Si quiero valvulas...micro o previo?

Yep13
#16 por Yep13 el 17/10/2007
Leo en muchos foros extranjeros que los UA, no son de los preferidos precisamente, ya que comentan que "carga" mucho de graves.

¿Es cierto esto?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
texvo
texvo
#18 por texvo el 17/10/2007
Imagen no disponible
Subir
mampy
#19 por mampy el 18/10/2007
pues yo puede que me decante por el previo. Me convence el uso de poder aplicar más o menos cantidad de valvula (cosa que con el micro no es posible) y no solo a un micro si no tambien a una señal de línea. Es más facil tener un solo buen previo y varios micros que tener pocos micros y muchos previos...
saludos
Subir
caraborso
#20 por caraborso el 24/10/2007
Si uno u otro..., dificil elección.
Creo que elegiría Previo a valvula, que me parece más controlable para todo propósito
El Micro de valvula va estupendo para voces..., pero para el resto, pues depende muy mucho, ...o sea, que no lo veo "tan para todo"

Consideraciones a parte, un buen micro a valvula, es proporcionalmente más caro que un buen previo a valvula.

saludos.
Subir
Diego Black Audio
#21 por Diego Black Audio el 24/10/2007
Ese micro que comenta jerriman,s me recuerda mucho a uno que vi en un estudio de un amigo y que al verlo le dije; "tio, la carcasa y la pinta es clavadita a mi SE gemini", y llevé el mio para compararlos y hacer unas pruebas y sonaban iguales iguales.... lo que pasa es que ahora no recuerdo si era o no era ese mismo modelo (el mojave).
Por cierto, otro buen mic a valvulas (y en este caso en plural, ya que lleva 2) es un SE gemini, que ronda los 1000e...
Aunque yo prefiero un previo a valvulas si lo que quiero es sonido de valvulas, ya que la gracia es apretarlo un poco (el previo) y bajar la salida...
Subir
Pablo Schuller
#22 por Pablo Schuller el 24/10/2007
Yo insisto en que me gusta mucho el UA-610 para el precio que tiene me parace muy buena opción, en plan asequibla tambien está la serie Azul de TLAudio, los previos suenan bastante bien, vease el PA-1 o el Vp-1 que llevan el mismo previo.
Subir
mampy
#23 por mampy el 24/10/2007
Hablando con un diseñador de estudios (no puedo dar datos comerciales) me comento que lo que hacen ahora mucho, es micro y previo muy limpitos, por ejemplo U87 y SSl y despues compara un compresor a valvulas.
Subir
jerriman,s
#24 por jerriman,s el 24/10/2007
pgsmusic escribió:
Yo insisto en que me gusta mucho el UA-610 para el precio que tiene me parace muy buena opción, en plan asequibla tambien está la serie Azul de TLAudio, los previos suenan bastante bien, vease el PA-1 o el Vp-1 que llevan el mismo previo.


como comenta pgs los universal audio UA-610 son un opcion muy buena y asequible.

una cosita sobre los TL de serie AZUL, aunque son unos buenisimos previos, para mi muy rudos, con un grano muy asentuado, lo contrario por ejemplo de los universal, que son nobles,

hay un punto, yo creo que cuando se graba a un DAW sobre todo con un previo a valvulas, los AD tienen que se capases de reproducir lo mas fielmente el sonido real del previo, por que sino para que gastar ese dinero digo yo vamos :mrgreen:

un saludo
Subir
Sonido2
#25 por Sonido2 el 24/10/2007
Que bueno que caraborso este de nuevo aqui. saludos caraborso.

Bueno , yo sin ser experto me sumo a la que dice doki. lo veo de sentido común.


doki escribió:
yo elegiria el previo, simplemente por el tema que si compras el micro, tendrias UN MICRO con sonido valvulero.
Si compras un previo a valvulas, todo lo que metas por el, ya sea cualquier micro, linea o al vecino que se queja tendra sonido valvulero...se que no es asi, pero pa entendernos es como "convertir tus micros a valvulas" (mejor asi: """"""""""""convertir tus micros a valvulas""""""""""", repito, para entendernos)




Aparte dejo el link aqui de un fabricante de material a valvulas y de su preamplificador Affinity solo he leido y he escuchado de primera mano muy buenas criticas:

http://www.papa-movie.com/html/hand_crafted.html




Saludos.
Subir
Pablo Schuller
#26 por Pablo Schuller el 26/10/2007
jerriman,s escribió:
pgsmusic escribió:
Yo insisto en que me gusta mucho el UA-610 para el precio que tiene me parace muy buena opción, en plan asequibla tambien está la serie Azul de TLAudio, los previos suenan bastante bien, vease el PA-1 o el Vp-1 que llevan el mismo previo.


como comenta pgs los universal audio UA-610 son un opcion muy buena y asequible.

una cosita sobre los TL de serie AZUL, aunque son unos buenisimos previos, para mi muy rudos, con un grano muy asentuado, lo contrario por ejemplo de los universal, que son nobles,

hay un punto, yo creo que cuando se graba a un DAW sobre todo con un previo a valvulas, los AD tienen que se capases de reproducir lo mas fielmente el sonido real del previo, por que sino para que gastar ese dinero digo yo vamos :mrgreen:

un saludo


Estoy de acuerdo con lo que dice Jerry de los TLA, pero es que a veces esos previos Rudos a mi me encantan :D tienen mucho grano y un color especial..

Saludos Jerry, sigo insistiendo a ver si nos vemos un dia de estos..
Subir
AlexSinth Baneado
#27 por AlexSinth el 26/10/2007
Soni2 yo tengo un affinity de HCL y la verdad es que va muy bien, colorcito, salvaje y mcuho headroom, pero tiene dos pegas, no tiene entrada de linea y los vumeters son muy lentos y poco fiables (aunque para lo que se usan....) pero por unos 1100 o asi que me costo el modelo full equip esta muyyyy bien.


Saludos
Subir
--31852--
#28 por --31852-- el 26/10/2007
Yo creo q un circuito amplificador use valvulas o transitores como elemento de ganancia no impone un tipo de color particular, hay circuitos a valvulas q suenan radicalmente distintos entre si y circuitos a transistores q idem. Hay circuitos de valvulas q tienen bastante parecido a otros a transitores..

si todas la valvulas suenan igual, suena igual un previo manley q un 737? o q un pendulum?.... pero si el pendulum segun le elijas un trafo u otro ya suena distinto!...

suena igual un neve 1272 q un millenia HV3?
!pero si los dos usan transitores discretos!!

sera el trafo de salida del q carece el millenia?, los condensadores de tantalo?, o el transitor de salida del 1272?

en fin, no le veo mucho sentido a lo q aki se habla, creo q el tipo de color no lo determina unicamente la tecnologia q use el elemento de ganancia de un circuito amplificador, mas bien la combinacion de todos los componentes del circuito y como se combinen

slds
Subir
1
Scud Hero
#29 por Scud Hero el 28/10/2007
Mucha gente no pilla el truco al 737. Si lo sabes utilizar, aún metiendo un micro del todo a cien lo eleva a los cielos.
Subir
avogadro
#30 por avogadro el 11/11/2007
previo a valvulas sin duda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo