Shure o AKG?

  • 1
METALSOUND
#1 por METALSOUND el 15/07/2004
Estoy investigando para crear un estudio de grabaciòn. Pasa como en todos lados que la predilecciòn por las marcas de moda corrompen la objetividad de lo que es o no mas adecuado para algo. por ejemplo fui a la tienda y me encuentro que akg sacò micròfonos de la misma calidad que los Shure Sm-57 y 58. Lo unico que si pude notar al probar ambos los Shure y los AKG es que hay una notable diferencia de calidad, volumen y cuerpo del sonido por los que los AKG por prueba me sonaron mucho mejor, hay como màs captaciòn de la voz e instrumento. Posiblemente hayan mejores opciones u otras para elegir en cuanto a micròfonos pero las opciones que conozco son las anteriores y si alguien puede opinar para darme mejor orientaciòn al respecto entre estos u otros se lo tendria muy agradecido. saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
jbutron
#2 por jbutron el 15/07/2004
AKG para mi son los mejores (pero también algo carillos)
Subir
METALSOUND
#3 por METALSOUND el 16/07/2004
alguien más podría orientarme en esta elección?
gracias.
Subir
Pilum
#4 por Pilum el 17/07/2004
has probado los sennheiser? yo preferí comprarme uno antes que un shure, es una buena marca, aunque claro para estudio no sé si sería la mejor opción, todo es cuestión de que los pruebes.
un saludo
Subir
METALSOUND
#5 por METALSOUND el 17/07/2004
PiLuM escribió:
has probado los sennheiser? yo preferí comprarme uno antes que un shure, es una buena marca, aunque claro para estudio no sé si sería la mejor opción, todo es cuestión de que los pruebes.
un saludo


gracias por la sugerencia. el asunto es que no se para fines de estudio cuales sean los mejores si tienes mas información o si alguien más pudiera orientarme el asunto es escoger y no estoy muy informado en el asunto...
Subir
andromeda_scar
#6 por andromeda_scar el 17/07/2004
los Neumann y sennheiser aunque son caros son otra opcion,los Shure Sm-57 o 58 son una opcion sin riesgos
saludos
Subir
texvo
#7 por texvo el 17/07/2004
hola:

esposible que tengas unos gustos muy determinados, y quieras grabar voces con un sonido determinado tambien, pero yo compraria un micro de condensador antes que uno dinamico para un estudio. podrias grabar voces con una calidad que uno dinamico no te dara (con excepciones muy precisas) y tambien tendrias un buen micro para guitarras acusticas, vilines y casi todo lo que le pongas por delante incliso amplis de guitarra...

salud.
Subir
METALSOUND
#8 por METALSOUND el 17/07/2004
Okay!!! entonces cuales de condensadores??? marcas modelos??? Los AKG no cumplen con esto? Gracias.
Subir
texvo
#9 por texvo el 17/07/2004
hola:

tengo el disco duro haciendo un ruido infernal, creo que se esta jodiendo del todo, ya llevo un par e dias intentando corregir el problema, tengo que cortar, pero puedo decirte que desde 150 euro tienes multitud de micros de condensador con una buena calidad, si nos dijeses cuento piensas gastar seguro que te informaran muy bien.......¿donde esta el scandisk??? paya voy chao...
Subir
texvo
#10 por texvo el 17/07/2004
hola:

el scandisk encontro mas sectores defectuosos, creo que el DD se estar disgregando por alguna causa.. bueno hasta que dure..

en lo referente a micro, AKG, Shure, tienen buenos micros de condensador, pero por relacion calidad precio tienes otros con una calidad excelente, desde el mas barato, el Samson de 60 euros, pasando por los de behringer, yamaha, SE, octawa, M-audo, rode, Audio Tecnica hasta llegar a los innombrables por su precio...

puedes hacer una busqueda aqui en hispa y encontraras multitud de post sobre el tema, incluso en las fichas tienes opiniones de la peña sobre alguno de estos micros...

suerte.
Subir
METALSOUND
#11 por METALSOUND el 17/07/2004
ok. digamos que si fuese necesario podria gastarme 500$ en un microfono para la voz. y de resto para microfonear los amplis que me recomendais??? gracias!!!
Subir
hugocabezas
#12 por hugocabezas el 19/03/2009
hola
con 500 te alcanza
el akg perception 120 exelente micro vocese intrumentos de cuerdA
el shure sm57 muy util buensonido AMPLIFICADORES ALGUNOS INSTRUMENTOS
tal ves elakg d112 seguro me lo compro AMPLIS DE BAJOS Y BOMBOS DE BATERIAS
Subir
Real_Kcan
#13 por Real_Kcan el 19/03/2009
17 Jul 2004 20:22 #-o
Subir
Nico Suárez
#14 por Nico Suárez el 19/03/2009
Muevo a sonido directo...
Subir
Diego Black Audio
#15 por Diego Black Audio el 20/03/2009
Por el mismo dinero que un shure 58 tienes los nuevos akg d5, que suenan mejor que un 58 para voces. Lo que pasa es que un shure lo conoce todo el mundo y te lo van a aceptar siempre.
Si son para ti arriesgate, si son para una empresa de directo pilla shure.
Otra alternativa a shure en mics dinámicos es Audix, y Sennheiser como ya te han comentado.

Es de lógica pensar que en los años que hace que shure sacó los 57 y 58 tiene que haber sacado algo mejor la competencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo