Si quiero valvulas...micro o previo?

Josuemiredi Baneado
#31 por Josuemiredi el 11/09/2010
alguien me puede dar una gravacion gravada con valvulas y sin valvulas ya que la diferencia de calidad no le entiendo ni cual es la calidad que se obtiene.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
A800MKIII
#32 por A800MKIII el 12/09/2010
Chus escribió:
Yo creo q un circuito amplificador use valvulas o transitores como elemento de ganancia no impone un tipo de color particular, hay circuitos a valvulas q suenan radicalmente distintos entre si y circuitos a transistores q idem. Hay circuitos de valvulas q tienen bastante parecido a otros a transitores..

si todas la valvulas suenan igual, suena igual un previo manley q un 737? o q un pendulum?.... pero si el pendulum segun le elijas un trafo u otro ya suena distinto!...

suena igual un neve 1272 q un millenia HV3?
!pero si los dos usan transitores discretos!!

sera el trafo de salida del q carece el millenia?, los condensadores de tantalo?, o el transitor de salida del 1272?

en fin, no le veo mucho sentido a lo q aki se habla, creo q el tipo de color no lo determina unicamente la tecnologia q use el elemento de ganancia de un circuito amplificador, mas bien la combinacion de todos los componentes del circuito y como se combinen

slds

+1.000.000
Subir
DSaudio
#33 por DSaudio el 12/09/2010
Las válvulas no son sinónimo de calidad persé, el sonido de un pre es la suma de sus componentes pero más que nada la topología del circuito, la forma en que trabaja el circuito y como produce la amplificación es lo que más hace al carácter de un pre.
Amplificadores a válvulas hay miles buenos y malos, para todos los gustos, con sus colores.
Un TAB V76 no suena igual a un Avalon, los dos son valvulares, hay tantos factores que se suman para la construcción de un pre que es muy díficil que dos suenen iguales.
A800MKIII escribió:
chus escribió:


suena igual un neve 1272 q un millenia HV3?
!pero si los dos usan transitores discretos!!


slds

+1.000.000

Los dos usan circuitos discretos a base de transistores pero sus topologías son significativamente distintas, eso marca mucho la diferencia entre ellos. La tecnología que utilizan estos pres son tan distintas como la tecnología que utiliza un Ford Mustang de los 70 y un Fiat Punto, a m i me gusta el Mustang :mrgreen:
Subir
A800MKIII
#34 por A800MKIII el 13/09/2010
DSaudio escribió:
Las válvulas no son sinónimo de calidad persé, el sonido de un pre es la suma de sus componentes pero más que nada la topología del circuito, la forma en que trabaja el circuito y como produce la amplificación es lo que más hace al carácter de un pre.
Amplificadores a válvulas hay miles buenos y malos, para todos los gustos, con sus colores.
Un TAB V76 no suena igual a un Avalon, los dos son valvulares, hay tantos factores que se suman para la construcción de un pre que es muy díficil que dos suenen iguales.
A800MKIII escribió:
chus escribió:


suena igual un neve 1272 q un millenia HV3?
!pero si los dos usan transitores discretos!!


slds

+1.000.000

Los dos usan circuitos discretos a base de transistores pero sus topologías son significativamente distintas, eso marca mucho la diferencia entre ellos. La tecnología que utilizan estos pres son tan distintas como la tecnología que utiliza un Ford Mustang de los 70 y un Fiat Punto, a m i me gusta el Mustang :mrgreen:

Hola,
A buen entendedor sobran palabras, pero:
Alguien escribió:
Topology names

Many topology names relate to their appearance when drawn diagramatically. Most circuits can be drawn in a variety of ways and consequently have a variety of names. For instance, the three circuits shown below all look different but have identical topologies.
b99a6da5bef0499de53eeeac836f1-2664704.png
T,Y and Star topologies are all identical

This example also demonstrates a common convention of naming topologies after a letter of the alphabet to which they have a resemblance.

por supuesto que todos los factores en el diseño de un circuito electrónico, tienen un efecto en el funcionamiento del mismo, y que en el caso de un circuito para audio, estas diferencias redundan en un diferente sonido, por eso es imposible realizar clasificaciones de circuitos en base a solo uno de sus elementos, ya que todos los componentes así como los compromisos tanto físicos, como de otro tipo realizados en el desarrollo del circuito/aparato/sistema, van a afectar a el sonido de el mismo.
Si alguien esta interesado en conocer algo mas sobre las diferencias entre previos de micrófono, y con que están relacionadas estas diferencias, puede leer este articulo:
http://mixonline.com/recording/applications/audio_mic_preamp_insider/
Y por cierto a mi también me gusta mas el mustang pero simplemente por razones sentimentales(era mi coche favorito cuando era niño) pero hoy en día hay cientos de coches con unas prestaciones infinitamente superiores, mas cómodos, y igual de hermosos :mrgreen:
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo