Y si... En linux también se puede! - Guitarra a Midi

#1 por spiritualite el 12/07/2015
Hola a todos y a todas, hoy (y después de un buen rato de no escribir ni j) les traigo un tema que hace poco me toco pasar en la escuela superior de música en la que estudio.

pra no hacerles larga historia en la clase de informática musical comenzamos a tener problemas con los ordenadores del centro de computo de la escuela y aveces pasábamos mas tiempo corrigiendo el o los problemas que desarrollando clase o simplemente trabajábamos todos en un mismo pc por la falta de equipamiento, cosa que es impensable en una escuela de música! pero bueno la cosa es que me decidí a contarle al profesor (un mac lover, pero no fanático) acerca de mi distribución de cabecera, le hable de KxStudio y se sorprendió, incluso le regale un live dvd y se sorprendió aun mas de ver como todo una DAW se cargaba sin necesidad de instalar nada y pudimos comparar programas en los que a las cosas que el proponía hacer como grabar una voz junto con varias pistas midi o poner efectos compresiones, moduladores, afinadores etc eran resueltos sin problemas logrando prácticamente el mismo resultado el en su mac, mis compañeros en winbug pc y yo mi laptop modesta con linux (obviamente yo que conocía mas del tema lograba hacer las cosas tan igual y en el mismo tiempo que el profesor) incluso pudimos ver como Ardour tiene casi todas, por no decir todas las mismas funciones y facilidades del Protools.

En una clase el profesor trajo un aparatejo que decía que convertía la señales de la guitarra en midi, era una suerte de afinador que registraba la nota y la enviaba por la salida midi, para ese entonces yo habia visto el video de un tipo que hacia lo mismo en reaper, y busque en linux y comencé a probar con las aplicaciones que tenia instaladas y lo logrè! al igual el el aparato que mostro mi profesor, solo lo hace de forma monofonica (no acordes solo notas) y hay que tener baja señal de ruido por que sino se vuelve loco el chisme este.
voy a hacer un tutorial en las proximas horas de como lo hice, les prometo que no pasa de hoy y se puede hacer con cualquier instrumento que use la linea de entrada, una flauta, una voz humana, guitarra, bajo, etc.
si quieren ir probando, no es dificil es solo conectar la salidas midi de Rakarrack a cualquier sinthe o a cualquier programa que reciba midi y listo.
ahi se ven, saludos.

"La felicidad no es una meta, es un camino que día a día debemos elegir"

Subir
--474219--
#2 por --474219-- el 12/07/2015
#1

Menor latencia que rakarrack y más preciso

http://www.hispasonic.com/foros/wav-midi-aubio/480251
Subir
1
#3 por spiritualite el 13/07/2015
#2
no sabia de esta aplicacion no se encuentra en los repos... increible esto como dices abre aun mas el abanico de posibilidades
gracias por la respuesta.

"La felicidad no es una meta, es un camino que día a día debemos elegir"

Subir
--474219--
#4 por --474219-- el 13/07/2015
#3

En linux mint y Ubuntu esta bajo el nombre de Aubio-Tools

Me has cogido preparando un vídeo sobre el funcionamiento

Un Saludo
Subir
1
#5 por spiritualite el 13/07/2015
#4
y bueno yo tambien voy preparando un tuto para has conexiones del midi del rakarrack va a ser enriquecedor nuestros aportes, para sentar que el software libre y linux pueden no tienen nada que envidiar al sof privativo

"La felicidad no es una meta, es un camino que día a día debemos elegir"

Subir
--474219--
#6 por --474219-- el 13/07/2015
Aquí dejo este primer tutorial

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo