Si tienes problemas con 01X Te puedo ayudar!

jerriman,s
#46 por jerriman,s el 23/04/2007
darin01 @ 18 Abr 2007 - 07:41 PM escribió:
hola amigos espero que me puedan ayudar , mi problema es que cuando grabo con el nuendo una pista de audio aveces al principio y otras por el medio , me graba el audio con un ruido como si fuera acople o algo parecido ,se seguro que es problema de software pero no se la solucion quizas sea por el firewire o nose ,pero el xaso es que cuando estas grabando no notas nada y luego al reproducir es cuando se ve ,imaginate despues de haber hecho una buena toma que no sirva por esto ,estoy seguro de que es algo absurdo pero no encuentro ninguna solucion por lo que os agradecere mucho vuestra ayuda . gracias.


si es una demo no es nada raro, ya que el ruidito de los cojones es a proposito :wink: .

la verdad no se que te puede pasar, por que a mi no me ocurrio nunca, puede ser posible que tengas activado algo en la mesa y no lo sepas, pero sin escucharlo es dificil,

dime si has has actualizado el firmware de la mesa, y los drivers MLAN,

si ya tenias instalado el nuendo antes que la mesa, mejor desintalas todo, y comienzas de 0, instalando la mesa primero.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jerriman,s
#47 por jerriman,s el 23/04/2007
mira aqu te puedes descargar los ultimos drivers del MLAN

http://www.mlancentral.com/DMS/s2.htm

http://www.mlancentral.com/DMS/xp_s3.htm
Subir
jerriman,s
#48 por jerriman,s el 23/04/2007
buno nose si sirve de algo, pero en esta pagina hay mucha info sobre la YAMAHA O1X,

http://www.01xray.com/home/index.html

http://www.01xray.com/01xpert/setups.html

un saludo.
Subir
jerriman,s
#49 por jerriman,s el 23/04/2007
Gas_boy @ 18 Abr 2007 - 07:47 PM escribió:
el hilo lo ha abierto Djcarlitos pero el que se está currando las respuestas que da gusto es Jerriman's :ook:


:D pa'eso tamos, un saludo colega :wink:
Subir
elgeneradordenvolupant
#50 por elgeneradordenvolupant el 27/04/2007
Hola familia!
Tengo un par de dudas... ahí van:
-Uso la 01x con cubase desde hace un tiempo y no tengo problemas con el audio ni para controlar la mesa de mezclas, el transporte (play, stop), pistas, etc... pero no consigo controlar los plugins (por ejemplo mover el potenciómetro del corte de filtro de un sinte). Debería hacerlo vía MIDI o algo así?
-He probado Fruity Loops y me gusta bastante. Alguien lo usa con la 01x? Que tal va?
Gracias de antemano y salut!
Subir
jerriman,s
#51 por jerriman,s el 27/04/2007
no conozco el fruty, asi que no te puedo ayudar colega, con cubase creo que tienes que configurar la mesa como remote control, no me acuerdo, pero se pueden mover, eso seguro, cuando vallas a tocar una EQ tienes que apretar en el menu PAGE-selecionar canal-y luego la banda que quieres tocar, las controlas mediante los knobs de canal, lo mismo con la dinamica.

un saludo :wink:
Subir
Carralero
#52 por Carralero el 27/04/2007
Hola. Como tantos, tengo problemas con la 01X, pero no la acabo de adquirir. Llevaba trabajando con ella un tiempo, usando el Cubase sx3 ORIGINAL (con su llavecita y todo.) Un amigo me "limpió" y optimizó el ordenador y, entre otras cosas, me instaló una versión más nueva (2005) del cubase pero PIRATA. Me aseguró que no habría ningún problema, pero al abrirlo me advirtió de que no encontraba los puertos MIDI 4 en MIDI out e in (que son los que yo usaba por defecto. ASimismo, el cubase me reconoce, en vst conexiones una Audigi que tenía hace tiempo y desinstalé. Desde entonces he probado un montón de cosas, sin resultado. He vuelto a instalar los drivers de Mlan, pero lelgado a un punto me pide el archivo "drm.sys en cd de service pack 1". Al no tenerlo, tenía que cerrar la instalación (me lo pedia al instalar el MIDI mlan) y la ventanita de "waiting" que, especifica el manual, no hay que cerrar. He instalado el service pack 2, sin resultado (el drm.sys no lo encuentro), y desde entonces (no sé si es causa - efecto) NO CONSIGO desinstalar el 2Yamaha installing Mlan for 01X para así volver a instalarlo y seguir los pasos del manual (con la ventanita de waiting incluida.)
En fin, un follón. Estoy bastante desquiciado, porque no sé mucho de informática (de sonido lo justo) y algo que me funcionaba bien, de pronto deja de hacerlo cuando te lo "optimizan". ¿El cubase pirata puede tener algo que ver?

RESUMIENDO: Ahora mismo, si abro el cubase desde ASIO me dice que "Invalid ASIO not found, etc..." Si lo hago desde WDM, se me bloquea y se me cierra, y no me deja abrir la mitad de los archivos.

Si alguien puede ayudarme, voy a estar trabajando en ello todo el fin de semana, pero en casa no tengo internet. Si alguien tiene alguna idea, que por favor me de un toque o un sms y yo le llamaré: 686394026. Mi nombre es Jose. Gracias.
Subir
darin01
#53 por darin01 el 17/05/2007
hola , perdona la tardanza de la respuesta pero he hestado un poco liado , mil gracias por tus respuestas , si ya lo habia actualizado los drivers , creo que es un problema de sincronizacion del firewire, ya que los frewires que traen los portatiles pueden ir bien pero tambien pueden fallar cuando se les pide mucho ,cuando pueda compro una pcmcia con firewire y lo pruebo . pero lo dicho , muchas gracias por tu tiempo , ah una consultita pequeña , para sacar salidas independientes , o sea para hacer un envio de talkback para los musicos desde la control room , necesito la I88x no? porque pone que la 01x tiene 4 buses auxiliares ,pero si no tengo las salidas fisicas ,de poco me sirve no? ,perdonad mi ignorancia y muchas gracias.
Subir
jerriman,s
#54 por jerriman,s el 17/05/2007
la o1x es una mesa de mezcla, por tanto puedes rutear la señal a donde quieras, como en una mesa analogica utiliza los auxiliares y manda a estos el envio que quieras,

un saludo.
Subir
kako.frknz
#55 por kako.frknz el 17/06/2007
Buenas!,tenia la 01x funcionando a la perfeccion hasta ahora....
Decidi cambiar de pc y estoy funcionando con un macbook,la cuestion esque para acabar 4 cosas pendientes que necesito ya he instalado el xp,bueno todo ok,el problema esque instalo la mesa y todo parece funcionar bien hasta que el sonido se empieza a digitalizar a petardear o como querais llamarlo...
Ya tuve este problema y nose como lo solucione con el anterior pc.
He ajustado el wordclook de todas las maneras posibles,la mesa esta en master y el pc slave e instalado drivers actualizados,he actualizado la mesa...
Ya nose que me queda por hacer la verdad..
Si alguien me pudiera ayudar le estaria eternamente agradecido porque ya lo que me queda es tirar la mesa
Gracias
Subir
Ninit
#56 por Ninit el 27/06/2007
Hola, acabo de comprarme la 01x y no soy capaz de hacer que mi imac la reconozca. He estado leyendo los pos y hablais de actualizar el firmware.... pero en la web de yamaha solo da opcion a actualizar los drivers mLam. En el cd trae un ejecutable OMS pero no es compatible con macOSX. Espero que eso no quiera decir que la 01x no es compatible con mac OSX... que debo hacer? como puedo actualizar el firmware?. A ver si alguien pudiese hecharme un cable. Gracias
Subir
Hutu
#57 por Hutu el 10/07/2007
Buenas.
Yo tengo la yamaha desde hace un año mas o menos. Y funcionar me funciona todo pero tengo este problema que no consigo solucionar.

Me sale muy a menudo un mensaje de perdida de sincronía "Incorrect warlock" o algo asi. Muchas veces cuando está cargadito de VST pero a veces nada mas intentar sincronozarla al encenderla. Tengo que reiniciar Cuabase sx3 y la mesa para engancharla de nuevo. Un tostón vaya.
¿Os ha pasado alguna vez?. ¿Será de la tarjeta firewire?.
Tengo un pentium 4 a 3Ghz y 1 GB de Ram.

Muchas gracias.
Subir
AngeloMax
#58 por AngeloMax el 20/07/2007
Hola a quien me lea! Soy de Vzla estoy tratando de conectar mi o1x a mi Mac osX
y no he podido. He instalado los drivers de mLan y cuando sigo las instrucciones
del manual pag.66 no me salen las opciones de mLan... quien me puede ayudar??
estoy trabajando con CuBase. Me sale incorrect wordclock
Subir
nijau
#59 por nijau el 14/01/2008
HOLA A TODOS!!
BUENO PUES MI COSA ES MUY SIMPLE.
LA YAMAHA ME HACE UN "BEEP" (UN SONIDO COMO ELECTRONICO) ESTANDO REPRODUCIENDO HASTA UN CD.
HE PROBADO A CAMBIAR LA FUENTE DE ALIMENTACION DE ENCHUFE PERO SIGUE IGUAL.
CABLES TAMBIEN.
NO SE?? ES UN BEEP Q NO SE GRABA PERO Q MOLESTA PORQUE SALTA CUANDO MENOS TE LO ESPERAS.
SI ALGUIEN ME PUEDE ECHAR UNA MANO LO AGRADEZCO DE ANTEMANO.

TENGO UN MAC OSX 10,4,11 PROCESADOR 1,83 GHZ INTEL CORE DUO
MEMORIA 1 GB DDR
Subir
etrujillo
#60 por etrujillo el 15/01/2008
Nijau:

Lo primero que debes de hacer es leerte las normas:

normas-generales-los-foros-t6699.html

No escribas en mayúsculas.

Bienvenido al foro

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo