Si fueras autor/productor de una obra musical/audiovisual

¿te gustaría que todos pudieran tener copias de tu trabajo sin que pagaran nada por ellas?
Si
No
Cuando quiero descargarme música de otros no me importa, pero si es mi música no quiero que se la bajen.
Votos totales: 37
exvirt
#16 por exvirt el 11/07/2009
toniterrassa escribió:
Dejaré de postear antes de que alguién piense igual que tú.


Ya es tarde, pero bueno, aplaudo tu idea de dejar de postear :mrgreen: .
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
solker
#17 por solker el 11/07/2009
Al final este tipo de hilos va a desbancar a los típicos mac vs pc

¿no os resulta ya cansino este tema y derivados del mismo?
Subir
wzmzw
#18 por wzmzw el 11/07/2009
Aylos escribió:
Bueno va, veamos la cruda realidad... que levanten la mano los que les gustaría que les copiaran todo su trabajo y disfrutaran de el sin pagar un duro... De uno en uno por favor.


En hispasonicos puedes disfrutar GRATIS de 14.452 mp3, de los cuales hay 2.584 con licencia copyleft... sin duda, una cruda realidad.
Subir
Bitelchus
#19 por Bitelchus el 12/07/2009
Dada la irrefutable tendenciosidad de la encuesta voy a permitirme plantear esta a los amigos del no ...


Si fueras autor/productor de una obra musical/audiovisual

¿te gustaría que todos tuvieran que pagar por escuchar tus canciones aunque ello signifique ...


... llorar a todas horas diciendo que eres pobre por culpa de tus fans que solo son unos chorizos desalmados ...

... que tu discográfica monopolize y manipule el mercado para que no tengas competencia ni tus oyentes criterio o posibilidad para elegir a alguien que pudiera tener más talento ...

... que tu entidad de gestión tenga poder coercitivo para que paguen incluso los que no van a usarla o por cualquier uso por peregrino o justificado que fuera, a base de establecer impuestos injustos y incluso de perjudicar a otros autores no tan afortunados ...

... que se instaure un estado policial que permita anular los derechos básicos que sean necesarios con tal de salvaguardar tus intereses, ya sea interceptando y monitorizando las comunicaciones privadas de los ciudadanos, arruinando amas de casa con demandas millonarias, encarcelando ancianitas o lo que haga falta ...

... que el mundo en general sea un lugar más inculto, triste y miserable de lo que ya es?




- Si

- No

- Estoy de acuerdo con que se haga lo que sea, aunque en realidad tampoco así me iba a comer un colín.


:P
Subir
Briar
#20 por Briar el 12/07/2009
Bitelchus escribió:
Dada la irrefutable tendenciosidad de la encuesta voy a permitirme plantear esta a los amigos del no ...


Si fueras autor/productor de una obra musical/audiovisual

¿te gustaría que todos tuvieran que pagar por escuchar tus canciones aunque ello signifique ...


... llorar a todas horas diciendo que eres pobre por culpa de tus fans que solo son unos chorizos desalmados ...

... que tu discográfica monopolize y manipule el mercado para que no tengas competencia ni tus oyentes criterio o posibilidad para elegir a alguien que pudiera tener más talento ...

... que tu entidad de gestión tenga poder coercitivo para que paguen incluso los que no van a usarla o por cualquier uso por peregrino o justificado que fuera, a base de establecer impuestos injustos y incluso de perjudicar a otros autores no tan afortunados ...

... que se instaure un estado policial que permita anular los derechos básicos que sean necesarios con tal de salvaguardar tus intereses, ya sea interceptando y monitorizando las comunicaciones privadas de los ciudadanos, arruinando amas de casa con demandas millonarias, encarcelando ancianitas o lo que haga falta ...

... que el mundo en general sea un lugar más inculto, triste y miserable de lo que ya es?




- Si

- No

- Estoy de acuerdo con que se haga lo que sea, aunque en realidad tampoco así me iba a comer un colín.


:P




Ja, ja, ja... :wink:
Subir
Soyuz mod
#21 por Soyuz el 12/07/2009
En el momento actual, negarse a distribuir copias libremente equivale a autoeliminarse del mercado, a no existir, por la sencilla razón de que ya pocos compran discos. Por tanto, el argumento de "yo valoro mi trabajo y por tanto no permito copias" es una trampa, porque al bloquear la distribución libre, lo que haces en realidad es reducir el valor a cero. Y a estas alturas ya está más que demostrado que la circulación libre de MP3 ayuda a vender más discos, por el efecto de difusión. Esto no elimina la posibilidad de cobrar canon o lo que convenga por el uso de las obras, pero es que la idea del canon es compatible con la libre distribución.

En todo caso y como se ha dicho, con y sin copias libres, triunfar en la música (en el sentido económico) está difícil para todos, porque los resortes que controlan la música comercial siguen siendo más o menos los mismos. En este sentido, el ejemplo más moralizante del foro es toniterrassa: aunque defiende a SGAE, el canon y los royalties como si se le fuera la vida en ello, y ataca a los que intercambian música como si fueran criminales, no parece que eso le sirva para triunfar, vender copias ni aparecer en Los 40.
Subir
toniterrassa
#22 por toniterrassa el 12/07/2009
Alguien escribió:

En este sentido, el ejemplo más moralizante del foro es toniterrassa: aunque defiende a SGAE, el canon y los royalties como si se le fuera la vida en ello, y ataca a los que intercambian música como si fueran criminales, no parece que eso le sirva para triunfar, vender copias ni aparecer en Los 40.

=D>
Subir
seiscuerdas
#23 por seiscuerdas el 12/07/2009
en mi humilde opinión creo que la pregunta no es la adecuada,

yo he votado si, pero no por que quiera que los artistas pasen hambre y trabajen gratis para el resto de mortales.

He votado SI, por que creo que el sistema tiene que cambiar, se pueden hacer mil sistemas (no solo directos) para que los artistas ganen dinero por su obra plasmada en cds o discos duros y al mismo tiempo el pueblo tenga acceso a la cultura.

Para mi el problema no es que la gente descargue canciones, hasta creo que beneficia, yo he comprado discos y he ido a conciertos de gente que sin una descarga no los hubiera conocido, (Mike Stern, Joe Bonamassa recientemente). El problema y lo sabemos todos, es como se ha repartido el dinero del arte hasta ahora, el problema es como gente que no crea arte sino que hace negocio se enriquece con él y solo a los artistas-producto les llega la pasta. Ese es el problema.

Yo pido un sistema nuevo, no quiero que mi hijo tenga que esperar a tener 25 años para escuchar un disco de Django Reinhardt en casa como yo.
Subir
wzmzw
#24 por wzmzw el 12/07/2009
seiscuerdas escribió:
en mi humilde opinión creo que la pregunta no es la adecuada,

yo he votado si, pero no por que quiera que los artistas pasen hambre y trabajen gratis para el resto de mortales.

He votado SI, por que creo que el sistema tiene que cambiar, se pueden hacer mil sistemas (no solo directos) para que los artistas ganen dinero por su obra plasmada en cds o discos duros y al mismo tiempo el pueblo tenga acceso a la cultura.

Para mi el problema no es que la gente descargue canciones, hasta creo que beneficia, yo he comprado discos y he ido a conciertos de gente que sin una descarga no los hubiera conocido, (Mike Stern, Joe Bonamassa recientemente). El problema y lo sabemos todos, es como se ha repartido el dinero del arte hasta ahora, el problema es como gente que no crea arte sino que hace negocio se enriquece con él y solo a los artistas-producto les llega la pasta. Ese es el problema.

Yo pido un sistema nuevo, no quiero que mi hijo tenga que esperar a tener 25 años para escuchar un disco de Django Reinhardt en casa como yo.

+1
=D>
Subir
Tabu Playtime
#25 por Tabu Playtime el 12/07/2009
comp_arte el arte
Subir
wzmzw
#26 por wzmzw el 13/07/2009
supercoco_loco escribió:
comp_arte el arte


eso es pecado mortal, no?
Subir
chicosonico+
#27 por chicosonico+ el 14/07/2009
Spotify y otros servicios de streaming proponen una tarífa plana para el oyente.
Eso está creando ya que el pirateo haya caido un 33% en los adolescentes británicos.
(hombre, es mas cómodo oir música desde tu iphone sin tener que llenar de gigabytes tu habitación)
El sistema de pago es informáticamente exacto: se reparten los royalties entre la empresa (50%) y los artistas escuchados ese mes por cada oyente.
El otro tema es como se reparten los derechos de autor.
La historia de siempre. La Sgae está tardando mucho en implementar un sistema como el creado por la gente de BMAT (Barcelona), que permitiría repartir exactamente lo que tocaría a cada autor.
Ese sistema ya se está utilizando: http://www.djmonitor.com/

Otra idea es lo que propone Trent Reznor de NIN:
regalar a baja calidad y luego vender a alta, packs especiales, vinilos....
Leanse la nota completa (muy interesante):
http://forum.nin.com/bb/read.php?30,767183,page=1

Mi voto entonces es: SO ....so what?
Subir
fourier Baneado
#28 por fourier el 14/07/2009
Voy a rizar un poco mas el rizo.
Suponte que eres un currito normal de 25 años, con tus 1200 euros al mes. Suponte que quieres comprarte un piso y no puedes porque con 1200 euros se te van 400 en alquiler, 400 en vivir y con 400 euros el banco te daria mas letras que el diccionario.
Ahora suponte que haces un tema de la ostia, tu con tu solidaridad decides compartirla y tu compañero de piso que estudia publicidad decide poner esa cancion en un anuncio, para que de esta manera difundirla y que todo el mundo la disfrute.
Al cabo de un mes las ganancias son tales que tu compañero de piso ha fichado por una empresa de publi cojonuda, y el anuncio sigue generando mucho dinero gracias a tu cancion.
5 años mas tarde te encuentras a tu amigo el publicista que gracias al pelotazo que ha dado con esa cancion en el anuncio, vive en su propia casa de 150 mts cuadrados con atico, tiene su propio estudio en el atico y mejor todavia tiene su propia empresa. Ademas el tipo posee un mercedes, y se puede permitir el salir y darse las mejores cenas sin ningun tipo de miramiento, trabaja cuando quiere y no curra mas de 2 anuncios al mes lo cual se los hace en una semana. El resto del tiempo hace las cosas que a el mas le gustan porque tiene mogollon de dinero y se lo puede permitir. El dinero no es algo que le preocupa a tu amigo y duerme muy feliz.
Tu en esos 5 años sigues haciendo tu musica, pero te han echado de tu curro por la crisis, has tenido que volver a casa de tus padres y sigues teniendo el mismo coche de segundamano de hace 5 años, no tienes ni hipoteca xq ni siquiera has llegado a hacerte una cuenta vivienda xq tu sueldo no daba para mas. Llevas un año en paro, viviendo de las rentas del mismo, pero el paro se te va acabando. Llega la hora de irte a dormir y te pasan 1000 ideas por la cabeza, 999 son acerca de que eres realmente insolvente y vives de las ganancias de tus padres y no sabes que hacer con tu futuro.
Sin embargo la siguiente idea que tienes es que mañana le vas a regalar a la gente tus canciones y si tu amigo el publicista puede poner otra en la tele pues mejor. Porque la musica es cultura es algo hetereo y divino que escapa del vil metal dada su extrema belleza.

Y una polla como la manga de un abrigo!!!!

Aqui todos muy desprendidos de pasta me parece a mi, vamos que a mas de uno me gustaria verle dando lecciones comunistas a Warner que por sus 4 mp3 que ha colgado en hispasonic le van a pagar 12.000 euros. " No, no, yo no quiero 12000 euros, yo esto lo hago por amor al arte " ya, y voy yo y me caigo de un guindo.

Que si que si, que todos somos mogollon de altruistas, pero la experiencia me dice que cuando a la peña les pones un contrato jugoso delante de las narices se bajan los pantakas y dicen " aqui aqui ya puedes empezar a joderme por aqui que me va a dar igual mientras me untes de pasta "

En su dia un directivo de una empresa nos dijo a un grupo de empleados" todos tenemos un precio, la cuestion es saber de cuanto dinero se esta hablando ".
Subir
seiscuerdas
#29 por seiscuerdas el 14/07/2009
hola fourier,

yo creo que a todos los musicos nos gustaria vivir de nuestra musica, y desde luego que a muy pocos les gustaria que otros ganaran dinero con su trabajo a cambio de nada, a mi el primero que no. Yo solo repito "acceso del pueblo a la cultura, SI, beneficios del arte para el que crea arte, POR SUPUESTO Y MAS", y ya si quieres defender a los que NO te defienden, ni a ti (supongo que no eres un artista-producto) ni a mi, defiendelos.

las iniciativas que nombra chicosonico+ son a las que me refiero, un sistema justo para los que escuchen y para los que creen.
Subir
Mudo
#30 por Mudo el 14/07/2009
...
Claro y el vive toda la vida de un éxito tuyo y tu no eres capaz de hacer otro.

El és un publicista de la ostia y se lo merece (porque es un trepa en este fantastico mundo de la corrupción)

y tu otra vez te pondras una licencia creative commons de esas que dicen que tienen que mencionarte para usar tu obra. El mega anuncio que le ha hecho a él rico está obligado a poner tu nombre bien grande o la justicia hará que te pague los daños y prejuicios correspondientes (al menos debería ser así)

Yo he votado si, porque ya lo hago con el myspace y quitando que la pregunta es maniquea y sesgada creo que se han dado argumentos de sobra ya.

...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo