tengo ensayo). aunque no tengo muy claro que es lo que tengo mirar, alguna cablija de XLR??.

Después otra cosa con grabar 2 cosas a la vez: La toneport UX2 tiene entrada de instrumento y de micro, pero estuvimos probando y sonar suenan las 2 a la vez, pero grabar el cubase solamente graba una, y no entiendo porqué. Si se oyen las 2 deberían grabarse las 2 digo yo (aunque se grabaran en 1 sola pista).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo