Si eres músico y no sabes producir...

D4v1d
#16 por D4v1d el 15/02/2012
distante® escribió:
Yo soy barrendero
yo soy un parado de larga duracion,te gano!!!! :-P
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Nezvil
#17 por Nezvil el 15/02/2012
#15
y yo los he visto trabajar en locales clandestinos, pss..
Subir
D4v1d
#18 por D4v1d el 15/02/2012
Nezvil escribió:
y yo los he visto trabajar en locales clandestinos, pss..
no se pero hay veces que la palabra ingeniero da miedo,por que algunos no se si esque les regalan los titulos o papa tiene mucho dinero,por que es incomprensible,y luego hay gente que no tiene titulo y tienen un talento innato que flipas,hay de todo,yo no soy ni una cosa ni la otra,por ser casi no soy ni persona,pero lo intento hacer lo mejor que puedo que aveces la intencion es lo que cuenta
Subir
supertorpe
#19 por supertorpe el 15/02/2012
Monza06 escribió:
El saber no ocupa lugar

Pero el aprender ocupa tiempo
Subir
Monza
#20 por Monza el 15/02/2012
#19 Vaya que si lo ocupa, #-o pero creo que vale la pena...
Subir
Suvur
#21 por Suvur el 15/02/2012
#13 A mi es que se me hace incomprensible, lo he intentanfo varias veces pero no he aprendido ni a comprimir ni a nada. Por lo general tiro de presets y hago algun ajuste si creo que será para bien.
Es decir, que no es que no haya querido aprender, sino que no soy capaz de discernirlo.
Subir
distante
#22 por distante el 15/02/2012
#19 Y dinero, mi billetera esta más flaca que modelo anoréxica :(
Subir
Nezvil
#23 por Nezvil el 15/02/2012
..dentro de poco vendrán los chinos y te producirán 10 temas en 5 segundos
Subir
Gracias a todos
#24 por Gracias a todos el 15/02/2012
Yo produzco mucha testosterona, me voy a amputar un huevo para no producir: me voy a autolesionar para no producir ¿o será mejor lesionar a alguien para autoproducirme?
Subir
distante
#25 por distante el 15/02/2012
Puedes reproducirte también.
Subir
Suvur
#26 por Suvur el 15/02/2012
Ya sé que quiere decir "trollear". :mrgreen:
¡ Gracias, chicos ! :twisted:
Subir
Ethenmar
#27 por Ethenmar el 15/02/2012
Pues ale, procura no trollear al personal, que ya sabes donde está la puerta de salida :mrgreen:
Subir
Suvur
#28 por Suvur el 15/02/2012
#27 Na', ni pa bromas.
Subir
emilieitor
#29 por emilieitor el 16/02/2012
Alguien escribió:
Hola Distante! Tienes toda la razón, pero me da igual como se llame lo ODIO


Te comprendo.

En el libro "El sonido de los Beatles" donde se narran las visicitudes de las grabaciones de la banda hay una parte donde se describe como Lennon se pone delante de una mesa de mezclas de los estudios Abbey Road porque le dice a George Martin que él también quiere mezclar... y a los cinco minutos lo deja. Creo que comprendió que aquello no era lo suyo.

Mi recomendación es que hagáis música y lo de grabar/ mezclar/ masterizar se lo dejéis a otros, a profesionales del audio-mixing, porque hacerlo por vuestra cuenta y a vuestro aire es una grandísima pérdida de tiempo y no conseguiréis resultados.

Sólo recomendaría meterse en el mundo del sonido si se tiene intención de hacerse profesional del sector. Si eres músico y vas a hacer música... dedica tu tiempo a componer y a hacer canciones y que mezclen otros que sepan hacerlo como es debido.

Entonces os preguntaréis: ¿y entonces porqué tú que mezclas por tu cuenta y riesgo de forma autodidacta y amateur vas y recomiendas lo contrario?. Porque es como la droga, troncos, ... una vez que empiezas no paras... yo empecé trasteando con un compresor hace seis años y hasta ahora... cada vez quieres más y más y más... que como ecualizo esto o lo otro, ... que quiero unas guitarras más contundentes... que esta mezcla se puede mejorar... así todo el rato, totalmente enganchao estoy, no puedo dejarlo... por favor no lo hagáis... no sigáis mi ejemplo...
Subir
recentlyplayed
#30 por recentlyplayed el 16/02/2012
#29 Es eso exactamente a lo que yo me refiero, cuando digo que ODIO mezclar o masterizar, me refiero a hacerlo por mi mismo debido a mis limitaciones, no por el trabajo en sí, que respeto un montón, hace unos años leí que un disco de Supertramp, “Crime of the Century” creo, se utilizaba muchos años después de su lanzamiento para ‘calibrar’ (no sé si es la palabra correcta) estudios nuevos debido a su calidad de sonido. A mi eso me pone el vello de punta.

Como músico, creo que coincidiré con todos, yo sé mejor que nadie como ha de sonar una canción que he compuesto, pero si no tienes la capacidad de hacerlo por ti mismo mejor dejarlo en manos de otros, que además te aportaran cosas que igual tú no has percibido. En cualquier caso siempre da mejores resultados el trabajo en equipo en el que cada uno aporta su mejor talento.

Un saludo a todos los que habéis comentado en mi primer post.

Y gracias de nuevo Josue, he mirado lo del Taller de Mezcla y creo que me vendrá muy bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo