Shure sm27 o shure pg42 xlr

drsender
#1 por drsender el 29/11/2014
hola gente de hispasonic, me dedico a la producción de radio, voiceover (spot, promos, etc.) y a veces he de grabar algo de música y tengo en la actualidad un rode nt1a, pero quisiera añadir a mi home estudio un nuevo micro y la duda que tengo es entre el shure sm27 o el shure pg42, la diferencia de precios es un poco mas de 100 dolares, pero a mi me parece que suenan casi iguales, por eso os pido ayuda haber que opinan ustedes.
nota : desde ya muchas gracias a todos y les pido por favor que solo me ayuden sobre estos micrófonos, porque en Ecuador no hay se electronics 2200 o studio projects y demás que son los mas recomendados por ustedes.
Archivos adjuntos ( para descargar)
shure sm27.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
16y33
#2 por 16y33 el 30/11/2014
Hola, son buenas opciones aunque te reconozco que solo he utilizado el sm27 para grabar voces y funciono de perfeccion; en cuanto al otro me han comentado muy buenas cosas, pero realmente creo q la respuesta la tienes tu al reconocer no haber reconocido mucha diferencia y si en cuanto al precio. Realmente creo que en esto no existen mejores y peores por lo que compra el que haga feliz a tu oido, de los errores nos vamos formando todos , mismo ayer estabamos grabando unas voces con el glorioso u87 y no nos cerraba el sonido por lo que tomamos su hermano muyyyyy menor el tlm102 y que crees ???? quedo fantanstico, el precio nos puede guiar en algunas cuestiones pero en esto te recomendaria que le des tranquilo a tus gustos y si no notas diferencia pero si la notas en el precio te recomiendo que ahorres y compres el mas barato, saludos
Subir
1
drsender
#3 por drsender el 30/11/2014
MUCHAS GRACIAS MI AMIGO POR TUS CONSEJOS LOS VOY A PONER EN PRACTICA Y EN LA TIENDA LOS ESCUCHARE DE NUEVO HABER POR CUAL ME DECIDO;;; SI TU HAS UTILIZADO EL SM 27 Y TE FUE MUY BIEN, PUES YA ES UN DATO MUY IMPORTANTE PARA GUIARME.
Subir
16y33
#4 por 16y33 el 30/11/2014
No, de nada ... escuchalos tranquilo y eso te sera de gran ayuda, espero que puedas encontrar el sonido que buscas, cualquier cosa luego comenta que tal te fue... saludos
Subir
drsender
#5 por drsender el 30/11/2014
hola mi amigo sireab !!! que opinión tienes del rode nt2a frente al shure sm27 ??? acá en Ecuador también hay la marca akg perception 420. Que me recomendarias ???
Subir
16y33
#6 por 16y33 el 01/12/2014
uhhhhhh que pregunta jajajja realmente me mataste, porq es un rango de precios medio y las opciones son muy interesantes todas ellas ... tambien depende de si va a ser tu unico mic o que es lo que tenes actualmente . Sinceramente sea el nt2a, sm27, y el akg420 son muy buenos mics todos ... es muy dificil decir cual es el mejor ya que tambien depende del rango de frecuencias que busques o si es para una voz puntual o es para un estudio comercial que puede grabar cualquiera. Para mi es muy dificil la pregunta, grabe en distintas situaciones con los tres y por distintas cosas me parecieron muy buenos, pero tambien tengo que reconocer que con alguno de estos tenia previos valvulares o en otros casos directamente a la interface, por eso se me hace dificil contestar. Exclusivamente a mi gusto y para mi voz o la de alguien con un registro medio con voz gastada como la mia armaria una mini lista, akg420, sm27, rode nt2a ... pero si buscas un poco vas a encontrar gente que no le gusta el akg y prefieren cualquiera de los otros. Realmente es muy personal ya que estamos hablando de la misma gama de mics y no me parece que varien demasiado salvo en cuestiones puntuales y tambien con el equipo que los uses. Igual la lista la variaria seguramente, siempre pensa que mientras mas mics tengas mas opciones tendras y mismo con el tiempo no te sorprenderas si terminas grabando con mics de menor valor o prestigio con el tiempo . Te recomendaria que los pruebes y escuches , en la web si buscas hay varias muestras de cada uno de ellos. Mismo el sm27 tengo un amigo que lo usa como estereo en las voces tirando con un tlm como lead ... es muy relativo todo en estos aspectos me parece ... Espero poder haber sido de ayuda en algo, aunque para serte sincero ahora me gustaria tener los tres y probarlos a full jajajja ... saludos
Subir
drsender
#7 por drsender el 01/12/2014
cheverisimo mi hermano te cuento que si, mi intención es tener mas o menos 3 micrófonos que me sirvan principalmente para voces en off , spots publicitarios, promos de radio y tv. y de vez en cuando para canto e instrumentos (guitarras, vientos, etc) y claro las voces con las que trabajo son sumamente diferentes, femeninas y masculinas unas mas agudas o mas graves que otras. Tengo actualmente el rode nt1a y pretendo cambiarme al nt2a y ademas añadir tambien el sm27 o sino el perception 420; creo que con eso tengo para jugar a full jajajajaj !!!
Subir
16y33
#8 por 16y33 el 01/12/2014
Buenisimo ... de ser asi te recomendaria el shure sm27 y el akg 420 ... si bien cambia el sonido del nt1 al 2 no me parece tan drastico, de esta manera tendrias muchisimos colores para jugar ... saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo