Shure beta 98 y otros "micro" micrófonos!

berrolo
#1 por berrolo el 15/08/2012
Buenas

pues resulta soy bateria y me tengo mi set de micros llevo dos Adx51 como aereos de Audix en Bombo llevo un d6, que no se si cambiar, en timbales me estan por llegar dos Beyerdynamics tg58c y en caja un audix i5.

la cosa esque ayer me pusieron un AT no se si el pro35 o el atm350, el caso es que vi mega comodo el poder ahorrarme el pie de micro y el hueco que ocupa en la caja para golpear y comence a investigar sobre estos micros, me gustaría que me recomendarais lo que he visto ha sido

AT pro 35
Shure beta98 ad/c
Shure beta98 amp
- Audix micro D
akg c518

Mas o menos en ese rango, y bueno toco de todo desde pop rock ametal, es lo que tiene ser de sesión. y mi caja es una Dw supersolid 14*5

GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RSendra
#2 por RSendra el 18/08/2012
A mi me gustan mucho los ATM35 que citas: pesan poco, suenan bien y aguantan mucho la dinámica. Cuidado con la colocación de la pinza.
Los Beta98 para caja no me atraen tanto (aunque para caja suelo optar por el AE3000, pero ya no es pinza).
De hecho los 35/350 los utilizo a veces hasta para los OH.

Un saludo
R. Sendra
Subir
berrolo
#3 por berrolo el 18/08/2012
Buenas

Los shure no te atraen¿ Por añgun motivo¿ Esque son los que quizas pueda conseguir mas economicos

Entremlos AT el pro 35 y el atm que diferencia hay¿
También esta la opcion de un beyerdynamic tg d52d que es dinamico.

La historia es que sea de pinza para evitarme el pie
un saludo


Muchas gracias
Subir
RSendra
#4 por RSendra el 19/08/2012
berrolo escribió:
Los shure no te atraen¿ Por añgun motivo¿ Esque son los que quizas pueda conseguir mas economicos


Por gustos propios, por nada más (por eso he especificado que "no me atraen", no que sean malos). Insisto, son gustos personales. Y me refería a la caja, puesto que en toms me siento a gusto tanto con los AT como con los Beta98. Me ocurre lo mismo con el micro de bombo: si puedo elegir entre un D112 y un Beta52, me quedo con este último... pero si no hay elección y hay un D112, pues absolutamente ningún problema.

Alguien escribió:
Entremlos AT el pro 35 y el atm que diferencia hay¿


Su fabricante afirma que el PRO35 (ATM35) es algo más brillante (crisper) que el ATM350, este último más viejo en producción (creo que totalmente descatalogado). Pero para mi la diferencia más grande es que el ATM350 tiene un nivel de rango dinámico mucho mayor (122 dB en compración a los 115 dB del PRO35) y mayor respuesta en frecuencia (40 Hz - 20 kHz a favor de los 50 Hz a 15 kHz del PRO35). Para ser más claros, para cajas y toms me quedo con el ATM350, aunque para otros instrumentos donde los picos de dinámica no son tan necesarios (cuerdas, ambientes, incluso vientos) tengo suficiente con el PRO35 que, a su vez, al tener menos respuesta en frecuencia en agudos (pierde ya a 15 kHz) me resulta más fácil a la hora de monitorizar, restando capacidad de acoples en alta frecuencia (dudo mucho que alguien note diferencia alguna entre la respuesta en frecuencia de un 350 vs 35).

De Beyerdynamic hace tiempo que no toco nada, poco puedo opinar.

Evidentemente, la pinza es el secreto y a veces más vale elegir en función de la pinza que no del propio micrófono (aunque este también es importante). El sistema de agarre físico/metal en opción del Beta98 es brutal y magnífico, en compración a la simple pinza del ATM350/ATM35 que no agarra tan bien y su cuello de cisne suele moverse ante golpes continuos.

Si de micros de calidad hablamos tipo pinza, evidentemente, pero seguro que fuera de tu presupuesto, es el relativamente nuevo DPA Hi4099. Con este micro hasta haría las voces principales.

Un saludo
R. Sendra
Subir
berrolo
#5 por berrolo el 24/08/2012
Buenas

pues para caja estuve poniendo el Beyerdynamic tgd58c, y me pilla de todo vamos, al ser de condensador supongo, así que pense que mejor sería, para evitar "cogidas de mas" meter un dinámico, y pense en el Beyerdynamic tg52D, ¿que piensas respecto al I5? o piensas que el mismo shure me puede ir mejor?!

Ahora también ando con el bombo, saco buen sonido con el d6 pero creo que mi Sonor Prolite podría sonar mejor, toco rock y tngo mucha pegada y es un bombo de 20"

GRACIAS me estas ayudando un montón !
Subir
xabieresq
#6 por xabieresq el 21/09/2017
Hola. Rescato el post.
En mi opinión, el AT35 se caga por todas partes en percusión fuerte. El AT350 va mejor. Los beta 98, el akg 518 y el audix micro D me gustan, van muy bien. La ventaja del 518 es que tiene un sistema de sujección que se adapta a cualquier caja. Los de pinza a veces van justitos, con el peligro de que se suelten.
También tienes la opción de hacerte con un accesorio tipo pinza/soporte que te permita sujetar cualquier micro dinámico en el aro de la caja y evitar el pie de micro. Hay varios en el mercado. De esa manera el abanico de opciones se amplía muchísimo. Igual un dinámico como el Audix i5 arriba con esa pinza y un akg 518 abajo es una gran opción para mi.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo