Shure sm58 para home studio si o no?

  • 1
Mike-V
#1 por Mike-V el 09/03/2011
Hola,vereis tengo pensado comprarme un micro economico para grabar en casa voces y he pensado en este microfono,aunque por lo que he leido es mas aconsejable para tocar en directo.

Tambien he mirado el akg C1000 que esdta pensado para estos menesteres aunque no tengo ninguna referencia en cuanto a este.

La idea es comprar un reflexion filter como este..

https://www.thomann.de/es/the_tbone_micscreen.htm?sid=b5e5132ab3e7c1924e25f7a2bc53a044

Con lo que a lo mejor el shure desempeñaria bien su funcion.

Como lo veis?Que es lo mas aconsejable en torno a 100 150 euros para microfono de voces?

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
distante
#2 por distante el 09/03/2011
El SM58 es más "aconsejable para directo" no por ser para voces en directo si no por ser un micrófono dinámico, que entre otras cosas resiste casi todo maltrato que en un estudio (o home estudio) no recibe un micro.

El AKG si bien no lo he probado, al ser de condensador es mucho más sensible y de seguro capta más sutilezas de la voz. Como también captará más el ruido que exista en el entorno.

Según para que lo necesites (demos, grabación de ensayos, pre producción, locución, etc) debes elegir el que se acomode mejor a tu entorno de trabajo.

Suerte
Subir
paco trinidad
#3 por paco trinidad el 09/03/2011
Hola Mike, los dos son grandes micros. El akg, al menos el mio, es mas brillante que el shure. Pero eso no quiere decir que sea el mas adecuado siempre. Para grabar voz en rock siempre prefiero el shure pero el akg puede ser hipercardioide o cardioide, lo cual siempre es interesante en cualquier estudio.

Un saludo,

paco
Subir
Mike-V
#4 por Mike-V el 09/03/2011
Gracias por los consejos.

Principalmente lo querria para grabar maquetas en el home studio,quizas llevarmelo al local y grabar..

No se cual es el que mejor me puede venir,el akg para ensayos podria valer?o digamos que recogeria bastante del entorno?

Otra cosa,veis bastante mejora en el sm58 beta respecto al normal?

Un saludo.
Subir
yartpro
#5 por yartpro el 10/03/2011
Mike V
Concuerdo con ambas opiniones anteriores, para lo que buscas yo me inclinaria mas por un condensador puedes considerar en tus opciones un audio technica at 2020 debe estar en el rango de precios que buscas, tengo uno y para lo que vale hace el trabajo bastante bien.....
Subir
alanbblacky
#6 por alanbblacky el 10/03/2011
mmm el SM58 yo lo tengo creo que fue de los primeros mics que conseguí, si es bueno pero no vas a conseguir una calidad profesional pero si algo bueno, te recomiendo que te pilles uno de condensador ya que esos son mejores que los dinámicos como el SM58 o el akg c100...

En el caso del popfilter no tiene caso que compres uno para estos micrófonos ya que estos como dices son mas usados para cantar en vivo o directo...

Pero si tuvieras que elegir te recomendaría mas el shure ya que esa marca se me hace mejor, aparte también para sacarle buen provecho a cualquier micrófono debes de tener buen equipo pues no solo basta con un buen micrófono ya que te puedes comprar el mejor mic del mundo pero de que sirve tenerlo si no le vas a dar buen provecho no???

En fin todo depende de la calidad que quieras obtener...
Subir
orales
#7 por orales el 10/03/2011
Como te han dicho, no te compres un antipop para un micro dinámico... el Shure por ejemplo lleva una espumita dentro que hace de antipop más o menos. Ya están hechos para filtrar los golpes de aire, ruidos externos, viento, etc.

Yo me inclinaría también por un micro de condensador, a la larga lo agradecerás si es para grabar. Shure es una buena opción para directos. De condensador te aconsejo el Rode NT1-A que no se si estará por unos 170 euros o así.

Saludos!
Subir
_Tex_
#8 por _Tex_ el 10/03/2011
Yo tenía uno dinámico similar al sm58, hace poco me compré uno con condesador por 105 eurillos
https://www.thomann.de/es/studio_projects_b1.htm
Estoy muy contento con él.

Pero lo que sí te recomiendo es también un buen previo para sacarle partido.
Yo hace poco tb que tengo el Studioproyects VTB1.
https://www.thomann.de/es/studio_projects_vtb1.htm

Apenas estoy empezando a usarlo y seguro que dista mucho de lo que puede haber en un estudio de verdad pero para empezar está muy bien, he notado un mundo de diferencia (antes usaba de previo un pod x3 live).
Subir
eldeividd
#9 por eldeividd el 10/03/2011
tienes que diferenciar, si lo quieres para ensayos o para grabar.. porque son conceptos diferentes.

un micro de condensador para ensayos, no te dara mas que problemas de acople, puesto que son micros mas sensibles que los dinamicos. y te captara todo el ruido del local.
estos micros son mas apropiados para grabaciones, para ensayos con un 58 o uno similar iras sobrado.
si quieres un condensador, para voces... mirate uno que sea de diafragma grande, te ira mejor para voces y para mas usos como gutarras etc...

alanbblacky: no puedes juzgar dos micros solo por que sean de diferentes marcas y una de ellas te guste mas... quizas debes tener en cuenta el tipo de microfono, el modelo, etc... puesto que los dos micros de los que estamos ablando, son al menos para mi, totalmente diferentes.

te gusta mas un 58 que un 414 de akg, solo por que los shure te gusten mas?
Subir
paco trinidad
#10 por paco trinidad el 10/03/2011
Hola a todos, creo que es mejor volver al tema original de Mike: el sm58 o el c1000. De cara a ayudar esta es la pregunta.

Un saludo,

paco
Subir
eldeividd
#11 por eldeividd el 10/03/2011
hola paco..
sigo pensando que el 58 y el c1000 son micros diferentes, por lo que decidir si uno u otro sin mas.. me crea dudas.

yo tengo esos dos micros, y si me tienen que quitar uno de los dos, prefiero que me quiten el 58.. pero claro, asi tampoco solucionamos las dudas de mike..

por eso prefiero argumentar para que tome sus propias conclusiones, o quizas crear mas dudas, quien sabe.

creo que ninguno de esos micros son los mas apropiados para un homestudio, no quo no valgan.. si no que si tengo que depender de un solo micro para homestudio me decantaria como ya dije por un condensados de gran diafragma..

saludos
Subir
paco trinidad
#12 por paco trinidad el 10/03/2011
Hola, la pregunta de Mike es que micro de 100-150 euros como alternativa.

Un saludo,

paco
Subir
eldeividd
#13 por eldeividd el 10/03/2011
hombre pues hay una gama de micros para homestudio bastante amplia..

perception 120,perception 220, c3000 de akg
at2020 y at 2035 de audiotecnica
nt1a de rode
x1, se1000a, se2200a de se electronics
pg27lc de shure

todos estos micros son de condensador, y aunque no seran grandes microfonos, para homestudio amateur cumplen bien.
algunos pasaran de los 150 euros y otros no llegaran a los 100, depende de donde los compres.

saludos.
Subir
paco trinidad
#14 por paco trinidad el 10/03/2011
Gracias eldeivid, ves como al final si sabes.

Un saludo,

paco
Subir
eldeividd
#15 por eldeividd el 10/03/2011
eso suena raro, paco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo