Shure sm91 y beta91 diferencia?

ZUBEL
#1 por ZUBEL el 23/06/2008
hola a todos!!!
Compre hace poco a un amigo de hispa un sm91, y me esta ocurriendo algo muy raro.
Lo meto dentro del bombo y capta mas señal de la caja que del bombo......¿¿??¿¿??
¿deberia haber cogido el beta91?
este viene con un preamplicador , como si fuera un micro de lapiz, aunque el micro es cuadrado...
tiene un par de botoncitos, uno veo que es el filtro de graves...pero el otro no lo veo para que es...
No se.....estaré haciendo algo mal?
Un saludo, Asier.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RIMSHOT
#2 por RIMSHOT el 23/06/2008
No soy un gran conocedor de estos 2 modelos puesto que los he usado un par de veces como mucho pero si no recuerdo mal ambos eran cardioides (semi-cardioides los llaman también).
Las diferencias podrían estar en cuestiones de SPL y relación Señal-Ruido y en que el Beta 98 está diseñado (en teoría) con el punto de mira puesto en el Bombo (o eso cuentan).

No puedo opinar sobre lo que te sucede puesto que cuando usé estos micros lo hice colocándolos FUERA del bombo, directamente sobre el suelo, para aprovechar bien el principio sobre el que se basa este tipo de micros y lo combiné con un dinámico que sí estaba dentro.
Subir
ZUBEL
#3 por ZUBEL el 24/06/2008
aupa genio!!!
me parece un aidea cojonuda. La intención sería; el d112 dentro (a mi me encanta, quizas porque me gusta mucho tener el parche del bombo bastante flojo)....cosas de crio...o manías...
Luego en el agujero de salida del bombo y para recoger el eire un u87 (me lo han aconsejado y quiero probarlo)
Y ya que me das esta idea...probare a colocar el sm91 en el suelo, frente al bombo....
A ver que pasa.
HE!!!!
que como siempre gracias por estar hay Sr. Rim un saludo desde Bilbao!!!!
Asier.
Subir
RIMSHOT
#4 por RIMSHOT el 24/06/2008
A mandar.
Sólo una cosa: cuidado con el U87, en teoría aguanta entre 117 y 127 dB de SPL y un tipo que le zurre bien al bombo genera eso y más. No te olvides de poner un antipop delante del U87 por si acaso (bueno, ponlo directamente que te lo cargas).
Subir
Diego Black Audio
#5 por Diego Black Audio el 25/06/2008
Es que la caja si el tio le mete fuerte se cuela por todos los micros.
A mi también me pasa que en los micros de bombo se cuela a veces la caja que es un gusto. No creo que sea cosa del sm 91.
Yo tengo el beta 91 pero no lo he comparado nunca con el sm91.
Hay veces que me encanta este micro, y hay otras que lo odio, jeje.
Subir
ZUBEL
#6 por ZUBEL el 25/06/2008
HOLA dIEGO, PueS HE DE DECIR QUE LO HE PUESTO FRENTE AL BOMBO EN EL SUELO.....Y HE FLIPADO.
Le da un sonido muy frio al bombo , que combinado con el d112 (lleva toda la vida conmigo) y el 550 absorviendo la salida de aire suena que te mueres....Combinando los tres tienes unas posibiladades de la leche...
Voy a publicar aqui como he microfoneado la batería... para que alguien me diga que estooy pirao....jajajajajaja
La verdad que llevo buscando sonido a la batería mucho tiempo (es la ventaja de que sea mi hobbie, y no mi profesion) y tengo casi todo hecho a excpcion del sonido de la caja (coasa personal mia), que en un par e dias lo tendré, aunque hoy sonaba muy bien....pero ya sabeiis...noe s lo mismo hacer la escucha tras 10 horas en el curro, que un sabadao o domingo relajado.....
Por ahora estoy muy contento y he de dar las gracias a Rimshot, ya que ni se me hubiese ocurrido lode poner el sm91 en el suelo,,,,y ha funcionado.
Subir
ZUBEL
#7 por ZUBEL el 25/06/2008
ah! decir que para recoger el aire de salida del bombo queria haber puesto el U87 pero el cantante no me ha dejado.......me dice que estoy loco....
en fin...y eso que el micro es mio....pero en verdad me ha dao un poco de miedo.
Subir
ZUBEL
#8 por ZUBEL el 25/06/2008
La combinacion es la siguiente.
Bombo- d112 - dentro
d550 - en el agujero del parche, para recoger el golpe de aire
sm91 - en el suelo
Caja- sm57 arriba
akg 414 arriba
beta57 abajo bordon
TOM1- MD421
TOM2-MD421
TOM3, 4 Y 5 -AKG419
Ambiente - 2 stagg a valvulas sobre cabeza baterista e figura 90 grados.
Ambiente - 1 rode de lapiz para primer y segundo crash.
ride - akg lapiz
chrles - akg lapiz.


En total 16 pistas, es para comprobar el funcionamiento del sistema y a dia de hoy todo ok, en cuanto a tecnología...
Las manias con el instrumento son otra historia........
Subir
Diego Black Audio
#9 por Diego Black Audio el 26/06/2008
Con esa microfonía te debería quedar un sonido de batería de la ostia.
Mientras no cojas y lo conectes todo a unos previos chungos, claro está....

Yo pngo a veces un condensador de gran diafragma cerca del bombo, pero no un neumann, que da un poco de cosa.... pongo un rode nt2, que me parece un micro muy bueno y no muy caro.

El otro dia me cargué un micro por ponerlo en el bombo, jeje....suerte que no era nada del otro mundo.
Subir
ZUBEL
#10 por ZUBEL el 28/06/2008
los previos son los siguientes...
Del rack SPL, tengo 4 previos premium y un par de reference
y luego 8 mas del presonus 96k
La cja con el neve 8801
y el segundo de caja con el LA610SIGNATURE.
Hemos hecho las pruebas solo con previo y suena muy bien....pero al no ser un profesional, meto mucho tiempo buscando posiciones e intentando llegar al sonido que busco....
y eso solo con los pre...cuando empieza a comprimir, limitar y ecualizar......me volveré loco....
pero de momento todo va de cine......y "SARNA CON GUSTO NO PICA"...
Un saludo a todos.
Subir
362
#11 por 362 el 28/06/2008
ZUBEL escribió:

al no ser un profesional, meto mucho tiempo buscando posiciones

Joder Zubel pero es que eso mismo hace un pro buscar hasta dar en el traking no en la mezcla ... =D> quiero escuchar esa bateria si fuese posible claro esta.

Un abrazo.
Subir
ZUBEL
#12 por ZUBEL el 28/06/2008
hecho, lo que pasa es que no se como subirla, es decir....si la subo en mp3, pues no es lo mismo....intentare sir un cachito.... de otra manera...a ver copmo lo hago.
Subir
362
#13 por 362 el 28/06/2008
pues y si lo subes a rapidshare.com, no se me ocurre otra cosa de momento...

Saludos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo