Por si regresas.

  • 1
Mundo Sinfónico
#1 por Mundo Sinfónico el 22/09/2008
Hola hispasonicos. He subido un tema de mi grupo El Hombre De Arena.
Es una producción que realicé en el año 2005.
Espero que os guste.
Saludos.

https:/www.hispasonic.com/musica/por-si-regresas/16666
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Ivan Torrent
#2 por Ivan Torrent el 22/09/2008
Hola Hector!, soy the first one!

Me encanta como suena el tema, pop del bueno, comercial y muy elegante. Me gusta mucho el trato que le das al aire entre instrumentos, los planos y compresión. Me gustaria hacerte una pregunta acerca de las baterias, ya que hoy dia es complicado saber si hay o no programación, imagino que sabras cual es...y si son programadas, me aventuro a preguntarte, que libreria es.

Yo dispongo de varias, pero quizas me decante por Addictive Drums, tal vez por el tipo de sonido y versatilidad que tiene, aunque he de decir que BFD, con su sonido "airoso",me hizo pensar lo importante que es la microfonia en estos cacharros...tal como hablabamos del posicionamiento en otros vsti, pienso que deberian lograrse más este tipo de emulaciones, precisamente con el posicionamiento de micros.

Por cierto, me encanta tu estudio, jaja! :D
Subir
Miguel Ángel Cossío
#3 por Miguel Ángel Cossío el 22/09/2008
Suena cojo**da.
Muy bien en todo, tanto en composición como en arreglos y mezcla.
Muy buen tema, si señor.
Subir
Mundo Sinfónico
#4 por Mundo Sinfónico el 22/09/2008
ITorrent escribió:
Hola Hector!, soy the first one!

Me encanta como suena el tema, pop del bueno, comercial y muy elegante. Me gusta mucho el trato que le das al aire entre instrumentos, los planos y compresión. Me gustaria hacerte una pregunta acerca de las baterias, ya que hoy dia es complicado saber si hay o no programación, imagino que sabras cual es...y si son programadas, me aventuro a preguntarte, que libreria es.

Yo dispongo de varias, pero quizas me decante por Addictive Drums, tal vez por el tipo de sonido y versatilidad que tiene, aunque he de decir que BFD, con su sonido "airoso",me hizo pensar lo importante que es la microfonia en estos cacharros...tal como hablabamos del posicionamiento en otros vsti, pienso que deberian lograrse más este tipo de emulaciones, precisamente con el posicionamiento de micros.

Por cierto, me encanta tu estudio, jaja! :D



Hooolaa Ivan, es verdad eres the first one, jajajajjj
Gracias por tu comentario, es un honor para mi recibirlos precisamente de alguien tan profesional como tu.
En cuanto a la batería...es real, es Jose Mena, un gran batería muy amigo mio.
Hablando de samplers de baterias, te recomiendo, despues de haber probado todos los que comentas, ( BFD,Addictive ), EZ Drummer, concretamente el preset Nashville, es espectacular.
Los samplers aunque suenan muy bien, volvemos a lo de siempre, finalmente cuando grabo baterías reales, siempre consigo mejores resultados. Entre otras cosas, la presión del sonido grabado en el estudio es mayor, la interpretación del músico, etc, etc...
En cuanto a la microfonía, tanto si es real como si es sampleada, es fundamental para mi, tener tomas de sala o rooms, para este tipo de instrumentos. Sacas mejores resultados en mezcla y en ese sentido, ya vienen muy bien los BFD, Addictive, EZ Drummer, etc.
Por cierto, me alegro que te guste mi estudio...a tu disposición...jajjajjjjj.
Un abrazo,
Héctor.
Subir
Mundo Sinfónico
#5 por Mundo Sinfónico el 22/09/2008
miangaco escribió:
Suena cojo**da.
Muy bien en todo, tanto en composición como en arreglos y mezcla.
Muy buen tema, si señor.


Igualmente gracias miangaco. La verdad es que quedamos muy satisfecho con el resultado global de este tema.
Abrazos.
Subir
Dast
#6 por Dast el 22/09/2008
Como ya te han dicho suena muy bien, la producción y los arreglos estan genial... al principio la voz suena un poco extraña ¿tiene un flanger? se me hace raro hasta el segundo 45, ¿podrias explicar un poco mas detalladamente como fue el proceso de grabación?

Enorabuena por el trabajo...
Subir
vdbecke
#7 por vdbecke el 22/09/2008
Felicitaciones Hectoten, un temazo!
Saludos
Subir
Mundo Sinfónico
#8 por Mundo Sinfónico el 22/09/2008
Dast escribió:
Como ya te han dicho suena muy bien, la producción y los arreglos estan genial... al principio la voz suena un poco extraña ¿tiene un flanger? se me hace raro hasta el segundo 45, ¿podrias explicar un poco mas detalladamente como fue el proceso de grabación?

Enorabuena por el trabajo...


Por lo que veo, funcionó el efecto. Pues verás, el objetivo que perseguía en ese punto en concreto, era buscar un sonido un poco mas "delgado" o medioso en la voz, osea que no sonase tan grande o con una calidad excesiva. Entonces decidí hacer esa toma en el principio del tema, con un shure sm57 y después cuando entra la batería con el resto de instrumentación, la voz ya está con el Neumann M 149. De esa manera, consigo enfatizar más aun esa entrada con la batería y al mismo tiempo, darle un caracter distinto al principio del tema.
Saludinnn.
Subir
Mundo Sinfónico
#9 por Mundo Sinfónico el 22/09/2008
vdbecke escribió:
Felicitaciones Hectoten, un temazo!
Saludos


Graacias compañero. Me alegro que te guste.
Un saludo.
Subir
Miguelmetal
#10 por Miguelmetal el 22/09/2008
Un tema que le podría gustar a cualquiera. Me ha gustado mucho la composición, letra, coros, voz y arreglos. O sea... todo. Enhorawena y aplauso.


Si te apetece y tienes tiempo escucha esto y me das algún consejo para mejorar.

https:/www.hispasonic.com/musica/punto-y-final/16657
https:/www.hispasonic.com/musica/tu-cancion/15934
https:/www.hispasonic.com/musica/vuelvo ... tras/16318
Subir
Jose Luis Salas
#11 por Jose Luis Salas el 22/09/2008
Coñe Hectoten, no te conocía la faceta pop jeje te tenía por orquestal únicamente pero ya veo que tocas varios palos. Pues el tema suena cojonudo, todo en su sitio. Me gusta la voz del cantante, es agradable y para nada pesada. Los planos sonoros perfectos, los instrumentistas estupendos y el tema cumple su función muy bien. Felicidades.
Subir
Mundo Sinfónico
#12 por Mundo Sinfónico el 22/09/2008
Barbol escribió:
Coñe Hectoten, no te conocía la faceta pop jeje te tenía por orquestal únicamente pero ya veo que tocas varios palos...


Jajajajaj...todo lo contrario, todo lo que hago es pop, rock, cantautores, flamenco rock, vamos, standard productions spanish, jajajjj.
Lo que pasa es que mi formación es clásica y me fascina el mundo sinfónico, de hecho hago muchos arreglos exclusivamente de cuerdas para producciones pop, rock, etc. Por eso me gusta tanto compartir con vosotros en el taller orquestal. Me se de memoria, sinfonías completas de Brahms, Tchaikowsky, Rachmaninov, ... es alucinante este mundo sinfónico. Pero por cosas del destino, la mayor parte del trabajo para nada es orquestal y mucho de estudio de grabación.
En el futuro me gustaría poder hacer mas de música instrumental y sinfónica. Todo llegará...si tiene que llegar.
Un abrazo y gracias de nuevo.
Subir
Luis Zuñel
#13 por Luis Zuñel el 22/09/2008
Bueno....mientras me seco la baba te dire que no se que decir ante producciones como esta.....esta a años luz de todo lo que he escuchado por aqui. El tema esta lleno de detalles perfectos y de buen gusto....por ejemplo esos sonidos con ¿reverb invertida?. Las voces dobladas hacen un chorus perfecto ¿cuantas voces grabaste?.....de la bateria ni te digo.....sencillamente perfecta (ya lei que es real pero aunque no lo hubiera leido me lo imaginaria).

¿Cuantas reverbs distintas utilizaste?....la espacialidad es tremenda....¿le dedicaste muchas horas a la produccion?.

Como ves.....solo me salen alabanzas (y preguntas) ante un trabajo tan bien hecho....tiempo muy bien empleado......y el tema en si esta compuesto con mucho gusto.


P.D. Me encantaria que comentaras mi tema "Midnight Swing".....si no es mucha molestia.....seguro que sabrias darme sabios consejos.

Enhorabuena!!
Subir
Mundo Sinfónico
#14 por Mundo Sinfónico el 23/09/2008
nouta escribió:
Bueno....mientras me seco la baba te dire que no se que decir ante producciones como esta.....esta a años luz de todo lo que he escuchado por aqui. El tema esta lleno de detalles perfectos y de buen gusto....por ejemplo esos sonidos con ¿reverb invertida?. Las voces dobladas hacen un chorus perfecto ¿cuantas voces grabaste?.....de la bateria ni te digo.....sencillamente perfecta (ya lei que es real pero aunque no lo hubiera leido me lo imaginaria).

¿Cuantas reverbs distintas utilizaste?....la espacialidad es tremenda....¿le dedicaste muchas horas a la produccion?.

Como ves.....solo me salen alabanzas (y preguntas) ante un trabajo tan bien hecho....tiempo muy bien empleado......y el tema en si esta compuesto con mucho gusto.


P.D. Me encantaria que comentaras mi tema "Midnight Swing".....si no es mucha molestia.....seguro que sabrias darme sabios consejos.

Enhorabuena!!


Hola nouta, gracias por tus comentarios.
Sobre las reverbs te diré, que he utilizado lo normal en una producción de este tipo, una Hall genérica y de calidad proveniente de la TC M 4000, una Gate para la caja, Room para baterías y percusiones y creo recordar que una Hall a medida solo para la caja. Por supuesto, delays a medida para guitarras y voces.
En cuanto a las voces, son dos cantantes haciendose voces y punto, no hay mas.
Tiempo...??? dedico todo mi tiempo a la producción... y este disco se ha llevado bastante tiempo.
Escucharé con atención tu tema y te comentaré y ayudaré sin problemas.
Un saludo y gracias.
Héctor.
Subir
Ludwigvan
#15 por Ludwigvan el 24/09/2008
Suena realmente bien..

Enhorabuena :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo