Si inserto efectos, los puedo grabar tb cuando doy a rec?

dual-rectifier
#1 por dual-rectifier el 22/06/2005
hola otra vez, mi pregunta es la siguiente:

Para grabar guitarra abro una pista de audio e inserto Amplitube, pero en realidad lo que se graba es la señal limpia de la guitarra. ¿hay alguna manera de que se grabe directamente con el efecto???

Gracias........
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Lisboetas
#2 por Lisboetas el 24/06/2005
Joer Dual, parece que te persigo por los foros...es que me lo pones a huevo :)

Lo que pasa es que una pista graba su entrada (audio in), y el amplitube esta despues en la cadena de audio

Dos maneras:

*Si lo que quieres es grabar la interpretacion con el sonido modificado por el amplitube, dirige la salida (audio out) de la pista a un bus y graba (armando) ese bus. Aqui entra en juego el asunto d retardos latencias y demas.
(Para crear un bus te vas a la zona donde esta el master botonderecho y creas el bus.)



*En la practica, lo mejor es grabar esa sennal limpia, como estas haciendo. Cuando reproduzcas la oiras 'mojada' por el efecto. Si por alguna razon(no veo muy bien cual) quieres efectivamente grabar una pista con el sonido 'mojado' hay una opcion en el menu edit-> Bounce to track que te creara una pista con el resultado final



Te aconsejo sin duda la segunda

Salud
Subir
espasonico
#3 por espasonico el 24/06/2005
El problema de la segunda es que como metas 3 guitarras el consumo de CPU se dispara por los plug-ins. Yo no veo ningún problema en grabar la señal "mojada" o con el efecto en el caso de simuladores de amplis. Es como grabar un ampli con su sonido. En todo caso, también puedes grabar las 2 señales pero escuchar solo la "mojada" ( me hace gracia esto de mojada, JEJE ), así te ahorras CPU y si luego quieres cambiar el sonido, coges la "seca" y la "mojas"

Salut!
Subir
Lisboetas
#4 por Lisboetas el 24/06/2005
umm. Si probablemente tengas razon, pero en mi caso particular me viene mejor hacer las cosas asi. Tecuento porque:

No se como andais de latencia pero en mi caso, que ando por unos 20/30 ms me armo la picha un lio intentando grabar algo 'mojado' ya que el retardo provocado por el plugin+sonar me lo descaraja todo.
Eso por no hablar de que si grabo la sennal 'mojada' no hay paso atras si quiero cambiar despues algo del caracter del efecto. Cosa bastante usual en el momento de la mezcla. Salvo que la grabe tambien seca como dices... pero eso conlleva grabar dos interpretaciones distintas para bien o para mal no?
En cuanto al tema del consumo CPU, siempre me queda la opcion de hacer un freeze o un Bounce

Probablemente en el mundo de la gutitarra sea como dices. Me imagino que el efecto(ampli) usado te pueda influir en las ideas que saques y eso no?

en fin yo soy de los de las cajitas de colores, asi que no me hagas mucho caso
Salud
Subir
espasonico
#5 por espasonico el 24/06/2005
Puedes grabar la señal mojada y la seca de la misma toma. Envias por un bus al Amplitube y grabas los 2 canales. A mí me influye mucho el sonido de la guitarra en la forma de tocar por eso me cuesta mucho grabar oyendo la señal seca ( en guitarras limpias no tanto ).

Cada uno tiene que trabajar como pueda o como esté mas cómodo, solo procuro dar soluciones.

Salut!!
Subir
hurm
#6 por hurm el 25/06/2005
Hola, no necesitas escuchar tu señal dry, (sin efecto) al momento de grabar.

Hoy en día, cualquier secuenciador que se precio de ser bueno debe tener opción de monitorear efectos en directo (on line).

Sonar lo hace, el problema, como bien dice lisboetas, siempre será la latencia.

Saludos
hurm
Subir
espasonico
#7 por espasonico el 25/06/2005
Claro, pero si estas grabando 4 guitarras, a la 4ª la CPU no puede sino quitas algún plug-in y ponerte a hacer bounce en medio de la inspiración es una cortada de rollo. Yo prefiero grabar el sonido procesado ya que el sonido de la 1ª guitarra influye en como debe de sonar la 2ª y la 3ª.
Subir
dual-rectifier
#8 por dual-rectifier el 28/06/2005
gracias a todos por las respuestas... ahora la pregunta del millón :oops: :oops: :oops: :oops: (de esta me echáis definitivamente del foro de sonar)

¿cómo narices se arma un bus para grabar??? por más que le doy al botón derecho del ratón, no aparece ninguna opción para armarla.

seguro que la respuesta es una gilipollez....... :roll:

Saludossssssssssss :D
Subir
Lisboetas
#9 por Lisboetas el 30/06/2005
No tio
A quien deberian echar es a mi por darte informacion erronea
No se pueden armar buses (o al menos eso creo). te lo dije mal
Llegado a este punto las soluciones que te quedan son:

Puedes escuchar la guitarra 'mojada' por el efecto mientra tocas, esto es monitorizar como dice Hurm y aqui puedes tener problemas incomodos de latencia.
despues si quieres conservar la pista grabada con el efecto aplicado haces un bounce to track (menu edit) o u freeze(Sonar 4) que es practicamente lo mismo que un Bounce pero sin tener que crear una nueva pista para el resultado.

de todas formas inssito: si te oyes tocar con el efecto aplicado (monitoring) no necesitas despues grabarlo mojado, ya que cada vez que le des al play oiras la pista con el efecto. Esto te permite variarlo despues


Salud y suerte
Subir
hurm
#10 por hurm el 30/06/2005
Ese lisboestas, un saludo! (no has ideado nada para mezclar con los controladores midi y sus valores absolutos?)

Un apunte, nosotros los usuarios de Sonar siempre contamos con la herramientas apply effects o Bounce track, ahora con la inclusión del freeze se hace prácticamente lo mismo, sólo que ahora, aparte de las ventajas de edición y organización de un proyecto, el freeze aporta una posibilidad que no tiene un Bounce, que este pude deshacerse en cualquier momento, osea que no es edición de audio destructivo. Lo cual para mi, es una gozada.

ah y el freeze es altamente editable, no sígnifica que está "congelado" en en el sentido estricto de la palabra.
saludos
hurm
Subir
Lisboetas
#11 por Lisboetas el 01/07/2005
Que tal hurm, como va eso.
Pues no tio, todavia no he encontrado nada. pero lo hare, si es que existe manera de hacerlo :)

POr cierto, ya que dices lo del freeze. Que pasa si edito el audiode una pista congelada y luego la descongelo? Supongo que pierdo los cambios no?

A cuidarse!
Subir
dual-rectifier
#12 por dual-rectifier el 02/07/2005
hola genteee, os cuento, por mi no hay ningún problema en escuchar el efecto mientras toco, ya que tengo una tarjeta ESI quatafire mazo maja que me permite oir todos los efectos a tiempo real, Lo que pasa es lo que comentabáis antes, que el amplitube chupa cpu que da gusto, y bueno, a base de congelar puedo ir grabando, pero a veces es un problema, ya que mis grabaciones tienen como 6 u 8 pistas de guitarra. (4 rítmicas, 2 limpios, 2 crunch, ......por ejemplo), por eso me parecía buena idea que existiese la manera de grabar directamente el efecto y así ir ahorrando cpu........

De todos modos muchísimas gracias por las respuestas.... volveré.............. :lol: :lol:
Subir
dual-rectifier
#13 por dual-rectifier el 02/07/2005
ah, liboetas, lo de editar una pista congelada, yo lo he probado, y al descongelar a veces hace cosas raras....(lo típico de hacer un fade out al final de la región y luego descongelarlo)... De todos modos tengo que investigarlo más. :wink:
Subir
hurm
#14 por hurm el 04/07/2005
Hola, lisboetas!

Pues creo que se me ha ocurrido algo, pero es un poco coñazo, cuando tenga tiempo lo pruebo y te comento, básicamente es agrupar 2 faders. El que recibe el valor absoluto del controlador midi va a ser un fader de un track midi vacío. Ese y el track que se va a mezclar (audio o midi) estan comunicados relativamente porque están agrupados.

Si movemos cualquiera de los faders el valor del track vacío ya no corresponderá al del controlador midi, pero si movemos el controlador midi este moverá el fader del track vacío, y este está conectado relativamente al track de mezcla.
:-k

hmmm jajaja, que tonterías se me ocurren, no sé a lo mejor funciona :lol:.

Saludos
hurm

Dual rectifier, comentanos que cosas raras te hace, a ver si nos pasa a nosotros también ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo