Si tienes problemas con 01X Te puedo ayudar!

Hutu
#61 por Hutu el 22/01/2008
Hola a todos.
El rendimiento de la CPU se dispara de pronto y aparce un ruido horrible que solo consigo quitar reiniciando la mesa y cubase. Sobre todo me pasa cuando meto efectos vst en cubase. Tengo un Pentium IV y 2 Gb de ram.
¿Puede ser de la trajeta firewire?
Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
calvo60
#62 por calvo60 el 06/03/2008
Hola ando loco con la 01x,
tenemos una yamaha 01x y tras perder varias horas intentando hacela ir con cubase sx2 no hay manera,tenemos todos los drivers y los programas de yamaha ,lo hemos intentado tambien con ellos y no hay forma,ya empiezo a pensar que esta estropeada,aunque lo mas seguro es que yo no tengo ni idea de como se hace.

he instalado el driver yamaha mlan,lo enciendo y luego me voy a configuracion de dispositivos de cubase para configurar la mlan como interface usada en entrada y salida,luego cargo en cubase la o1x en dispositivos midi para el remoto y los faders,y nada ,no va,estoy ya desesperado,¿acaso hay que ser ingeniero para instalar una mesa digital yamaha en xp?
el caso es que pruebo con mis otras tergetas e interfaces y sin problemas,el behringer bcr 2000 y el bcf sin problemas,si alguien puede ayudarme o decirme si esta mesa tiene alguna caracteristia especial en su instalacion,tengo el manual en castellano y no me entero de nada.

gracias
Subir
calvo60
#63 por calvo60 el 11/03/2008
ya tengo buena conexion firewire,tras actualizar el driver mlan,y el firmaware,he conseguido controlar los faders y todo de maravilla pero,sigo sin obtener sonido,alguno

veo que este hilo se abrio muy encaminado a ayudar pero no hay en ninguno de sus post mas informacion util que la conclusion de que hay que actualizar el driver y el firmaware ,dado que yamaha daba problemas a todos con el de serie,que desilusion,1500 euros de mesa y da mas guerra y es mas rara de configurar e instalar que dios.(mi viejo bcf2000 en 2 minutos rulando,un interface de audio sencilla y a correr¿donde esta la ventaja de esta mesa? he comprado una tascam fw 1082 y como me de la misma lata que la yamaha, la devuelvo al dia siguiente.
a ver esas entradas y salidas de audio,algun boton,algunos hablaban de subir algun fader,pero al final el que se arregla ya no postea como lo ha arreglado
¿acaso las habeis devuelto a la tienda?
algun truco tiene que haber

otra cosa,si la hago andar¿debo omitir en el hilo los pasos que segui o hago como los demas y me callo?

no se quizas la venda sin haberla llegado a probar,
creo que mas de uno ya lo ha hecho.

vega picaros y desenbuchad,
Subir
calvo60
#64 por calvo60 el 13/03/2008
Como es habitual yo me pregunto y yo me respondo

Bueno,para por lo menos que mi experiencia ayude a otros con esta mesa.

Me ha costado un huevo y parte del otro echarla a andar,es muy puñetera de instalar y configurar al principio porque por algun motivo el driver mlan y el firmaware han de ser actualizados por que los que trae de fabrica presentan problemas de compatibilidad con algunos equipos-(placas firewire,etc..)
cuando esto sucede el driver no instala por completo,por falta de conexion con nuestro pc,quedando los buses de envio de datos de audio y midi sin instalar o mal instalados.

Debemos asegurarnos de que antes de instalar nada el driver esta actualizado y el firmaware tambien
el driver no actualiza,hay que desinstalar el viejo e instalar de cero la ultima version,una vez hecho esto al detectar el pc los buses de audio y midi in out etc,se abriran varias ventanas de hadware nuevo encontrado que aceptaremos y dejaremos que cargue los ficheros que necesita,en el proceso tambien se nos iran abriendo las ventanas de firma de controladores no firmados por windows que tambien acptamos(saldran varias,y hasta que no se han instalado todas no estara correctamente instalado el driver.

una vez instalado todo,
en la barra de tareas estara el icono de mlan,que habra de estar en- on- para que haya flujo de datos entre la mesa y el pc para actualizar el firmaware,una vez actualizado el firmaware con el mlan en on,entraremos en setup y configuraremos los canales que queramos y seleccionaremos el driver de audio que vamos a usar wdm o asio,la fercuencia de muestreo etc,,,,y de ahi ya al programa editor de audio.cubase o el que sea,yo uso cubase y en el en obciones de audio y configuracion,añadiremos 01x como controlador midi,asignandole los puertos midi in-out de mlan
luego en audio lo mismo

y ya deberia de funcionar,yo concretamente solo he conseguido hacerla ir en 2 canales,me imagino que el resto todo sera de aprender a hacer los envios(yo hasta ahi no he llegado porque est atarde me llego la tascam fw 1082 y quite la yamaha para devolversela a su dueño,por cierto en menos de 1 hora la tascam fw1082 rulaba por completo,con algun fallo que ya solucinare pero a mi modo de ver ha dejado en cuanto a instalacion y fiabilidad a la yamaha a la altura del vetun(y no hablemos del precio.casi la mitad)

Ahora tendremos que instalar en otro pc la yamaha 01x,cuando consiga hacer ir mas de 2 canales lo posteo aqui por si a laguien le sirve.
Subir
franz75
#65 por franz75 el 13/03/2008
Hola. Perdon por no haber escrito antes. Yo tuve un 01x, pero ahora ya no la tengo así que tampoco puedo dar pasos a seguir porque no me acuerdo mucho :oops:
En mi opinión, esa mesa está muy bien para su precio -de segunda mano, nueva hay que pensárselo-, por lo que da, pero hay que trabajársela. Y si hay algo casi imprescindible es leerse el manual de cabo a rabo. Así como la mayoría de interfaces el driver se activa con el hardware, en esta es aparte. El mlan hay que activarlo -puedes dejarlo que se active con el computador, aunque yo prefería hacerlo manualmente- independientemente de la mesa yamaha. Las entradas y salidas también son algo liosas, me parece recordar que hay muchos canales mlan, y las entradas y salidas reales hay que asignarlas a esos canales, lo cual se hace con una aplicación de las mlan tools, pero no recuerdo cual. Había una forma de sincronizar pc-driver-01x automáticamente, aunque a mí me solía dar error de masterclock...

Personalmente, y perdonad que insista, creo que cuando se conoce la mesa está muy bien, porque además del interface y el controlador -que es un controlador muy capaz- tienes la mesa, lo que es muy útil para derivar aún hoy cualquier tipo de señal. Yo hay veces que aún la echo de menos...
Subir
franz75
#66 por franz75 el 13/03/2008
Por cierto, que en la página 01xray o algo así hay mucha información y tutoriales, según me parece recordar...
Subir
calvo60
#67 por calvo60 el 14/03/2008
Muchas gracias franz75 por la informacion,la verdad que una vez que va funcionando se ve que la mesa;calidad y posibilidades si tiene,pero si no se conocen los pasos a seguir para su instalacion,puede acabar con a paciencia de cualquiera

yo llegue a pensar que estaba rota,hasta que empece a ver por los foros,que todos los que tienen una al principio les pasa a todos igual,pero una vez dominada va bien,yo solo la veo demasiado complicada para las prestaciones que da dado que para ser usada en un home estudio,le sobra capacidad y funciones y eso complica su manejo e instalacion y en un home estudio no se necesita mas,para pasar de ahi,ya vale mas la pena subir algun escalon.

Creo que el secreto esta en el driver,yo ya la he hecho funcionar bien con 2 canales de entrada,me falta sacar mas envios para funcionar con el resto,y como mesa de mezclas sola va bien,pero casi acaba conmigo,ayer me llego la tascam 1082fw y en media hora,rulaba al cien por cien,hoy la he estado terminando y de momento parece haber superado a la yamaha aun siendo un aparato inferior en pretaciones para un home estudio es sobrada y cuesta casi la mitad de precio.

Mañana o el sabado instalare la yamaha en otro pc en el que tambien me dio guerra en su dia y al final la deje por imposible,con la diferencia de que ahora ya la voy empezando a entender,espero que consiga hacerla rular,si no, mirare algo en la pagina que me has dicho.

El manual que trae ella en castellano,no me sirvio de mucho pues con el driver original me fue imposible que funcionara,empezo a funcionar desde que instale la ultima version,por eso a partir de ahi empece a sacar mis propias conclusiones acerca de como instalarla,ademas el ultimo driver viene con instruccion de configuracion en pdf,mas algo de paciencia y a base de experimentar,fui pillandole el aire.

ya posteare mis resultados,con la nueva instalacion.

gracias
Subir
franz75
#68 por franz75 el 14/03/2008
Bueno, paciencia y barajar... Yo me la quité de encima porque me ocupaba espacio y no le sacaba todo el partido, pero al final le tenía cariño. Creo que lo de leer los manuales originales -en inglés, creo- es de cajón con productos complejos como este, pero si lo vas entendiendo, mejor que mejor.
suerte!
Subir
calvo60
#69 por calvo60 el 15/03/2008
Bueno,despues de haberla hecho ir de maravilla en mi ordenador,se la llevo a mi amigo David a su estudio,pues es es suya,y intento por enesima vez instalarla en su pc.

Sigo todos los pasos que con tanto esfuerzo me habia conseguido aprender para instalarla con exito,y nada no hay forma,esta vez consegui instalar con el primer driver todos los buses de audio ,pero y aparentemente me instala las entradas y salidas midi bien,pero luego cuando inicio el driver,le doy a conectarse con la 01x y abro cubase,nada ni puertos midi ni audio ni nada. los canales se ven pero no se oye nada.

Luego vuelvo a cambiar de driver y con el me pasa como a alguno de por aqui,para que funcione tengo que subir los fader de algunos canales del final, pero sigo sin puertos midi,en el monitor de sincronizacion me marca en amarillo no en azul.

instalo y desinstalo el driver varias veces y nada,pruebo el original de la mesa,el 1,55 y luego el 1,62 y nada.

si alguien aporta alguna pista,que me diga algo,ahora ya no tiene explicacion,al parecer con cada pc nuevo se instala de forma diferente,tal vez por problemas de compatibilidad de hadware o yo que se.

dejo abierta la duda a ver quien puede darme alguna idea.
Subir
drsmoke
#70 por drsmoke el 15/03/2008
Una preguntita ¿Sabeis que tal va la yamaha con logic en mac da problemas? tengo un powerbook g4 + tarjeta edirol fa-66.

Gracias
Subir
calvo60
#71 por calvo60 el 16/03/2008
yo no tengo ni idea,solo te puedo decir que,con cubase en mi pc consegui hacerla ir mas o menos bien,pero ya veo que esto es pan de cada dia,me compre la tascam creyendo mejorar y la hice funconar en media hora pero en estabilidad deja bastante que desear.

yo no recomiendo ni la yamaha ni la tascam a nadie al menos con pc y cubase,en mac y con logic no lo se.

mi bcf2000 y mi interface deaudio de 100 euros eran una maravilla,no me cabe duda.
pero bueno ahora ya es tarde.

no envidies en nada estas mesas,para usuarios home un controlador,economico y estable,y una tarjetita decente o un interface de audio con una mesa de mezclas con previos,y a disfrutar sin problemas,estas mesas intentan ser la solucion todo en uno para varios sistemas y secuenciadores pero al final fallan mucho,falta de estabilidad,compatibilidad,dificiles de configurar,y muy caras.
yo creo que el que se dedique a esto profesionalmente que se gaste en algo grande estable y potente,de 6000 euros para arrina y los homie como te dije antes
andar a medias es sacarte el dinero,y perder la paciencia.
Subir
hernantejada
#72 por hernantejada el 31/05/2008
Saludos.

PROBLEMAS CON EL RELOJ DE TRABAJO

Creo tener todo bien instalado; pues he trabajado con esta máquia muy bien desde hacee ya un tiempo. pero he formateado mi PC e instalado todo de nuevo, me aparece el ícono abajo en el área de notificación (YAMAHA mLAN Mananger). le doy clic derecho y luego en Off. Igual con la consola le activo el reloj de trabajo. empieza a funcionar bien.

Anoto que la configuración es de 44.1 MHz (tanto en la consola como en el PC).

Lo extraño es que al entrar a los programas de grabación (Cubese SX o Sonar 4) me empieza a salir en la consola el letrero de error "Reloj de trabajo incorrecto".

Si alguién me da una mano muchas gracias.
Subir
Hutu
#73 por Hutu el 01/06/2008
A mi también con cubase me daba ese error del reloj muy amenudo. subí la latencia en el Panel de control de cubase y se me solucinó.
Subir
hernantejada
#74 por hernantejada el 01/06/2008
Lo intentaré a ver qué sucede y te cuento. Gracias
Subir
calvo60
#75 por calvo60 el 04/06/2008
si señor,prueba subir la frecuencia de muestreo de la mesa y el pc a 48000,yo en nuendo y en cubase para que me trabaje bien la yamaha tengo que funcionar a esa frecuencia porque en 44100 me da problemas y avisos.con eso lo solucionaras.

ya nos contaras
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo