¿Shure SM58 o imitación?

cntborja
#1 por cntborja el 31/03/2008
¡Hola! Mi cantante está pensando en pillar un micro dinámico nuevo, no exigimos mucho (somos punkys, jeje) pero el micro anterior se ha quedado corto (era de esos de 3 micros+pies+cables 90 €).

Dudamos entre un Shure sm58, alguna imitación Fame o T.Bone o las falsificaciones chinas del eBay.

¿Qué me recomendáis? ¿Realmente merece la pena pagar 4 veces más por un muy poco más de calidad?

¡Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
neph
#2 por neph el 31/03/2008
si sois punk mejor que cante a pelo sin micro :mrgreen: , bromas a parte un 58 viene muy bien para cosas de directo.... :punk:
Subir
Chivasrg
#3 por Chivasrg el 31/03/2008
La inversión en micrófonos es básica, y luego disfrutarás de la diferencia.

Yo te aconsejo como mínimo el SM58 SHURE, si abaratas comprando una marca de las que has mencionado, tendrás peor calidad, más problemas de acoples, en muchos casos una señal más debil...


:wink:
Subir
Nico Suárez
#4 por Nico Suárez el 31/03/2008
No seais ratas que cuesta 100€ el pobre 58...a mi jna vez me la quisieron meter doblada con un 57 de esos chungos y la verdad es que hay muuuucha diferencia...
Subir
James Cube
#5 por James Cube el 31/03/2008
¿57 de esos chungos???????????
Hablas de una imitación no.....?. Yo e visto usar un 57 para muchas cosas incluyendo la voz, y mira hablando de directo punk, hasta te irá mejor que el 58, que quizá tengo un pelín de refuerzo en grabes y menos acople.
No lo he probado, pero creo que no voy mal encaminado. Saludos....
Subir
Smolky
#6 por Smolky el 31/03/2008
Un Shure 58 sin dudas. Es una buena inversión
Subir
Nico Suárez
#7 por Nico Suárez el 31/03/2008
Si, un 57 de los de mentira...a eso me refería hombre!
Subir
James Cube
#8 por James Cube el 31/03/2008
Ok OK.. Me asusté un poco. Ya sabes: -¡¡¡Anda ahora resulta que yo pensaba que era bueno y no vale!!! jajaj
Pues si, un 58 o un 57 y seguro que no te equivocas.
Venga amigos un saludo.
Subir
eliezer
#9 por eliezer el 31/03/2008
No vale la pena la imitación. Tampoco hablamos de tanto dinero.

Si quieres ahorrar quizá tengas algo de Senheiser mas barato.

Pero si ya conoceis el 58 no vale la pena que cambiéis.
Subir
Bola
#10 por Bola el 31/03/2008
cntborja escribió:
¡Hola! Mi cantante está pensando en pillar un micro dinámico nuevo, no exigimos mucho (somos punkys, jeje) pero el micro anterior se ha quedado corto (era de esos de 3 micros+pies+cables 90 €).

Dudamos entre un Shure sm58, alguna imitación Fame o T.Bone o las falsificaciones chinas del eBay.

¿Qué me recomendáis? ¿Realmente merece la pena pagar 4 veces más por un muy poco más de calidad?

¡Gracias!


Borja, supongo que tu eres musico, pensemos que eres guitarrista, que prefieres una Gibson Les Paul con un amplificador Mesa Boogie o una "Fixon Saint Paul" con un amplificador "Happy Duck" (marcas inventadas) que te cuestan la mitad?

Sin duda el 58 original es mucho mejor, otra cosa a tomar en cuenta es el uso del 57 como ya te han mencionado, para Punk creo que funcionara mejor.
Subir
DrN
#11 por DrN el 04/04/2008
Dios bendiga al Shure SM58, no digo mas.
Subir
tecnicosonido
#12 por tecnicosonido el 08/04/2008
dios salve al 58 es lo mejor que se ha inventado
Subir
Willow
#13 por Willow el 08/04/2008
Hola Cntborja, el sm58 es el micro dinamico de mano por excelencia.
Si eres punky y te parece demasiado micro, tienes el behringer xm8000 que cuesta menos de 30 pavos.

Un saludo
Subir
luismaykel
#14 por luismaykel el 09/04/2008
me uno a los seguidores aferrimos de los 58. sin duda, es uno de los micros que mas me gustan para directo, sino el que mas. no dudaba en pillarmelo. suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo