Si te suena bien, está bien.

  • 1
pylorca
#1 por pylorca el 20/11/2009
Despues de ver de todo probar de todo, intentar imitar el trabajo de otros, usar cosas por rutinas, elegir tal plugin porque tal productor lo usa, etc etc etc etc etc.... me hago con una frase que saque de un tal Bob g (no recuerdo el apellido, pero es uno que tiene videos de como afinar baterias)

La frase es la del titulo

Si a vos te suena bien... entonces está bien...

Y la verdad que funciona mucho.

PD: Perdón si el post es considerador "crap" pero creo que a mas de uno que esté aprendiendo como yo le va a servir.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Lectric
#2 por Lectric el 20/11/2009
Fue Joe Meek el que dijo: "Si suena bien, entonces esta bién".
Subir
pylorca
#3 por pylorca el 20/11/2009
la frase es dintinta, "si a vos...."
Subir
Republican
#4 por Republican el 20/11/2009
Eso es cierto en parte, porque puede que suene bien en un estudio-dormitorio pero sonar a mierda en una sala acondicionada, o en los monitores de otra persona... ¿no?
Subir
vdbecke
#5 por vdbecke el 20/11/2009
ademas....le tengo mas fe a los oidos de Katz que a los mios....
Subir
jethroyes
#6 por jethroyes el 21/11/2009
jaja :juas: si yo también confiaria más en Katz, pero vamos vdbecke estas siendo un poco modesto.
Subir
pylorca
#7 por pylorca el 21/11/2009
pero no lo dijo bob katz jejeje, es otro bob y no recuerdo su apellido. Osea me quedó la frase.
Subir
Josue Martinez
#8 por Josue Martinez el 21/11/2009
Bob Esponja !! :mrgreen:



Na, ahora en serio... aunque lo que comenta el amigo Pylorca parece una cosa evidente y no muy profunda, es una conclusión a la que muchos llegamos después de tanto tiempo dándonos de cabezazos contra la pared, tratando de aplicar al pié de la letra cosas que nos han comentado o que hemos oido y tratando de encontrarle la vuelta a ese plugin tan chulo que usa este o aquel que es tan bueno y famoso que seguro que si lo pones en tus mezclas, ya suenan como salidas de Abbey Road...
Subir
Papazeck
#9 por Papazeck el 30/03/2010
vdbecke escribió:
ademas....le tengo mas fe a los oidos de Katz que a los mios....

jajajajjajajajaja
+infinito. xD
Quien no ha usado un compresor de sonny solo porque lo usa el? o quien no ha usado una tecnica dispar, solo por que el da fe de que funciona?
Saludos
Subir
pylorca
#10 por pylorca el 30/03/2010
Papazeck escribió:
vdbecke escribió:
ademas....le tengo mas fe a los oidos de Katz que a los mios....

jajajajjajajajaja
+infinito. xD
Quien no ha usado un compresor de sonny solo porque lo usa el? o quien no ha usado una tecnica dispar, solo por que el da fe de que funciona?
Saludos



jejejej me declaro culpable!, pero bueno, a medida que vamos aprendiendo cosas nos damos cuenta que el tipo usa en sus tutoriales los plugins de UAD o sonnox, pero "tambien" recomienda los de powercore jejejeje... Muchas veces usan tal plugin porque son sponsors
Subir
Daniel Ramos
#11 por Daniel Ramos el 30/03/2010
La frase, es muy buena como declaración de inteciones pero... el problema es uno no suele reconocer o apreciar que ya suena bien. #-o #-o Buscamos la perfección y eso no existe (o no lo conozco). Y muchas veces tiene que ser los demás quienes te dicen que suena bien o mal (en el foro por ejemplo).

Y otro problema es saber decir basta, hasta aquí he llegado con ésto. En la próxima más y mejor.
Subir
Papazeck
#12 por Papazeck el 31/03/2010
Alliver escribió:
La frase, es muy buena como declaración de inteciones pero... el problema es uno no suele reconocer o apreciar que ya suena bien. #-o #-o Buscamos la perfección y eso no existe (o no lo conozco). Y muchas veces tiene que ser los demás quienes te dicen que suena bien o mal (en el foro por ejemplo).

Y otro problema es saber decir basta, hasta aquí he llegado con ésto. En la próxima más y mejor.

Tienes mucha razon con lo que dices de la perfeccion, el que esta mezclando, no sabe distinguir cuando esta mejor; vamos que si, que lo oigo y me gusta como suena, pero que tiene que ser mas buena la mezcla, luego le metes otro compresor o eq, y no sabes distinguir bien de la otra mezcla si suena mejor. Ese es el problema, sabemos que es cada cosa, pero no sabemos utilizarlo en det momentos y tampoco distinguir nuestra propia obra, y por eso como bien dices, tiene que ser otro el que lo diga.
Subir
DrTek
#13 por DrTek el 31/03/2010
Papazeck escribió:

Tienes mucha razon con lo que dices de la perfeccion, el que esta mezclando, no sabe distinguir cuando esta mejor; vamos que si, que lo oigo y me gusta como suena, pero que tiene que ser mas buena la mezcla, luego le metes otro compresor o eq, y no sabes distinguir bien de la otra mezcla si suena mejor. Ese es el problema, sabemos que es cada cosa, pero no sabemos utilizarlo en det momentos y tampoco distinguir nuestra propia obra, y por eso como bien dices, tiene que ser otro el que lo diga.


Para evitar eso existe una cosa llamada "escucha crítica" y otra llamada "bypass". Haciendo comparaciones entre lo que hemos aplicado y lo que teníamos antes y siendo críticos con esos cambios, sabremos si estamos avanzando o no. Para acabar de afinar el tema, no miréis la pantalla, concentraros en lo que suena, y no en los valores que estáis aplicando. Parece una chorrada, pero el cerebro se distrae muy fácilmente, y de esta manera aprenderemos a fiarnos de lo que nos dicen nuestros oídos y no nuestros ojos, y en el caso de la música o el sonido en general, esto es esencial.
Subir
fokittyfok
#14 por fokittyfok el 31/03/2010
eso es verdad, hay que darle la espalda a la pantalla para que no te absorba y te deje escuchar lo que estas haciendo... :cascos:


es lo suyo

saludos
Subir
ultraperro
#15 por ultraperro el 31/03/2010
La mejor manera que he encontrado yo de comprobar la calidad de una mezcla mía, es hacer una lista de reproducción de musica parecida, o de musica que me gusta y suelo escuchar, meter el tema en cuestión y hacer un shuffle (que no un suflé :mrgreen: ). Despues me pongo la música mientras hago otras cosas, para que se vaya de mi mente la mezcla. Si cuando suena la canción, me fijo en ella y empiezo a prestar atención a temas tecnicos, es que hay algo que falla. Si por el contrario, la escucho como una más y mi subconsciente se centra más en la música que en el aspecto tecnico, es que entonces para mi gusto está bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo