Si fueras autor/productor de una obra musical/audiovisual

¿te gustaría que todos pudieran tener copias de tu trabajo sin que pagaran nada por ellas?
Si
No
Cuando quiero descargarme música de otros no me importa, pero si es mi música no quiero que se la bajen.
Votos totales: 37
Lanzarote
#46 por Lanzarote el 16/07/2009
La cuestión es que tanto los músicos como la industria han vivido (no todos, ya sabemos de las generalizaciones) de un soporte físico. Ese soporte ha desaparecido, con lo cual es imposible, literalmente imposible aferrarse a algo físico que cada día mengua un poquito más.

Ahora, quien quiera defender, el soporte físico, adelante.

Los derechos de autor como "royalties" están íntimamente unidos al soporte físico.

¿Qué pasaría si no hubiese royalties de ningún tipo? ¿Realmente desaparecerían los músicos? ¿Realmente desaparecerían los compositores de música para un documental?

Precisamente los músicos sólo lo son cuando hacen música, uséase, en directo. Los compositores sólo son tal mientras están creando, y este tipo de compositores, ya cobran por su trabajo.

No veo, donde está lo de no comer.

Es más, cuantos menos Bisbales, Chayanes, Rickys Mártines, y demás colegas haya. Mejor para los músicos e indirectamente también para los compositores.

La que se va a liar...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Briar
#47 por Briar el 17/07/2009
Pues a mí me ha gustado... :)
Subir
Francisco Fanon Baneado
#48 por Francisco Fanon el 17/07/2009
Lanzarote escribió:
La cuestión es que tanto los músicos como la industria han vivido (no todos, ya sabemos de las generalizaciones) de un soporte físico. Ese soporte ha desaparecido, con lo cual es imposible, literalmente imposible aferrarse a algo físico que cada día mengua un poquito más.

Ahora, quien quiera defender, el soporte físico, adelante.

Los derechos de autor como "royalties" están íntimamente unidos al soporte físico.

¿Qué pasaría si no hubiese royalties de ningún tipo? ¿Realmente desaparecerían los músicos? ¿Realmente desaparecerían los compositores de música para un documental?

Precisamente los músicos sólo lo son cuando hacen música, uséase, en directo. Los compositores sólo son tal mientras están creando, y este tipo de compositores, ya cobran por su trabajo.

No veo, donde está lo de no comer.

Es más, cuantos menos Bisbales, Chayanes, Rickys Mártines, y demás colegas haya. Mejor para los músicos e indirectamente también para los compositores.

La que se va a liar...




ya,te sigo..porque crees que todo el mundo va a tener el gusto de la peña de aqui...mucho rock y electronica....
claro que tienen que existir los chayannes y los Bisbales...y los salseros y los bachateros y reguetoneros...hay una figura en todo esto que yo no sabria decir donde va a terminar,la figura del compositor,que en USA,por ejemplo,tiene un gran prestigio,el caso de Diane Warren por ejemplo...otra cosa,ustedes hablan como si ya la industria musical estubiera muerta,todo no España,en USA se siguen vendiendo millones de discos,alla hay P-2-P pero la gente compra mucha musica,igual se venden bien aun los singles...ah,que los que venden son siempre los mismos,o del mismo tipo....es que eso siempre ha sido asi..
Subir
exvirt
#49 por exvirt el 17/07/2009
fourier escribió:
que pasa que esta consiguiendo vender su musica cosa que el 90% de los que cuelgan sus mp3 en hispasonic no lo conseguiran jamas???

Sí, seguro que ha vendido un par de pen-drives (card-drives) más que yo, y eso que yo no tengo ninguno a la venta :roll: .
Subir
Origami
#50 por Origami el 17/07/2009
Pue sí, me importaría un carajo. Siempre que se cite que el autor soy yo, me da igual. ¿Por qué? Muy sencillo. Porque yo no soy músico profesional, no "sé de música", simplemente me encargo de hacer música lo mejor o peor posible, lo más parecido a la que suena en mi mente, para transmitir algo. Probablemente mi música es una mierda, o como mínimo no alcanza los standards mínimos de calidad comercial. Por eso no me importa, cuanta más gente pueda conocer y escuchar mi música, mejor, pero cobrar por ello me la trae al pairo.

Eso sí, lo que no hago es convencer a otros de que tienen que comulgar con ruedas de molino. Es una simple opción personal.

Al fin y al cabo, aquí en hispasonic tenemos un hilo desde hace años en el que recogemos un sinfin de software gratuito y aplaudimos con frecuencia esas iniciativas.

Cada cual que haga con lo suyo lo que le plazca. A unos, el que hace música y no cobra por ello, les parecerá un gilipollas; a otros generoso; a otros un mediocre que sabe que no puede optar a vivir de la música; a otros lo que sea. No juzguemos y que cada cual haga lo que quiera con su obra, que para eso es suya.
Subir
solker
#51 por solker el 17/07/2009
Origami escribió:
Pue sí, me importaría un carajo. Siempre que se cite que el autor soy yo, me da igual. ¿Por qué? Muy sencillo. Porque yo no soy músico profesional, no "sé de música", simplemente me encargo de hacer música lo mejor o peor posible, lo más parecido a la que suena en mi mente, para transmitir algo. Probablemente mi música es una mierda, o como mínimo no alcanza los standards mínimos de calidad comercial. Por eso no me importa, cuanta más gente pueda conocer y escuchar mi música, mejor, pero cobrar por ello me la trae al pairo.

Eso sí, lo que no hago es convencer a otros de que tienen que comulgar con ruedas de molino. Es una simple opción personal.

Al fin y al cabo, aquí en hispasonic tenemos un hilo desde hace años en el que recogemos un sinfin de software gratuito y aplaudimos con frecuencia esas iniciativas.

Cada cual que haga con lo suyo lo que le plazca. A unos, el que hace música y no cobra por ello, les parecerá un gilipollas; a otros generoso; a otros un mediocre que sabe que no puede optar a vivir de la música; a otros lo que sea. No juzguemos y que cada cual haga lo que quiera con su obra, que para eso es suya.


Me parece el post mas sensato de todo el hilo ;)
Subir
Francisco Fanon Baneado
#52 por Francisco Fanon el 18/07/2009
Origami escribió:
Pue sí, me importaría un carajo. Siempre que se cite que el autor soy yo, me da igual. ¿Por qué? Muy sencillo. Porque yo no soy músico profesional, no "sé de música", simplemente me encargo de hacer música lo mejor o peor posible, lo más parecido a la que suena en mi mente, para transmitir algo. Probablemente mi música es una mierda, o como mínimo no alcanza los standards mínimos de calidad comercial. Por eso no me importa, cuanta más gente pueda conocer y escuchar mi música, mejor, pero cobrar por ello me la trae al pairo.

Eso sí, lo que no hago es convencer a otros de que tienen que comulgar con ruedas de molino. Es una simple opción personal.

Al fin y al cabo, aquí en hispasonic tenemos un hilo desde hace años en el que recogemos un sinfin de software gratuito y aplaudimos con frecuencia esas iniciativas.

Cada cual que haga con lo suyo lo que le plazca. A unos, el que hace música y no cobra por ello, les parecerá un gilipollas; a otros generoso; a otros un mediocre que sabe que no puede optar a vivir de la música; a otros lo que sea. No juzguemos y que cada cual haga lo que quiera con su obra, que para eso es suya.



muy bueno...
pero consejo,nunca digas que tu musica es o no una mierda.miralo mas bien desde el punto de vista de si (funciona o no funciona)........
Subir
chicosonico+
#53 por chicosonico+ el 22/07/2009
Casualmente en la revista Wired de este mes hay un artículo de Chris Anderson referente a el modelo de negocio Free... En la publicació física (en papel, vamos) pone ejemplos referente a la música... en la edición on line he encontrado
esto: http://ow.ly/hVIJ
Me parece interesante para ganar perspectiva de futuro.
Subir
Ángel Santana
#54 por Ángel Santana el 10/12/2013
Tal y como funciona el modelo "tradicional" de mercado musical actualmente, y sobre todo viendo los nuevos modelos emergentes, la pregunta me puede resultar ambigua.

¿A quién te refieres con "todos"? ¿Al oyente? ¿A toda la cadena del negocio musical?

¿Cuando te refieres a "copias" debo entender que hablamos de copias digitales?

Sé que puede parecer que son preguntas hechas con mala leche, pero son matices importantes que me gustaría aclarar antes de responder con más detalle :).

Mientras, mi voto fue al Sí.
Subir
Ángel Santana
#55 por Ángel Santana el 10/12/2013
Uppsss... ni idea de cómo he llegado a este hilo que no se actualizaba desde 2009...
Subir
zoolansky
#56 por zoolansky el 10/12/2013
#55
Suele pasar... 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo