Shure sm58 para home studio si o no?

  • 2
paco trinidad
#16 por paco trinidad el 10/03/2011
Pues no era mi intencion, no entiendo. Pero te pido disculpas.

paco
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mike-V
#17 por Mike-V el 10/03/2011
Gracias paco por encauzar el debate,eldeivid estoy muy perdido en cuanto a micros para voz se refiere,asi que para no marear mas la perdiz acotare la busqueda solo para home studio,nada de local,para local e instrumentos tengo claro que comprare el sm57.

Para el home studio no tengo la sala sonorizada por lo que un reflexion filter se me hace necesario,al escojer un micro de condensador tambien seria necesario un filtro antipop no?

A lo que iba, de todos los expuestos eldeivid(+studio project) cual dirias que calidad precio rinde mas?Querria poner de tope 150 euros.

Los micros rode he leido que tienen buenas criticas pero se salen un poco del presupuesto.

La marca t-bone de thomann en particular sc800 he leido por otros foros que dan muy buenos resultados.

Vamos que lo que he llegado a la conclusion es que tienen que ser de condensador y si puede ser de diafragma largo mejor(phantom obligado no?)

Seria mas enfocado hacia rock,metal y experimentos raros jejeje

Un saludo y gracias a todos por vuestros aportes.
Subir
eldeividd
#18 por eldeividd el 11/03/2011
no te preocupes paco, quizas interprete mal...y si es asi, soy yo el que pide disculpas..

mike...
no he probado todos esos micros, el rode sin duda da buenos resultados para el precio que tiene, el c3000 tanbien se comporta bien, pero es cuestion de gustos, por lo que no te dire uno en concreto..
los t-bone no los conozco, creo que los hace thomann, no? pero no tengo referencias.

la corriente phantom 48v la necesitan los microfonos de condensaror para poder funcionar, esta la cogen del previo, tarjeta, o mesa..(siempre que estas dispongan de phantom)

el antipop siempre ira bien.

un saludo.
Subir
dGb
#19 por dGb el 11/03/2011
Si vas a grabar rock, y de momento no tienes mucho presupuesto puedes comprar un SM57. Con ese micro grabarás perfectamente guitarras, cajas de batería, toms... Puedes usarlo perfectamente para las voces, de hecho hay grupos que graban voces con el SM57, sobre todo si dan muchos gritos. Más adelante puedes comprar uno de condensador para voces con un presupuesto mejorado, y seguir usando el SM57 para amplis, baterías, etc.

De todas formas, si quieres dar el salto directamente a uno de condensador, puedes probar el famoso sE2200 que tanto se recomienda en Hispasonic. En Intermusic-Pro lo tienes por 189, con antipop de regalo. Y si necesitas el Reflexion Filter, mira en dv247, tienen algunos packs muy interesantes.

Un saludo.
Subir
Mike-V
#20 por Mike-V el 10/05/2011
Al final me he decantado por el Rode nt1a,que ahora lo que me prima es tener un buen micro para voz.Mas adelante pillare 2 o 3 sm57.

Con que fines soleis grabar con el Rode?Por lo que he leido comentan que es bastante "4x4"

Querria probarlo como micro de overheads tambien pero no se a que distancia de seguridad deberia ponerlo.

Alguna sugerencia?

Gracias por las aportaciones,un saludo.
Subir
vereticus
#21 por vereticus el 11/05/2017
Shure SM58 para home studio, definitivamente no. Al menos, para voces. Estoy un poco alucinado viendo que hay muchísima gente que no sólo lo usa, sino que lo recomienda. Es un micrófono para directo y ya está. Y por su calidad física, no técnica, que tampoco es que sea para flipar, además de que es un micrófono ya más viejo que las piedras. Aguanta golpes y demás, en eso sí es un panzer. Pero ese micrófono es terrible para home studio. No hay matices, es una locura después trabajar en la ecualización para que se escuchen medianamente bien las tomas de voz grabadas... Si vas a grabar una guitarra y una voz potente y no te quieres comer el tarro o te importa poco la calidad final, úsalo, pero para una grabación medio exigente, yo no lo recomiendo ni en pintura. En definitiva yo, personalmente, huyo de ese mic y sus homónimos de la competencia para home studio. Si quieres grabar voces fuertes y no tienes una room con acondicionamiento acústico, busca micrófonos dinámicos de más alta gama y más sensibles, aunque no sean tan resistentes a las inclemencias y los golpes como el famoso SM58. En caso de que se trate de una cuestión económica y no puedas acceder a un mic mejor, te puedes pillar un maletín de esos de pack de tres Behringer, que te van a dar el mismo resultado en grabaciones, aunque se te rompan antes que el SM58 si se te caen al suelo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo