Shure SM57 vs. Tbone MB75!

  • 1
xrecipeforhatex
#1 por xrecipeforhatex el 22/09/2009
Buenas noches,

Nunca se me habia ocurrido echar a pelear estos micros, pero ahora iba a comprar 3 de los Tbone, para tenerlos para toms o por si me falta algun Shure y he pensado en ver si la diferencia es tan grande. Como voy a grabar la pruebecita en casa, voy a poder grabar nada mas una acustica, no un ampli ni una bateria a toda polla, que quiero seguir estando bajo techo :mrgreen:

Los dos micros irán al mismo previo, un Focusrite Octopre y estarán hasta pegados con celofán y con las cápsulas a la misma distancia del mastil. También, estarán con la misma ganancia aproximada y obviamente los subiré sin decir cual es el Shure y cual el TBone. Obviamente, la grabación no llevará ni compresión, ni reverb, ni naaaaada de nada. Simplemente va a ser la toma pura y dura.

Un saludo!

P.D: Ya de paso pido disculpas por la anterior "batalla de micrófonos", ya que las pistas no las tenía yo y a dia de hoy aún no las tengo :(

P.D.2: Edito titulo, que sino poca gente lo va a ver... :twisted:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Josue Martinez
#2 por Josue Martinez el 23/09/2009
"MB 75" , se llama el T.Bone..... que me he pasado un rato mirando por el nombre que comentas y no encontraba nada..jaja.

-Espero que subas esas muestras, compañero... me encantan los posts del foro en los que se hacen comparativas... :D
Subir
xrecipeforhatex
#3 por xrecipeforhatex el 23/09/2009
Cierto es que se llama asi!

En unas horas subo las muestrassss! :twisted:
Subir
DrN
#4 por DrN el 23/09/2009
Anda no lo habia visto, jaja, es una copia muy muy descarada, tiene pinta de ser exactamente lo mismito, excepto por las letritas :mrgreen:
Subir
sacio100
#5 por sacio100 el 23/09/2009
lo mismo es distinto tambien por l capsula y el acabado...

hace poco tuve en mis manos un shure sm58 y un shure sm58 (si si lo he escrito bien) y aparte de pesar distinto sonaban muyyyy distintos

diferencias? uno de ellos comprado hace 13 años el otro comprado el mes pasado :mrgreen:


y os aseguro que hay diferencias mas que notables.....
Subir
xrecipeforhatex
#6 por xrecipeforhatex el 23/09/2009
Pues veremos si son tan notables las diferencias en este caso :mrgreen:
Subir
sacio100
#7 por sacio100 el 23/09/2009
repito yo las pruebas las hice con dos SHURE SM58 originales (no copia) y aparte de que el antiguo pesaba mas...... sonaba mucho mas nitido y con mas cuerpo...


los que tengas shures ya con algun añito encima me gustaria que pudieran hacer esta comprobacion y decirme si solo fue en mi caso o es generico
Subir
xrecipeforhatex
#8 por xrecipeforhatex el 23/09/2009
A mi no me extrañaria lo mas minimo. Piensa que cada vez se intentan abaratar mas y mas costes, por lo tanto...
Subir
Alex Cappa
#9 por Alex Cappa el 23/09/2009
Yo grabo con los TBone, y para lo que cuestan, a mi me han dado un gran servicio.
Subir
CeRGaR
#10 por CeRGaR el 23/09/2009
Uooolas!!!

En el estudio tengo tres Shure Sm 57 originales, de diferentes tiradas y ninguno de ellos suena igual entre sí.
Hace tiempo pude probar un Shure Sm 57 de hace ya unos años (bastantes, no recuerdo) de un colega, que no estaba construido exactamente igual al de hoy en día y sonaba con algo más de cuerpo y de grave.

Respecto a las imitaciones de Thomann, no puedo hablar, yo compré una en mi zona en una tienda local que no tenía marca directamente y he de decir que no sonaba mal, en cajas me gustaba más que el original pero a la larga se vio que no era tan duro y no aguanto la presión muy bien ya que dejo de sonar correctamente, a día de hoy suena muy latoso, quedó de talkback...

Y más de lo mismo, tres Shure SM58, uno nuevo, otro con 4 ó 5 años y otro que nos comentarón tendría unos 12 años, este último no funcionaba, lo arreglé, y manda narices, taba cascadísimo, pues era el que más me gustaba, un brillo más chulo que los otros y más redondín en graves, pena que era de un colega y sin preguntarme, lo vendió...

Na más!!

Saludetes!!!!
Subir
sacio100
#11 por sacio100 el 24/09/2009
Un sonido mas "redondo" esa es la definicion....

a ver si asi no em miran mal los de las empresas cuando les pido que me dejen todos los 58 que quiero elegir cual para el vocalista jajaja

y siempre preguntan: es por cambiar la bola?

y tengo que contarles todo el tema de que no todos los 58 suenan a 58 y claro...me miran raro :mrgreen:
Subir
sacio100
#12 por sacio100 el 24/09/2009
con las empresas o en los sitios que trabaj :Do habitualmente, les tengo ya marcados :-"
Subir
VSB
#13 por VSB el 27/09/2009
y las muestras?
Subir
lamuela
#14 por lamuela el 27/09/2009
Pensad que contra más años tenga un micro, su diafragma más babeado estará, ésta baba se habrá ido resecando y eso no le hace muy bien micro. sobretodo los que han girado.
Subir
xrecipeforhatex
#15 por xrecipeforhatex el 29/09/2009
Bueno nenas, he hecho varias pruebas varios dias y esque ni me voy a molestar en colgarlo. La diferencia es abismal, pero abismal. Sinceramente, no quiero un Tbone de estos de 20 euros ni regalaos. Los condensaodres y tal se salvan, pero esque estos...malos con ganas :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo