Shure SM7B para doblaje?

Aviram Estudi
#1 por Aviram Estudi el 04/09/2015
Dispongo de un Tlm103 + Neve Portico 511 (66db) + Convertidor Myteck. La sala está un poco viva (matada en un 40%) para grabación de voces para discos no he tenido ningún problema, pero en breve me sale un curro de doblaje y con el tlm103 se cuela un poco de la reverb de la sala y algo de ruido de fondo (ventilador del mac, algo de ruido de la calle...) es por esto que he pensado en comprar el sm7. Me atrae del micro el echo de se colará menos ruido, pero lo que me asusta es que en doblaje los actores se ponen a unos 40cm del micro y no se si los 66db de mi previo serán suficientes para tener un sonido de voz pro sin "HIS" de fondo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
SergioGonzalez
#2 por SergioGonzalez el 05/09/2015
Si lo quieres probar tengo uno en el estudio :birras:

A 40cm necesitaras muchisima chicha...
Subir
Aviram Estudi
#3 por Aviram Estudi el 05/09/2015
I a un palmo? 20cm?
solo funciona si la persona se acerca mucho?
Subir
VictorM
#4 por VictorM el 05/09/2015
Yo lo uso mucho y es cierto que necesitas tirar de ganancia, suena muy bien pero recomiendan un previo que de chicha. En EEUU lo utilizan mucho en radio pero también suelen estar pegados.

Aunque a priori suene un poco cutre, no has pensado en una pantalla antireflexiones para el Tlm? En Thomann están muy baratas y a mi antes de tener la cabina tal y como la tengo ahora me dieron muy buen resultado.

Un saludo!
Subir
Aviram Estudi
#5 por Aviram Estudi el 05/09/2015
Tube la refexion filter pro y la vendí me quitava algo pero no suficeinte para voces solas
Subir
Fernando López
#6 por Fernando López el 08/09/2015
El SM7 es un micrófono muy transparente.
Creo que el micrófono que menos carácter, o coloración da. Todo suena a través de él exactamente como suena en realidad.
Eso creo que puede ser buena característica para doblaje.

Cierto lo que comentan de la ganancia, que es dinámico y no de condensador. Pero con un previo decente, bueno, normal, dará señal de sobra.
Además es un micro que maneja muy bien voces muy altas, gritos, etc.

El TLM103 cierto que es bastante sensible a las reflexiones de la sala. Es lo bonito de neumann. Su excelente capacidad para recoger todo.

Y la solución que te dan es bastante acertada en tu caso si no quieres tener que comprar un SM7.

Prueba unas cortinas que reduzcan el espacio a la hora del doblaje.
Subir
deo
#7 por deo el 15/09/2015
Perdón por la intromisión pero me parece un poco mejor un Ev Re20 o 320, (variable D)porque disminuyen el factor de proximidad con su diseño. Punto a favor para un actor que se mueve. Y por otro lado no es tan caro: Una review del 320, http://www.electrovoice.com/downloadfile.php?i=969281. Pro Audio Review - March 2011 426 KB - Electro-Voice
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo