Si quiero mi PC para audio, debería elegir un Intel?

Harpocrates666
#1 por Harpocrates666 el 06/02/2008
La mia no es una duda, solo coloco el tono de pregunta para llamar al debate, y es que acabo de leer un par de hilos atras una afirmacion de este tipo, sin mas explicaciones, y sin mucho refleccionar me doy cuenta que no es el tipo de respuestas que ayudan verdaderamente a quienes sufren con este tipo de inquietudes.

Cual es el parametro para decidir si una plataforma es mejor para audio o no? si solo se dice eso basados en la mayor capacidad de proceso de uno sobre otro, pues si, podria parecer logico el decidirce por el procesador mas poderoso, pero para el musico, o quien se dedique a la produccion musical y temas a fines creo que este no es el parametro decisivo al momento de elegir en que invertir, puedo asegurar que en este momento ambas compañias ofrecen plataformas lo suficientemente poderosas para permitir trabajar sin problemas, y en definitiva el rendimiento que pueden arrojar test sinteticos que miden la capacidad de un procesador no es tan apreciable en el uso real que recibe un ordenador, por mas que una plataforma me ofresca una capacidad de proceso superior, quien me dice que realmente necesitare todo ese poder.

Teniendo en cuenta esto, comienzan a ser otros los parametros a considerar, se ha planteado que AMD se vuelve una pocion viable dependiendo de si se utiliza una buena placa, se han mesionado problemas con las controladoras Firewire, pero no ocurre esto tambien para Intel? placas madre baratas y de baja calidad existen para ambas plataformas, de hecho son los mismos fabricantes de placas para ambas empresas y si un controlador Firewire da problemas los dara para ambos lados, incluso aunque se trate de una placa de buena marca existen buenas placas que dan problemas de compatibilidad con determinado hardware y esto ocurre tanto para Intel como para AMD y es independiente del procesador. Es el problema la calidad entonces? presenta AMD un indice mas alto de procesadores fallados que salen al mercado que Intel? pues de eso no existen pruebas.

Si se comienzan a dejar de lado estas creencias, analizando objetivamente lo comentado, se puede perfilar una marca sobre la otra como la mejor opcion para audio?, si a todo lo comentado se agrega el factor costo, es en ese momento donde para muchos la maxima Intel sobre AMD se invierte, debido a que si bien actualmente ofrece plataformas con mayor rendimiento, en cuanto a precios si que se vuelve una opcion poco competitiva, si no necesito un rendimiento extremo y mi presupuesto es apretado estoy seguro que AMD me ira mas que bien y como soy un usuario puedo asegurar que fallas no me ha dado.

El punto que busco es el hecho de que muchas veces no solo respecto a este tema, sino a muchos otros se dan respuestas categoricas, de has esto, elige tal monitor, tal previo, tal procesador, sin dar un fundamento del por que se recomienda esa opcion, a mi criterio esto termina por confundir mas a quien plantea sus dudas aca, solo es un punto de vista y me gustaria saber que es lo que quienes habitualmente frecuentan este foro opinan.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
obione mod
#2 por obione el 07/02/2008
No tiene por qué. No me he leído el post, demasiado tostón para una pregunta así. Si quieres un quad o subir de vueltas el procesador mejor un Intel, sobre los 100€ la cosa está equiparada. Me ha parecido ver que no eres español, no sé si habrá llegado por ahí la serie 8000 y 9000 (nuevos quad) de Intel, están por encima de esos 100€ que te comentaba y me parecen mejor opción que AMD.
Subir
chango2
#3 por chango2 el 08/02/2008
Opino que ambas plataformas no se sacan diferencias importantes y a mismo precio, AMD brinda algunas prestaciones mas. Lo mas importante es una buena mother con un chipset probado de gama alta. Si se trata de un ordenador de escritorio, compraría un procesador gama media de no mas de 150€ de la gama x2 o Core2 duo, debería ser suficiente para necesidades normales, personalmente iría por uno montado a mi gusto (clon, mas actualizable), es preferible gastar menos y actualizar mas seguido. Si es una laptop, debido al costo y la casi imposibilidad de actualización compraría una de gama media/alta con un buen chip controlador firewire. Como sistema operativo me quedo con XP configurado para uso exclusivo, es mas rápido que Vista y este último puede traernos algunos problemas con los drivers. Los mayores problemas de incompatibilidad, a nivel de hardware, pasan por el chipset del mobo y el chip FW, no debería haberlos con buenos mobos. Antes de comprar es conveniente asesorarse sobre compatibilidad y requerimientos de la interface de sonido. Es importante para un estudio mantener bajo el ruido, el procesador no debe ser de los mas calientes y de ser posible montarlo con un cooler mas silencioso que el de serie. Tratar de que el chipset tenga refrigeración pasiva y que la fuente sea suficientemente potente y silenciosa.
Subir
Lamprolog
#4 por Lamprolog el 08/02/2008
A ver. La cosa no depende tanto de procesadores como de chipsets. Y para chipsets .. Intel. En fireware Texas Inst. Esto casi implica que el procesador tiene que ser tambien Intel.

Esta es mi experiencia, la cual se adquiere por no tenerlos y darse uno los mismos cabezazos en lo mismo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo