Si mi tarjeta no tiene previo, es necesario uno externo?

panchowolf
#1 por panchowolf el 29/08/2008
Eso, estoy informándome para ver qué tarjeta comprar. Y descubrí que no todas vienen con previo, y por ahora no tengo plata para las dos cosas. Entonces quiero comprar una tarjeta con entrada digital para más adelante comprar un previo y conversor externos.
Es para grabar mi guitarra por linea. La pregunta específica es qué pasa si no hay previo externo ni en la tarjeta, asumiendo que ya balanceé la señal y controlé la impedancia... gracias de nuevo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 29/08/2008
Lo primero, que tarjeta es? con la DI que comentas te bastaria ya que ammplifica la señal, por lo general puedes controlar la atenuacion de la DI para no saturar los conversores de la tarjeta, pero depende de lo que quieras lograr y con que calidad, yo utilizaba una mesa de mezclas pequeña, me salia mucho mas barato que un previo, por si tu presupuesto es muy ajustado, pero eso depende de que tarjeta tengas, yo comence con una M-Audio 2496, en ella debia pasar por la DI, luego la mesa y finalmente a la entrada de la tarjeta, luego conseguí una Delta 1010lt y en ella podia controlar los niveles de entrada con unos jumpers en la tarjeta, ahora tengo una M-Audio fastrack pro y ya pude eliminar la DI de la cadena.
Subir
panchowolf
#3 por panchowolf el 29/08/2008
Mira, en realidad no sé para qué es un previo, no tenía idea de que eso existía hasta que llegué a hispasonic. Antes pensaba que era cosa de enchufar la guitarra a la tarjeta.
Después me enteré de esto de la impedancia, y luego de los conversores AD y lo del balanceo.
Entonces estoy confundido con respecto a qué tarjeta comprar, aunque desde que conocí este foro y luego de una semana leyendo ya estoy más claro.
Clarifiqué, gracias a la orientación que me han dado, lo de la DI y lo de los conversores.
No he visto todavía ni comparado tarjetas a conciencia, y no quiero hacerlo hasta no saber qué necesito, por que hay mucha oferta y cuando he ido a mirar me he dado cuenta que el presupuesto no es criterio suficiente.
Lo que sé es que quiero una tarjeta ampliable y desde el principio una buena respecto de sus conversores porque no pretendo comprarme un conversor externo por ahora. Lo mismo con el previo.
Sin embargo, entiendo lo necesario sobré qué hace un conversor, pero no sobre qué hace un previo...
Le sube el volumen a la señal simplemente? Es tan necesario eso?
Si no compro un previo externo, es necesario que la tarjeta tenga uno incorporado?
Y si conecto la guitarra via DI a la entrada de micrófono, el previo de esa entrada tiene que ser de guitarra?, porque sé que hay previos de guitarra y de micrófono.
O al pasar la señal por la DI la señal de la guitarra pasa a ser una de micrófono y entonces el previo de micrófono está bien para la señal?... uf.
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 29/08/2008
El previo no es mas que un amplificador, se le llama previo por que es la primera etapa de la cadena de audio. Un previo puede servir para guitarra o microfono y la mayor diferencia es la impedancia, por lo general previos que aceptan señal de microfono o instrumento tienen un selector de impedancia que puede ser muteado entre nivel de linea (microfono o linea) o nivel de intrumento (Hi Z). Existen previos que tienen una mejor respuesta para microfonos que instrumentos, por tanto solo se utilizan para voces y esas cosas, en cambio hay previos que tiene mejor respuesta para intrumentos, previo en si es la circuiteria dedicada a amplificar la señal, por tanto podemos encontrarlos en cabezales de guitarra, mesas de mezcla, tarjetas de audio, etc.

De esto se desprende que no existe una sola forma de grabar una guitarra, pero si una preferida, la forma mas "bonita" para grabar una guitarra a mi entender es conectarla a un cabezal, y luego un micro al cabinet, ese micro a la tarjeta o un previo externo. Puedes utilizar mas de un cabinet y mas de un microfono por cabinet.

Otra opcion es grabar las guitarras por linea, si tienes una tarjeta externa como por ejemplo la M-Audio Fastrack, podras conectar la guitarra directamente a una de las entradas de la tarjeta, ya que estas pueden variar su nivel de entrada entre nivel de linea e instrumento. Existen tarjetas que solo tienen entradas de linea, por lo que necesitaras una DI para poder conectar la guitarra.
Subir
eliezer
#5 por eliezer el 30/08/2008
Te va a costar mas el previo que una tarjeta con previo.
Tienes dos opciones.

Comprar una tarjeta sin previos y una mesa. Pero para guitarra por linea necesitas igual una DI Box.

Comprar una tarjeta tipo Edirol UA101 o Terratec DMX6Fire (te pongo estas porque son las que conozco). Tendrás entradas para micro, linea, linea de alta impedancia y digital.

En Europa se pueden conseguir por algo mas de 250 euros.

Otra opción mas barata:
http://www.musik-produktiv.es/edirol-ua-4fx.aspx
Subir
panchowolf
#6 por panchowolf el 30/08/2008
quiero una entrada de microfono con previo entonces y comprar una DI. Eso harìa que mi guitarra entrara como una señal de micrófono? así estaría bien?
Cómo puedo saber si las tarjetas vienen con previo en la entrada de micrófrono? dónde dice eso? la Rme Hammerball Dsp 9632, por ejemplo, tiene previo en la entrada analoga?

Eliezer esas tarjetas que dices tienen previo?
Subir
panchowolf
#7 por panchowolf el 30/08/2008
harpocrates mi unica opcion es grabar la guitarra por linea, sea entrada line in, mic o instr. No mediante microfono al cabinet.
Necesito una DI para la impedancia...
Ahora bien,. necesito un previo o no? O con la DI es suficiente?... gracias compadre.
Subir
eliezer
#8 por eliezer el 30/08/2008
Con las tarjetas que te dije puedes conectar directamente la guitarra. Llevan una entrada de alta impedancia que haría la misma función que la entrada de la DI Box.
Subir
gorkamusic
#9 por gorkamusic el 30/08/2008
Hola!

Para home studio mírate esta:
http://www.roland.com/products/en/fa-66/index.html

Tiene todo lo que necesitas y necesitarás...


Lleva Midi i/o (Indispensable en un home), 2 previos mic/línea, entrada HiZ (Instrumento) que por cierto suena muy bien...
Diversas salidas, monitorización directa, SPDIF Optico...etc.

Muy completa.

Saludos!
Subir
Darki
#10 por Darki el 31/08/2008
Como dice Gorkamusic comprate un all in one...una tarjeta que tenga entrada de alta impedancia, de micro...etc etc..algo asi como la que el dice o similares..las tienes de todos los colores y precios.


Saludos a todos !!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo