Shure Beta 87C vs AKG C535EB

Manel
#1 por Manel el 30/08/2014
Estoy pensando comprarme un micro de voz para directo de condensador y dudo entre estos dos.

Alguien puede aportar algo. ¿Qué diferencias hay entre ellos?


Muchas gracias.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Manel
#2 por Manel el 31/08/2014
Buscando por internet, todos hablan maravillas del AKG pero, a la práctica, se ven muy pocos en directo.

¿Es una cuestión de moda (pasado de moda) o hay algo más?
Subir
Manel
#3 por Manel el 01/09/2014
¿Alguna opinión o experiencia?
Subir
IOI
#4 por IOI el 02/09/2014
La pregunta difícilmente tiene respuesta, de la misma manera que no hay respuesta ante la elección de un bocadillo de jamón u otro de queso. Los dos funcionan bien, los dos tienen características únicas que puedes conocer y reconocer en sus especificaciones técnicas, pero los dos irán mejor o peor en función del tipo de voz, manejo del mismo, contaminación acústica en el escenario, equipo de sonido posterior... Supongo que por eso nadie te contesta. En mi caso sería justamente por lo dicho: los dos van bien, los dos pueden irte bien... o todo lo contrario. Sólo depende de tu elección.
Subir
Manel
#5 por Manel el 02/09/2014
Hola IOI, cierto pero alguien me puede decir si el bocadillo de jamón de ese bar le gustó, el pan estaba duro, como eran la textura, aspecto, color y olor del jamón, o si se lo sirvieron con mala cara, etc.


Yo no tengo mucho conocimiento, técnicamente hablando, de micros.


Pregunto por experiencias personales.

Tan subjetivas como quieran.
Subir
IOI
#6 por IOI el 02/09/2014
Mi experiencia, en tu caso, no te valdrá absolutamente para nada, comentando que no tienes conocimiento técnico (eso implica que no sabes leer las especificaciones técnicas de ambos micrófonos que, sin duda, es por donde empezaría). Y te recuerdo que no tengo ni puta idea de cómo es tu voz, en qué estilo musical quieres meterla, con qué banda tocas y, aún menos, con qué técnico y equipo trabajarás.

Aún así, yo me quedaría con el Beta, por ser mucho más fácil de trabajar con él gracias a su patrón y respuesta. El punto débil de este micrófono sin duda lo resuelvo porque tengo en mis espaldas algunos años de experiencia y sé cómo controlar y bien su facilidad de acolple en escenarios donde haya mucho presión sonora (lo que por otra parte indica que en caso contrario hablamos de acoples fácilmente). No tiene, en cambio, una respuesta en graves espectacular como un 105, pero la banda media-grave es más que correcta, incluso mejor que en el AKG.

El AKG tiene menos ruido de manejo, necesita algo más de ganancia para resolver de manera efectiva voces de amplio rango pero incluso diría que ante niveles de presión altos rinde algo mejor, más coherente y con una respuesta en altas frecuencias (lo que alguien llamaría brillo) más controlada (suave). No tiene esa característica respuesta en altas que el Beta, por lo que desaparece en cierta manera el problema de acople "fácil", pero ofrece una voz algo menos presente. En cambio, como digo, respeta algo más rango dinámicos que varien sin necesidad de ajustar brutalmente un compresor.

¿Te ha servido de algo?
Subir
Manel
#7 por Manel el 02/09/2014
Claro que me ha servido, y mucho, créeme, gracias.
Dije que no tenía mucho conocimiento (que no es lo mismo que ningún conocimiento) y no dije, en ningún momento que no estuviera dispuesto a aprender (Seamos constructivos) :)

Por lo poco que sé, el patrón de los dos es cardio, o sea que es el mismo. ¿Hay diferencias entre dos cardios? (pregunto)

He mirado las gráficas y la del AKG es más plana, o sea que es más fiel a la realidad. Por tanto mejor, a priori, ¿no?

Sobre el ruido de manejo, he leído que el AKG lleva un conmutador que filtra las frecuencias que lo producen y el Shure no. O sea que las debe filtrar de origen, imagino.



Mi voz es de tenor, utilizo una impostación tipo crooner y mi registro va desde el Bb2 al G4 arpox. La música que toco no tiene un gran volumen (batería con escobillas o baquetas ligeras) y, a menudo, toco solo con un piano.

Un saludo y gracias por responder.
Subir
psaulaferraz
#8 por psaulaferraz el 03/09/2014
Por tu rango vocal creo que el microfono ideal seria el Shure KSM9, aunque es un poco propenso a los acoples.
Subir
IOI
#9 por IOI el 03/09/2014
#8 +1
Subir
Manel
#10 por Manel el 04/09/2014
Llevo unos días escuchando en youtube y creo que el que más me gusta es, efectivamente, el KSM9. :-D

Lo que pasa es que se me sale de presupuesto.

Entre el AKG y el BETA87, me gusta más el sonido del AKG.

Ya os contaré mi experiencia.

Muchas gracias y un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo