Shure SM58 o Behringer B1

Ksillas
#1 por Ksillas el 09/09/2003
Este fin de semana aprovechando el puente aquí en Cataluña nos meteremos en el local con el grupo a grabar algo parecido a una maqueta, hemos metido un PC en el local y nos han dejado micros para sonorizar la batería de la forma más pofesioná posible.
Pues bien, como para las voces (de las cuales me encargo) tenemos un micro k debió costarme aproximadamente 3000 pesetas de las antiguas, y k en el ordenador de casa para hacer pruebas he utilizado la tecnología puntera k proporcionan los microfonos k vienen con el ordenador para chatear por el messenger, estoy considerando la opcion de acercarme mañana o pasado a Barcelona y comprar un micro barato pero decente. Pues bien, mi duda está entre escoger el Shure SM58, mas que nada porque también lo aprovecharía para los posibles futuros conciertos, o pillar el Behringer B1. La pregunta es si con el shure se pueden conseguir buenas tomas para grabar la maqueta o si se notaría una sensible mejoría con el B1.
Muchas gracias!!
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Salogel
#2 por Salogel el 09/09/2003
Yo te aconsejaría para grabar voces el B1, pero....
En primer lugar tienes que tener en cuenta que el B1 es de condensador, y que por lo tanto necesita alimentación phantom. Piensa tambien que si grabais en un local lo más normal es que la acústica no este demasiado tratada. Si usas un un micro de condensador piensa que vas a grabar las voces, pero de fondo grabarás al grupo de al lado tocando su nuevo hit o su versión favorita.

Yo te aconsejaría que pillaras el dinámico, y que eches un ojo a los Beta58. Y ten en cuenta que aparte lo vas a poder usar para ensayar y para los concietros.

Espero que te sirva de algo mi opinión.

Suerte con la grabación.

Saludos.
Subir
Maese_Sonoro
#3 por Maese_Sonoro el 09/09/2003
Bono, de U2, graba, al parecer con un shure 58.

Son micros diferentes. Uno es de condensador ( B1) y por tanto necesitaras alimentacion Phantom. Con el shure que es dinamico no. El shure es todoterreno. El B1 practicamente se queda en los usos de estudio domestico y maquetero. Ambos van a hacer el trabjo con solvencia. Ahora, si quieres el micro para un uso de directo, grabaciones de instrumentos, voces, etc... quedate mejor con el Shure.
Subir
Salogel
#4 por Salogel el 09/09/2003
Pero bono grabará con un Beta58, no con un SM58.

Saludos.
Subir
Maese_Sonoro
#5 por Maese_Sonoro el 09/09/2003
Bono deberia autoinmolarse a las puertas de Wall Street y dejarnos de una vez en paz, sea con beta o shure 58.

:wink:
Subir
blueboy2000
#6 por blueboy2000 el 09/09/2003
El SM58 es un todoterreno. No es que sea el mas idóneo para grabar voces, pero hay miles de artistas que lo han usado para grabar voces en estudio y en directo. Yo me quedo con el SM58, es un clásico y el sonido es muy decente para ser un micro dinámico.
Yo he grabado con el y he tocado (cantado, ejem...aquella época que llovío mucho.... :mrgreen: ) y la verdad es que es uno de mis favoritos, por no decir el que mas.
Y entre este y el Behringer, lo tengo muy claro, desde luego.
Subir
GustavoTheLoar
#7 por GustavoTheLoar el 09/09/2003
si tienes una buena tecnica vocal....sin dudar el SM58,mas teniendo en cuenta el echo de que luego quieras usarlo para directo.Yo tengo el B2 y para directo no rula,chauuuuu
Subir
Icaro
#8 por Icaro el 09/09/2003
Sin dudarlo el SM58. No es un micro propiamente de estudio, claro, pero da muy buenos resultados y es muy versatil.
Subir
Bola
#9 por Bola el 09/09/2003
Sin duda el SM-58 es un muy buen micro para voces, no es lo ideal para grabar pero si te funcionara en las condiciones que tienes.

Salogel, Bono si usa el SM-58 normal y no el beta, lo usa para grabar maquetas y bases de voz ademas de usarlo en vivo.

Saludos desde Mexico YO
Jose Luis Doblado (BOLA)
Subir
Viajerosonico
#10 por Viajerosonico el 09/09/2003
Hay que tener en cuenta lo que hemos dicho entre todos;

- los micros de condensador (B1, B2 y demás) son SÓLO para estudio, y únicamente para grabar acústicos (o sea, voz, guitarra acústica, o fondos de sala). Si quieres grabar en la misma sala donde está tocando el resto de la banda olvídate, no es el micro que necesitas.

- los micros dinámicos son especialmente recomendables para directos, y el SM58 es el estandar mundial. Son cardioides, lo cual significa que sólo entra la señal que tiene justo enfrente y muy cerca. Esto es así para que no se cuelen el resto de señales del escenario (y aún así a veces se cuelan). El Shure BETA 58 es exactamente como un SM58 pero en lugar de cardioide es hipercardioide, o sea, que aún es más difícil que se cuele alguna señal. Hace unos meses ví a Bryan Adams en directo y usaba un BETA 58. El resto de grandes artistas suelen usar un sencillo SM58 porque es un micro muy correcto, todoterreno y muy bien conocido por los ingenieros de sonido.

En fin, como ya te han dicho todos, LO QUE TÚ NECESITAS ES UN SM 58.
El BETA 58 vale bastante más caro por el tema de que es hipercardioide y tal...

Saludos
Viajerosonico
Subir
Ksillas
#11 por Ksillas el 09/09/2003
Muchas gracias a todos, al final pillaré el SM58, sinó luego para los directos debería comprarlo igual.
Es probable k cuelgue algún tema para que me deis vuestra opinión, hacemos pop-rock.
Por cierto, el nombre del grupo es Náufragos Urbanos.

Gracias de nuevo!!
Un saludo
Subir
ReuWeN
#12 por ReuWeN el 09/09/2003
A ver, a ver... Entonces si quiero grabar un duo de instrumentos de viento, o un grupito de cámara... ¿El B1 no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo