¿Por qué, si no se ha masterizado, suena bien?

beitenhetwil
#1 por beitenhetwil el 11/11/2009
Por qué si en el sonido de estos videos (http://www.fromthebasement.co.uk), no se ha masterizado se escucha tan bien?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
AlbertoMiranda
#2 por AlbertoMiranda el 11/11/2009
suena cojonudo...pero suena más bajo que un disco comercial jejeje

me encanta ese sonido, ya podrían ser todos así...

de todas formas quizá tenga un procesado en el master....el ingeniero es el Godrich???
Subir
Metzgermeister
#3 por Metzgermeister el 19/11/2009
beitenhetwil escribió:
Por qué si en el sonido de estos videos (http://www.fromthebasement.co.uk), no se ha masterizado se escucha tan bien?


Una buena mezcla debe de sonar siempre bien sin masterizado! :)
De hecho en la actualidad las mezclas finales sin masterizado suelen sonar mejor que las que salen al mercado. (guerra de volumenes, limitadores, etc.) :(
Subir
AlbertoMiranda
#4 por AlbertoMiranda el 19/11/2009
y una mezcla debe sonar bien en todos los equipos? debería, pero no siempre es así.
Subir
Nipper
#5 por Nipper el 26/11/2009
100% recomendable esa web. Los videos estan hechos con muy buen gusto, y tienen una calidad de audio y de imagen bastante por encima de lo que se suele ver por la red.
Yo creo que el sonido final esta un poco arreglado, no sé si masterizado como tal, però un poco compensado seguro.
Subir
pueblo
#6 por pueblo el 26/11/2009
Porqué no iba a estar postproducido!!!!!?¿

No digo que lo esté tampoco. Lo que sí está, al menos los que yo ví, es muy bien mezclados y equilibrados :wink:
Subir
XimoGuardiola
#7 por XimoGuardiola el 26/11/2009
Alguien escribió:

¿Por qué, si no se ha masterizado, suena bien?

gran pregunta.

Alguien escribió:

Una buena mezcla debe de sonar siempre bien sin masterizado! :)

A ver. Lo leo lento.
Una buena mezcla debe sonar siempre bien. Obvio, estoy de acuerdo.
Debe de sonar siempre bien sin masterizado.
Uff, de ser cierto, este subforo no deberia existir.

Dos preguntas;
1.= Si la masterizacion es prescindible, por que se le da tanta importancia....
2.= Si realmente es tan importante, por que tantas quejas....

A ver si me explico mejor. Veo mucho contrasentido cuando se habla de mastering.
Subir
Metzgermeister
#8 por Metzgermeister el 26/11/2009
XimoGuardiola escribió:
Alguien escribió:

¿Por qué, si no se ha masterizado, suena bien?

gran pregunta.

Alguien escribió:

Una buena mezcla debe de sonar siempre bien sin masterizado! :)

A ver. Lo leo lento.
Una buena mezcla debe sonar siempre bien. Obvio, estoy de acuerdo.
Debe de sonar siempre bien sin masterizado.
Uff, de ser cierto, este subforo no deberia existir.

Dos preguntas;
1.= Si la masterizacion es prescindible, por que se le da tanta importancia....
2.= Si realmente es tan importante, por que tantas quejas....

A ver si me explico mejor. Veo mucho contrasentido cuando se habla de mastering.


Lo que entiendo es que muchos ven el masterizado como un proceso donde se arreglan errores de mezcla y eso no deberia ser. No es tampoco un proceso magico donde le ciernen polvo de hadas a las canciones y los temas mediocres se vuelven maravillosos.
Por ejemplo, una mezcla tecnicamente mala es la de And Justice For All de Metallica (aunque amo ese cd) y la razon mas importante es que por la inmensa mezquindad de James y Lars bajaron el nivel del bajo hasta dejarlo inaudible. Por mas que ecualizes en el masterizado no vas a lograr que el bajo se escuche bien. La mezcla esta mal y el masterizado no pudo arreglarla.
El masterizado es un proceso mas tecnico que prepara una mezcla para la copia y reproduccion comercial y busca que el material se "traslade" bien a cualquier equipo casero. Por ejemplo, una de las funciones es igualar niveles y ecualizado entre varias pistas de un cd. Bien pueden sonar perfecto aisladamente pero el masterizador busca que suenen como una unidad, como si se hubieran grabado en el mismo lugar. El masterizado no debe ser la etapa donde se hace sonar "bien" una mezcla, sino donde se prepara para que suene bien en todos los sistemas. No hay contradiccion ahi.
Es como el proceso donde se toma una fotografia o un cartel y se prepara para reproducirse en una portada de revista, o en medios digitales, etc. La imagen o el diseño grafico tienen que ser buenos de por si, no vas a llevar una imagen con predominio de magentas a la offset a que los tecnicos sufran equilibrandola.
Igual, el masterizado puede y de hecho arregla detalles que se pasaron en la mezcla pero deben ser minimos, la mezcla debe sonar bien de por si. Si la mezcla no esta bien hecha lo profesional y correcto seria volverla a hacer.

PD: Lei por ahi que en los primeros tiempos del acetato el mastering se limitaba a 1- aplicar un limitador, 2- aplicar un filtro paso alto y un paso bajo, 3- cuidar la imagen estereo (cuando la hubo) reduciendola de ser necesario.
Todo esto solo para que la aguja no brincara surcos... Nada de procesos correctivos ni modificar la mezcla.
Subir
Daniel Ramos
#9 por Daniel Ramos el 26/11/2009
... And Justice for All de Metallica, mi disco preferido desde que se publicó en el 88. Es una de las grandes pruebas para mí de que no existen patrones ni estándares en ésto de la música.

A pesar de que no se aprecie el bajo y que los propios componentes de Metallica (Hetfield-Ulrich) se hayan arrepentido de su sonido posteriormente, yo lo considero un referente en la evolución del Metal. Creo que hasta entonces, ningun disco había sonado tan contundente en cuanto a sonido de batería y guitarras.

Quizás este sonido fuese un error, quizás intencionado, pero para mí fue y es simplemente PERFECTO e INSUPERABLE después de más de 20 años.
Subir
Republican
#10 por Republican el 28/11/2009
XimoGuardiola escribió:
¿Por qué, si no se ha masterizado, suena bien?

gran pregunta.


Pues si

Metzgermeister escribió:
Una buena mezcla debe de sonar siempre bien sin masterizado!


Gran respuesta
Subir
AlbertoMiranda
#11 por AlbertoMiranda el 28/11/2009
Republican escribió:
XimoGuardiola escribió:
¿Por qué, si no se ha masterizado, suena bien?

gran pregunta.


Pues si

Metzgermeister escribió:
Una buena mezcla debe de sonar siempre bien sin masterizado!


Gran respuesta


AlbertoMiranda escribió:
y una mezcla debe sonar bien en todos los equipos? debería, pero no siempre es así.
Subir
slashed
#12 por slashed el 28/11/2009
Hay quien dice que la mezcla perfecta no necesita mastering...
Subir
Alfredo Forte
#13 por Alfredo Forte el 28/11/2009
genti, el mastering se realiza sobre 2 o mas canciones, una cancion en solitorio no tiene porque necesitar mastering, con darle nivel con un limitador hasta el punto que no pierda aire suficiente, digamos que salio de un estudio bueno y una buena mezcla, si lo pasan por una radio deberia sonar perfecto, alli comprimiran, si lo suben a un sitio deberia sonar perfecto, dependera de la compresion mp3, flach o lo que sea, y etc,. Ahora si tienes 2 temas, estos tienen que sonar parejos, en espacio, eq, punch, homegeneos, bla bla

... corregir, solo si biene de un estudio sin muchos recursos
si esta mal mezclado no hay solucion
Subir
AlbertoMiranda
#14 por AlbertoMiranda el 29/11/2009
y qué ocurre si tenemos una bola de graves al trabajar con música electrónica y tenemos un bombo que aparentemente suena bien, pero los monitores de campo cercano con los que estamos haciendo la mezcla son de 5 pulgadas y no llegan a reproducir dichos subgraves...mucha gente está mezclando actualmente con monitores de 5 pulgadas...ellos nunca tendrán la mezcla perfecta?? necesitarán siempre premastering?

en premasterización se trataría de corregir dicho problema por ejemplo, no por una mala mezcla, sino por una escucha no adecuada para que el tema suene correctamente en todos los equipos que sí pueden reproducir dichas frecuencias, con unos monitores de mastering esto sí se puede.

por ello a la hora de mezclar es aconsejable tener varios monitores, y a ser posible unos que puedan reproducir correctamente los subgraves para no tener estos problemas.

yo creo que la premasterización es necesaria siempre, aunque sólo sea por la aprobación de técnico de mastering, que de el ok de que ese cd sonará correctamente en todos los equipos. Por otro lado, una segunda opinión nunca está de más y puede mejorar.
Subir
∃VOLUTION
#15 por ∃VOLUTION el 29/11/2009
No sé si seré yo que me estaré volviendo loco, pero noto que las canciones se oyen diferentes en los moviles. se oyen como mas comprimidas, con bombeo algunas. Tienen los iphone, nokias algún limitador incorporado?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo