Si necesito una cadena hifi y un home estudio

buth0865
#1 por buth0865 el 22/02/2010
Ante todo disculpas por mi ignorancia en la materia. Yo suele ver la televisión y escuchar música en mi dormitorio y busco una cadena hifi de una calidad aceptable para una habitación de 10 m2. Y por otro lado me quiero montar en mi despacho un home studio no profesional porque no sé hasta que punto me voy a meter de lleno en el tema y quiero ir poco a poco. La pregunta es puedo aprovechar la cadena hifi (amplificador y altavoces) de mi dormitorio como elementos del home studio. O tengo que separar claramete la utilidad de la cadena hifi para esuchar música, de todos los accesorios que integrarían en el estudio de grabación de mi despacho. Espero haberme expresado bien.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
DJoe
#2 por DJoe el 22/02/2010
Hola!

Pues todo depende de lo que pretendas hacer con tu "home-estudio" y con tu "cadena-hifi"... :roll:

No obstante, como parece que aún no tienes ninguna de las 2 cosas (y tampoco sabemos de los aparatos que dispones ahora y que te puedan servir... ¿ordenador quizás?), yo empezaría comprando material para el home-estudio, más que nada porque eso te va a permitir escuchar música de forma más que aceptable, que es lo que además buscas con la cadena-hifi. Si ya dispones de ordenador, con unos monitores ESI Near 05, o unos Alesis M1 520, o unos Behringer Truth B1030A, más una tarjeta de audio decentilla, en mi opinión vas a tener mejor sonido que con una hifi haciendo un desembolso de dinero más o menos similar.

Saludos.
Subir
buth0865
#3 por buth0865 el 22/02/2010
Hola, ante todo gracias por tu pronta y precisa respuesta. Me planteas que empiece con los monitores y una tarjeta de audio decentilla. dos preguntas :
1. Igual que me has especificado los monitores me puedes concretar alguna tarjeta de sonido decentilla acorde a los
monitores que me has propuesto.
2. Con la tarteta de sonido que supongo que tendrá puesto USB para conectarla al ordenador. Me comentas que me puede servir para oir música más que aceptable, pero en el despacho. La funcionalidad en el despacho a través del ordenador la tengo clara, pero me serviría para oir música en mi dormotorio, ya sea conectando la tarjeta de sonido a las salidas de audio de un reproductor de DVD, o de una televisión ?. O para este tema, tengo que poner un amplificador de los de toda la vida.
No te estrañe que suelte chorradas porque mi desconocimiento tanto en el mundo de la imagen y sonido como en el mundo de la grabación y producción de música es nulo.
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 22/02/2010
Los monitore que te ha puesto Djoe son autoamplificados, con una pequeña mesa de mezclas o el SM PRO AUDIO M-PATCH 2 lo solucionas. Depende lo que quieras hacer te vendrá mejor una tarjeta de sonido u otra,¿vas a grabar instrumentos o voces?¿no vas a grabar nada y solo usar plugins?...
Subir
DJoe
#5 por DJoe el 22/02/2010
La tarjeta de audio solamente funciona y se gestiona junto con el ordenador, y para hacerla funcionar no vas a poder conectarla a un equipo hifi, ni a un amplificador, ni a nada que no sea un ordenador.

Los monitores que te puse anteriormente (Alesis, Behringer y ESI) son de gama baja. Una tarjeta USB acorde a esos monitores serían las M-Audio Fast Track Pro y Utra, Alesis Multimix, Tascam US100 y similares... pero ya te digo, todo depende del uso que le vayas a dar a tu home-studio (grabación de voz, de instrumentos, mezcla de pistas, mastering, etc.).

Saludos.
Subir
buth0865
#6 por buth0865 el 24/02/2010
El uso , sencillamente grabar instrumentos tan diferentes como un piano, un violín, una guitarra clásica y un clarinete.
Así que partiendo de esta base, dime que Home Studio me podría montar por unos 1000 €. Partiendo de que ya tengo ordenador y sofware Cubase. Si por ese dinero no me puedo montar algo que suene de manera aceptable pues aumentaré algo el presupuesto, pero lo que no me quiero gastar es 2000 o 3000 €, porque es que además no los tengo.
El tema de la cadena hifi para mi dormitorio lo veo más sencillo. Y probablemente aunque los monitores los pudiera utilizar para los dos usos, creo que acabaría cansando de estar llevando accesorios de una habitacion a otra. Lo que acabo de leeer por ahí, es que hay quien piensa que en vez de comprar un minicadena ya montada, comprar los elementos por separado. Bueno mirad a ver que me podéis configurar sobre 1000 €. Si no se puede, conseguir una configuración de prestaciones aceptables, pues veremos si podemos conseguir el proyecto en varias fases.

Bueno cuando podáias me decís algo.....
Subir
DJoe
#7 por DJoe el 24/02/2010
Pues para instrumentos, un par de micros (tipo Shure SM-57 y similares). Una tarjeta de audio con buenos previos, por ejemplo a mi me gusta la Focusrite Saffire PRO 24 si tu ordenador admite firewire, o si no la Focusrite Saffire 6 por puerto usb. Unos monitores KRK RP6 yo creo que serían suficientes (no necesitas reproducir excesivos graves, si acaso alguno del piano). Con todo eso no llega a los 1000 euros y te gastas el resto en la cadena hifi.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo