Si la música es expresión...

  • 1
hermesm83
#1 por hermesm83 el 13/04/2005
Hola, se habla muchísimo sobre la calidad de la música...
Tambien se habla de lo que es música y lo que no es...
Ultimamente reflexiono sobre el tema...

Creo que la música sirve para poder expresarse.
Me considero una persona libre, y pienso que no deberíamos calificar o etiquetar del modo en que lo hacemos.
Pienso que todos tenemos derecho a expresarnos.
Que apología hariamos de la libertad si luego nos reimos de la gente que intenta expresarse y no lo hace correctamente, en cualquier medio de expresión, entre ellos la música.

1saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
hermesm83
#2 por hermesm83 el 15/04/2005
zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz...........
Subir
cualkiera Baneado
#3 por cualkiera el 15/04/2005
no lo entiendo..
Subir
hermesm83
#4 por hermesm83 el 15/04/2005
Pues que pienso que en la música se califica y etiqueta demasiado. Que un músico casi siempre que ve a otro músico enseguida está pendiente del nivel que pueda tener, etc... tb pasa cuando la gente escucha la música de alguien, enseguida a buscar el defecto, a calificar, a decir si es bueno o malo... si tiene nivel o no...

Y muchas veces se dice que hay música que no es música...o q es muy mala...q muy buena...
Yo lo que digo sq todos tenemos derecho a expresarnos, y aunq lo q hagamos sea malo o bueno para otros, mientras nosotros estemeos sacando eso que tenemos dentro y queremos expresar, ya es suficiente, sea lo q sea... y eso se escapa de calificaciones...
Subir
Endre
#5 por Endre el 15/04/2005
La música como medio de expresión. Hum; en el caso de partituras instrumentales e incluso experimentales, a mi me cuesta pensar en expresión como fin de la composición musical.

A falta de un lenguaje determinado y una serie de reglas formales, creo que el concepto de expresión queda bastante limitado.

Quizá por eso mismo, la relevancia de la música se concentra en el impacto que provoca en una audiencia mientras que otra queda indiferente. Eso va más allá de discursos lingüísticos y mensajes subliminales.
Subir
Endre
#6 por Endre el 15/04/2005
Pero si te refieres a lo que incordian los listillos de siempre, pues esos te los vas a encontrar en todos los ámbitos de la vida. El listillo es un perfil humano como el enchufado o el pirata; lo mejor es ignorarlos.
Subir
hermesm83
#7 por hermesm83 el 15/04/2005
Endre escribió:
Pero si te refieres a lo que incordian los listillos de siempre, pues esos te los vas a encontrar en todos los ámbitos de la vida. El listillo es un perfil humano como el enchufado o el pirata; lo mejor es ignorarlos.


Los tiros van por ahi...

Te pongo un ejemplo, que seguramente no sea el mejor...

Alguna vez tocando con el cello por las calles de valencia, con la funda abierta para que tire monedas el que quiera... pues han pasado delante de mi cellistas, con los que alguna vez he coincidido en clases, cursillos... vamos, q los conozco... y no me han saludado al pasar delante de mi, pero no me han saludado no porq no se acordaran de mi cara, sino porq no se han dignado a mirarme... han pasado delante mio y no se han dignado a mirarme, tocando el cello como lo tocan...

Al pasar ellos, tan buenos musicos q se creen, piensan q en la calle no puede haber nada de su nivel, nada q sea digno de su esfuerzo, del esfuerzo de girar el cuello para mirar quien esta tocando...

lo veo triste... porq cuando me los vuelva a cruzar en un cursillo, en una clase... me saludaran... porq me miraran a la cara...
Subir
Nenuko
#8 por Nenuko el 15/04/2005
joer la verdad q tienes razon, siempre lo vi como un modo de expresion, pero no me pare a pensar en compararlos con los otros medios de expresion... no esta bien reirse de alguien q se expresa mal escribiendo pq es analfabeto. de todas formas aki no es q se ria la peña de los temas de al gente, en general,no crees? bueno por lo menos yo no lo hago y mucha gente habitual no lo hace, pueden ser mas duros o mas blandos pero reirse del personal tampoco... el caso es q siempre s epuede mejorara tecnicamente con las critikas. opino.
Subir
hermesm83
#9 por hermesm83 el 15/04/2005
no me refiero a hispasonic...ni mucho menos...
Subir
Nenuko
#10 por Nenuko el 15/04/2005
ah vale, si llevas razon, se suelen hacer criticas muy baratas si
Subir
mrBEAT!
#11 por mrBEAT! el 15/04/2005
en este apasionante hilo se hablaron cosas asi
https:/www.hispasonic.com/foros/cancion/50143
;-)
Subir
hermesm83
#12 por hermesm83 el 15/04/2005
En cuanto pueda me lo miro...
Subir
affleck23
#13 por affleck23 el 15/04/2005
yo opino lo mismo... la gente critica gratuitamente.... mucho mas critican los que no entienden nada de musica... solo se dejan llevar por lo que es comercial o no.... de hecho es peor musica la comercial aunque guste mas... pero lo mismo pasa con todo... seguro que hay gente en sus casas con verdaderas joyas escritas y al final no les publicaran nunca nada...
Subir
quike
#14 por quike el 15/04/2005
Endre escribió:
La música como medio de expresión. Hum; en el caso de partituras instrumentales e incluso experimentales, a mi me cuesta pensar en expresión como fin de la composición musical.

A falta de un lenguaje determinado y una serie de reglas formales, creo que el concepto de expresión queda bastante limitado.

Quizá por eso mismo, la relevancia de la música se concentra en el impacto que provoca en una audiencia mientras que otra queda indiferente. Eso va más allá de discursos lingüísticos y mensajes subliminales.


No sé, Endre, "el impacto que provoca en una audiencia" me parece sinónimo de "música como medio de expresión". ¿No?

Salud!
qk
Subir
Nenuko
#15 por Nenuko el 15/04/2005
tb tb...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo