Si monto una máquina virtual en Ubuntu...

Stahlfabrik
#1 por Stahlfabrik el 21/10/2011
Si monto una máquina virtual en Ubuntu en la que instalo Windows XP, ¿tendré acceso a todos los recursos del sistema anfitrión?

Mi idea es la siguiente: quiero instalar una máquina virtual con un XP para no tener que reiniciar cada vez que necesito cambiar de S.O., pero mi duda es que, por ejemplo, si abro un programa de sonido o de video instalado en mi Windows virtual, quiero saber si podré utilizar la tarjeta de audio y video que están configuradas en Ubuntu, o si pongo en marcha un Nero, un Corel o un Photoshop... ¿podré usar los dispositivos y recursos del Ubuntu anfitrión?

Espero haberme explicado bien.

Ya me contareis.

Saludos. ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Guti
#2 por Guti el 21/10/2011
Hola grandullón!

Utilizas VMware?
Subir
DosSantos
#3 por DosSantos el 21/10/2011
Hola compañero
yo utilizo VirtualBox, va muy bien, pero, los programas por ejemplo de video, por lo meno en mi maquina van un poquito mal, ya que necesitan muchos recursos. Audio, en plan un DAW, tampoco, pero Photoshop y demas muy bien...

Saludos
Subir
andriu
#4 por andriu el 21/10/2011
con una maquina potente podrás hacer algunas cosas pero siempre limitado a la potencia del anfitrión, siempre será más lenta en maquina virtual.
Por cierto para usar programas de audio tendrás q instalar los drivers ASIO de tu tarjeta o drivers de la tarjeta de video como si estuvieras en el anfitrión.
Subir
Stahlfabrik
#5 por Stahlfabrik el 22/10/2011
Guti002 escribió:
Hola grandullón!

Utilizas VMware?


Hola amigo Toni.

Pues en Ubuntu uso Virtualbox pero hoy en clase hemos probado el VMWare y me ha parecido genial. Veremos con cual me quedo.

Un abrazo para tí y besos para Neli y Alan. ;)
Subir
Guti
#6 por Guti el 23/10/2011
Si quieres le instalas soporte de red a tu xp sobre la VMware y le pones el teamviewer. Y por teléfono pasamos un rato y lo hacemos y probamos.

Ya me dirás!
un abrazo.

Besos para Encarni
Subir
vagar
#7 por vagar el 29/10/2011
Tened en cuenta que el software de virtualización normalmente presenta al software invitado (en este caso Windows) un hardware ficticio (emulado).

A lo mejor tú tienes una tarjeta de audio Edirol USB y el VBox le está presentando al Windows una emulación de SoundBlaster, por lo que no tiene sentido usar los drivers nativos de Windows ya que tu hardware nativo no existe para ese entorno virtual (el driver nativo no tiene acceso a bajo nivel al hardware real).

Así que habrá cosas que puedas hacer y cosas que no, tendrás que probarlo.

Me imagino que el tema de drivers ASIO no funcionará, por ejemplo, a no ser que sea Asio4All funcionando sobre la tarjeta emulada, pero la verdad es que no lo he probado. Si es una tarjeta USB a lo mejor sí, porque creo que puedes dar acceso directo bastante transparente a dispositivos USB. A ver si hago un rato un día y lo pruebo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo