Si los cascos buenos engañan...

  • 1
WhiteNoise
#1 por WhiteNoise el 11/02/2006
que importancia tiene tener unos buenos????

me explico, si yo quiero mezclar nada más con ellos, no es lo mismo tener unos sony de 30 Euros y compararlos con unos monitores apañados y despues ya sabiendo de donde fallan (se pasan de bajos, se quedan cortos en agudos etc etc) llevar esa guia y pues con esa base seguir currando, ¿cierto?, ¿solución viable? ¿sería muy arriesgado ya sabiendo sus fallas, tratar de masterizar? ¿ o solo me servirian para la mezcla?

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Fito
#2 por Fito el 11/02/2006
Mira hace poco me recomendaron los Fostex T7... no cuestan mas de 60€ y por lo visto son bastante buenos...
Subir
defasio
#3 por defasio el 11/02/2006
Pero por supuesto que no... comprate unos sony mdr 7506 a ver si esos te engañan...
Subir
protrackerbeni
#4 por protrackerbeni el 12/02/2006
Alguien escribió:

que importancia tiene tener unos buenos????

me explico, si yo quiero mezclar nada más con ellos, no es lo mismo tener unos sony de 30 Euros y compararlos con unos monitores apañados y despues ya sabiendo de donde fallan (se pasan de bajos, se quedan cortos en agudos etc etc) llevar esa guia y pues con esa base seguir currando, ¿cierto?, ¿solución viable? ¿sería muy arriesgado ya sabiendo sus fallas, tratar de masterizar? ¿ o solo me servirian para la mezcla?

gracias


Tenia ya un discursito de los mios, pero tras leer una y otra vez tu pregunta, decidi borrarlo y volver a leer, pero vamos, que no logro pillar tu pregunta, le faltaran puntos y comas, no me entero tio.

En fin, como tu dices:
-
Alguien escribió:
me explico



No te explicas nada tio!
Subir
Sr_Vampi
#5 por Sr_Vampi el 12/02/2006
Para mezclar y masterizar, lo que necesitas son unos monitores.
Pero si quieres unos cascos para pre-mezclar-masterizar en silencio (yo los uso a veces de noche), o para grabar voces sin que se te escape el sonido por ellos, te recomendaría los AudioTechnica ATM-H40fs. Salen bastante económicos para la calidad y la comodidad que tienen.

(Digo pre-mezclar-masterizar porque a veces los uso de noche, pero luego al día siguiente compruebo por monitores. La verdad es que luego tengo que tocarle muy poco al resultado).
Subir
Nachenko
#6 por Nachenko el 12/02/2006
Por muy buenos que sean los cascos, lo que nunca vas a poder tratar bien es la imagen estéreo. Creo que es la limitación más gorda que te vas a encontrar.
Subir
weld
#7 por weld el 12/02/2006
los cascos son imprescindibles para mezclar - masterizar y limpiar pistas

si no tienes un modulo de subgraves y solo dispones de unos muy buenos monitores de campo cercano que lleguen a 55 HZ ( KRK V6 por ejemplo) necesitaras cascos

la franja que queda por debajo no la sientes ni la escuchas pero cuando cambias a escuchar por cascos si sabes lo que ocurre por ahi abajo

la imagen estereo como dice nachenko no sera real pues al tener tapados los oidos con los auriculares perdemos la reflexion que escuchamos del lado izquierdo que proviene de una fuente sonora situada alado contrario....el sonido da la vuelta por nuestra cabeza para entrar por el otro pabellon auditivo....no se si me explico

es mi punto de vista y creo necesario unos buenos monitores unos buenos cascos y un subgrave no tan caro....cualquiera de esos del Pryca puede servir y si no, tira de auriculares . Cuando equalizes es muy importante ir intercalando la escucha .

Tengo la suerte de poder disponer de tres tipos de referencia en estos mometos Unos yamaha NS-10 , Unos Tannoy Reveal Active y unos KRK V6 + unos auriculares Ultrasone Trackmaster hfI 650

El modulo de subgraves es de microsoft...:) y no tienen nada que ver los unos con los otros, todos suenan diferentes. Hay que acostumbrarse y saber lo que buscas con cada escucha.

y .....hay que empezar a mezclar en 5:1 , es el futuro y eso no se puede conseguir solo con unos cascos........;)

perdon si me como las comas. :twisted:

salud
Subir
weld
#8 por weld el 12/02/2006
WhiteNoise escribió:
que importancia tiene tener unos buenos????

me explico, si yo quiero mezclar nada más con ellos, no es lo mismo tener unos sony de 30 Euros y compararlos con unos monitores apañados y despues ya sabiendo de donde fallan (se pasan de bajos, se quedan cortos en agudos etc etc) llevar esa guia y pues con esa base seguir currando, ¿cierto?, ¿solución viable? ¿sería muy arriesgado ya sabiendo sus fallas, tratar de masterizar? ¿ o solo me servirian para la mezcla?

gracias


perdon por no percatarme de este hilo en principiantes.... :oops:

los mejores bajo mi punto de vista son los ultrasone ahora creo que los 550 hfi , si escuchas mucha musica de mercado y te acostumbras a ellos seras capaz de llevar a cabo una mezcla - masterizacion con ellos , cualquier otro casco te podra servir pero no conseguiras nunca los mismos resultados . Los sony MDR 7506 son otros candidatos . Los AKG para mi tienen mucho nombre , quizas demasiado.

Evita cascos de 30 euros como los Behringer , son patatas....De behringer hay cosas muy muy buenas a buen precio , pero en cascos estan cojos
Subir
Wenfy
#9 por Wenfy el 12/02/2006
Senheisser tiene muy buenos modelos para mezclar y masterizar; eso si, suelen ser bastante carillos.
Subir
weld
#10 por weld el 12/02/2006
wenfy escribió:
Senheisser tiene muy buenos modelos para mezclar y masterizar; eso si, suelen ser bastante carillos.


dime un modelo ...para probarlos
Subir
Lamprolog
#11 por Lamprolog el 13/02/2006
Yo es que esto de los monitores lo veo mas bien para usos medio profesionales. Yo creo la secuencia va así:

1. Hacer buenos temas.
2. Mezclarlos bien.
3. Masterizarlos de puta madre.

O bien eres productor puro y duro, semi-profesional o profesional, ya digo, y entonces el punto (1) ni lo tocas, el (2) poco y el (3) bastante o .. pa que cojones quieres gastarte minimo 60.000 pelas en unos monitores ?

Haced una encuesta de a ver que monitores gastan los Hispasonicos mas productivos y os quedareis acojonados.

Dedicaros al punto (1). Lo demas es hacer la casa por el tejado. Y para eso unos buenos cascos que den buen sonido si que lo aconsejo si se pretende trabajar a partir de las 10 de la noche o simplemente escuchar musica en condiciones. Es mejor casi intentar mezclarlos y masterizarlos como se pueda, escuchar los temas en diferentes equipos (de paso se hacen amigos) y corregir en casa. Luego le pillas el rollo a tu "sistema de masterizacion casero". Ademas, escuchando musica con esos cascos tambien pillas referencia.

Que si engañan o no engañan. En fin .. tanta paranoia con los monitores y luego utilizamos soft emulador para todo, valvulas, sintes analogicos, ruido, guitarras, samplers .. pero ojo, eso no es engañar. Venga ya ..

Repito: dedicarse al punto (1) es para mi lo fundamental. Y el resto si que es engañarme a mi mismo.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#12 por Juan Bauti (aka Skinny) el 13/02/2006
yo no uso cascos y no tengo monitores, sólo los pequeños cutres que venian con el pc....


y asi me va :D
Subir
Lamprolog
#13 por Lamprolog el 13/02/2006
que ganas concursos ... :)

Yo tengo unos Creative no se que y hasta hace poco, cuando tenia espacio, lo hacia todo a traves de un superocoloreador ampli Luxman que iba a parar a unos baffles Celestion bien gordos. Eso cuando no me pongo en el sofa con el portatil y mis cascos preferidos: Samson RH600, que aguantan graves de la hostia y son muy comodos.
Subir
weld
#14 por weld el 13/02/2006
Skinny escribió:
yo no uso cascos y no tengo monitores, sólo los pequeños cutres que venian con el pc....


y asi me va :D


solo te falta comprobar la mezcla en mono y solamente con uno de tus altavoces cutres y rematamos el tutorial sobre escuchas..... :lol:
Subir
weld
#15 por weld el 13/02/2006
Skinny escribió:
yo no uso cascos y no tengo monitores, sólo los pequeños cutres que venian con el pc....


y asi me va :D


tambien hay que acondicionar la acustica del coche o la fregoneta con paneles acusticos absorbentes.....Slurrrrrp!!

:lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo