Si fueras autor/productor de una obra musical/audiovisual

¿te gustaría que todos pudieran tener copias de tu trabajo sin que pagaran nada por ellas?
Si
No
Cuando quiero descargarme música de otros no me importa, pero si es mi música no quiero que se la bajen.
Votos totales: 37
Aylos
#1 por Aylos el 10/07/2009
Bueno va, veamos la cruda realidad... que levanten la mano los que les gustaría que les copiaran todo su trabajo y disfrutaran de el sin pagar un duro... De uno en uno por favor.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 10/07/2009
nos vamos a reir mucho con esto

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaajkajakjakajakjaka
Subir
Bitelchus
#3 por Bitelchus el 10/07/2009
Voilà! ... otro interesantisimo y complejo experimento sociológico.
Subir
Briar
#4 por Briar el 10/07/2009
Quiero copiar sólo el de Aylos, ni el mío ni el de los demás vale la pena... :mrgreen:
Subir
iTube
#5 por iTube el 10/07/2009
Mi voto ha sido NO, por una razón muy sencilla si todo el mundo tiene mi disco será porque es bueno, entonces hay que recompensarlo de algún modo. Los discos malos la gente no los quiere ni regalados. En ese caso, entonces si que lo único que puedes hacer es intentar encasquetarselo a la peña como ¡free download! porque sino...
Subir
Corsaire
#6 por Corsaire el 10/07/2009
Mi voto: no.
Si malbaratamos nuestro trabajo, nos cerramos puertas.
Es una quimera eso de que los músicos pueden y deben vivir exclusivamente de los conciertos. De los conciertos podrán vivir los intérpretes, y no todos, porque si convertimos eso en la única vía para ganarnos la vida el negocio se transforma en un cuello de botella por el que pasarán muy pocos. Además, hay músicos, muchos, que no están dotados para subirse un escenario, que son solo creadores. ¿Y que hacemos con los que graban los discos? ¿Con los que los venden?... No sé, no sé.
Está claro que el negocio musical está cambiando, que ese cambio es imparable y que va a tener contundentes consecuencias sobre los músicos y su entorno. Yo, que vivo de dar conciertos y vender discos, pido que se reflexione más.
En fin. Es una opinión.
Subir
Aylos
#7 por Aylos el 10/07/2009
Esto... ya van 3 Si... ¿Los que votaron si? ¿Donde están? Me gustaría saber por sus motivos de querer regalar su trabajo... mas que nada por que yo no lo entiendo.

Quizás debí poner otra opción que dijera " si, me encantaría que tuvierais copias de mi música, es mas, si me envías un privado te mando un álbum completo a casa por el módico precio de nada.”
Subir
wzmzw
#8 por wzmzw el 11/07/2009
Hola!

Sí, me apetece regalarla. Sólo espero que la escuches y te transmita algo...

Salut!!
Subir
Ricardo Moreno
#9 por Ricardo Moreno el 11/07/2009
iTube escribió:
Mi voto ha sido NO, por una razón muy sencilla si todo el mundo tiene mi disco será porque es bueno, entonces hay que recompensarlo de algún modo. Los discos malos la gente no los quiere ni regalados. En ese caso, entonces si que lo único que puedes hacer es intentar encasquetarselo a la peña como ¡free download! porque sino...


Desgraciadamente hoy en día, que todo el mundo tenga tu disco no es sinónimo necesariamente de que sea bueno (hay ejemplos a patadas). Mi voto a sido SI.

Saludos.
Subir
Aylos
#10 por Aylos el 11/07/2009
La verdad es que me gustaria ver a toda la gente diciendo adios a miles de euros por las buenas... Resulta que ahora solo trabajamos gratis.
Subir
toniterrassa
#11 por toniterrassa el 11/07/2009
wzmzw escribió:
Hola!

Sí, me apetece regalarla. Sólo espero que la escuches y te transmita algo...

Salut!!


Esa es la cuestión, que cuando uno sabe que tiene algo bueno entre manos y que será aceptado de buen grado por el oyente, no menosprecia su valor de mercado (cómo en cualquier otra labor o producto). Cuando tus temas no son capaces de transmitir prácticamente nada a nadie (ni a ti mismo), su fortuna te importa bien poco.
Es saber que esa flauta suena bien o esperar a si suena.

(sólo cito es post del autor, respeto su decisión).

TONi
Subir
wzmzw
#12 por wzmzw el 11/07/2009
toniterrassa escribió:
wzmzw escribió:
Hola!

Sí, me apetece regalarla. Sólo espero que la escuches y te transmita algo...

Salut!!


Esa es la cuestión, que cuando uno sabe que tiene algo bueno entre manos y que será aceptado de buen grado por el oyente, no menosprecia su valor de mercado (cómo en cualquier otra labor o producto). Cuando tus temas no son capaces de transmitir prácticamente nada a nadie (ni a ti mismo), su fortuna te importa bien poco.
Es saber que esa flauta suena bien o esperar a si suena.

(sólo cito es post del autor, respeto su decisión).

TONi


No esperaba menos viniendo de ti, Toni. Eres muy previsible en tus respuestas. Esto no es un argumento si no una provocación a la que no voy a responder o no al menos como quizá esperas.

Sólo decir que de los casi 15.000 mp3 que puedes escuchar gratuitamente en hispasonicos, por citar un ejemplo cualquiera, más de 2500 son copyleft, y según tu argumento todos estos artistas y músicos han elegido esta opción conscientes de que su música no transmite...

https:/www.hispasonic.com

Para ti y gente con tu criterio musical, algo realmente empieza a transmitir cuando se superan un número determinado de copias vendidas a buen precio, lo demás es... no sé, ¿qué dirías tú que es? ¿Por cierto, cuántas copias has vendido de tu trabajo? ¿Ya estás cerca de transmitir? ¿O al menos de transmitirte a ti mismo? Es sólo curiosidad.

Para acabar, muchos de los “artistas” , de los que venden, Toni, de los que transmiten digo, tan valorados hoy por diferentes públicos, ya han optado por ofrecer su producto a cambio de la voluntad, teniendo en cuenta que la voluntad se cuenta a partir de 0 €. ¿Qué dices a eso?
Subir
undercore
#13 por undercore el 11/07/2009
yo me parto el ojaldre

o sea, los que somos unos "mierdas" regalamos nuestra música porque somos unos "mierdas" y nadie va a comprarnos nuestra música, así que que mas da...ahora, cuando los triunfadores hacen lo mismo se dice lo contrario, que claro, regalan su música ahora que ya han hecho pasta perteneciendo a una compañía discográfica

en fin, no hay mayor tonto que el que no quiere aprender
Subir
toniterrassa
#14 por toniterrassa el 11/07/2009
Alguien escribió:

No esperaba menos viniendo de ti, Toni. Eres muy previsible en tus respuestas. Esto no es un argumento si no una provocación a la que no voy a responder o no al menos como quizá esperas

Era un argumento y no una provocación según yo lo he posteado, pero...
Dejaré de postear antes de que alguién piense igual que tú.
Lamento que lo veas desde este punto de vista, lo siento.
Subir
wzmzw
#15 por wzmzw el 11/07/2009
toniterrassa escribió:

Esa es la cuestión, que cuando uno sabe que tiene algo bueno entre manos y que será aceptado de buen grado por el oyente, no menosprecia su valor de mercado (cómo en cualquier otra labor o producto). Cuando tus temas no son capaces de transmitir prácticamente nada a nadie (ni a ti mismo), su fortuna te importa bien poco.
...


:roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo