¿Y si quiero grabar un buen vídeo? Videocámaras

solker
#61 por solker el 08/05/2015
#56 Eso decían, cuando yo me la compré decía que la Canon equivalente tenía mejores opciones de video, que si el autoenfoque o yo que se mas cosas. A mi desde luego me sobra. Ya que estamos pongo otro ejemplo que grabe con la 5100. Sin demasiado cuidad en las tomas fue un poco aquí te pillo. Y teniendo en cuenta la pérdida con las conversiones y demás


No me deja insertarlo: https://www.youtube.com/watch?v=BOtSxpJ-qV0&spfreload=10
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Niles C. Baneado
#62 por Niles C. el 08/05/2015
#61

Pues eso, da lo que puedes esperar de una réflex de ese tipo. La imagen es correcta. Tiene algo de ruido y le falta definición, etc. pero es muy aceptable.

Un rango superior es ya más caro. Nosotros grabamos un par de videos de nuesto grupo con dos cámaras. Una de ellas era la principal y la otra se usó para grabar otros planos y mezclaros.

La cámara secundaria era una Canon 650D, que anda por el rango de la Nikon D5200. La principal era una Canon C100 Mk II. La diferencia es más que notable. El precio también.
Subir
Niles C. Baneado
#63 por Niles C. el 14/05/2015
Solker, tienes hackeada la D5100??
Subir
Niles C. Baneado
#64 por Niles C. el 14/05/2015
Acabo de hacerlo y estoy flipando!! Tengo control manual del vídeo!! :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
Niles C. Baneado
#65 por Niles C. el 14/05/2015
Tardas menos de 2 minutos en hacerlo, es la leche esto.. Compré la D5100 porque la D7000 se me iba de precio. Hasta ahora "solucionaba" el no tener controles manuales del video con triquiñuelas tontas. Pero esto del hackeo es la repera, ahora sí tengo cámara para video!
Subir
Niles C. Baneado
#66 por Niles C. el 14/05/2015
Firmware patcheado
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20150514_010029.jpg
Subir
Niles C. Baneado
#67 por Niles C. el 14/05/2015
Compré la cámara ayer y he seguido este tutorial: https://www.youtube.com/watch?v=4Qp0PWcYJ3E

Sólo asegúrate de que tienes batería suficiente, pero tampoco hace falta que la cargues completa. El proceso dura 1 minuto.
Subir
Niles C. Baneado
#68 por Niles C. el 14/05/2015
Mejoras que incluye el hackeo https://nikonhacker.com/viewtopic.php?f=2&t=1821

Funciona con muchos modelos de Nikon, se pueden consultar los modelos compatibles en los enlaces que aparecen en el videotutorial.
Subir
Teo Tormo
#69 por Teo Tormo el 14/05/2015
Yo al final pillé hace poco una Canon EOS-M con un 18-55 y un 22 por un precio muy bueno a una tienda italiana que vende a través de Amazon. Por ahora los vídeos son muy buenos, a ver si puedo hacer una prueba seria con algo y lo subo.
Subir
FernanYEA
#70 por FernanYEA el 14/05/2015
#69 ¿Que precio?
Subir
Niles C. Baneado
#71 por Niles C. el 14/05/2015
#70

Las bridge son cómodas y muy potentes para el usuario medio. Si quieres hacer algo más currado se quedan cortas. Enfoque lento, sin visor óptico, duración de batería baja, nivel de ruido medio-alto..
Subir
FernanYEA
#72 por FernanYEA el 15/05/2015
Imagino que no te proporciona lo que te da una reflex. Hace poco comente que estaba interesado en pillar una reflex y si era asi pero lo he pensado mejor y quiero ir a por algo mas humilde porque yo la quiero para grabarme tocando el teclado y cosas asi, y tambien algun pequeño corto pero solo cosillas para youtube. Por lo tanto de momento no voy a hacer el desembolso en ninguna reflex pero si que tengo interes en hacerlo en alguna compacta o bridge que no sean demasiado caras, algo entre los 300-400 euros.

De momento la mejor compacta que he encontrado es la Sony rx100, los videos tienen bastante buena calidad. El enfoque de esta camara es de 1 segundo o asi.
Imagen no disponible

Pero a ver si Teo nos comenta el precio y lo que le ha parecido su nueva Canon EOS-M, porque tiene buena pinta. Se le pueden cambiar los objetivos y ponerle un adaptador para ponerle aun mas objetivos ademas de poderle enchufar un microfono externo algo que me gusta mucho.
Subir
FernanYEA
#73 por FernanYEA el 15/05/2015
#68 Por cierto buen aporte el del hackeo de la nikon, espero que asi puedas sacarle mas partido a tus videos.
Subir
Niles C. Baneado
#74 por Niles C. el 15/05/2015
#72

La verdad es que para lo que quieres hacer una bridge así te sobra. De hecho, la calidad puede ser muy similar a reflex de su mismo precio.

El precio lo puedes consultar tú mismo: http://www.amazon.es
Subir
KikeAOR
#75 por KikeAOR el 05/02/2016
Hola a todos,

A través de otro hilo he encontrado este tan interesante, pero veo que lleva ya bastante tiempo parado y hay cosas como que quedaron en el aire.

Yo realmente no tengo ni idea de vídeo y estoy comenzando a iniciarme en ello, pues quiero grabar vídeos con mis sintes en mi estudio y quiero algo que permita obtener una buena imagen.

El tema del sonido al final lo sacaría directamente grabándolo en el Ableton y sincronizando en un programa de edición, que entiendo que es de las mejores opciones para que se grabe con la máxima calidad posible.

No obstante, me gustaría saber si llega.teis a probar otro material o modelos o si actualmente hay una solución económica y bastante decente para ello.

Gracias!!.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo