Si usas windows 7 entra aquÍ

alaspurpuras
#16 por alaspurpuras el 15/09/2010
El SP1 ya esta en version beta y segun los datos tecnicos, no hay nada de nuevo en relacion al FW. Para ser sinceros no lo va a haber porque Microsoft no reporta porblemas con FW desde aquel caso donde algunos equipos que se actualizacion con SP3 en XP, cosa que tuvo pronta solucion mediante un parche a los pocos dias.

En PC este puerto se popularizo por el video (transmicion de video digital), pero tras el consecuente paso a USB de la mayoria de dispositivos en este campo, poco a poco se va retirando del mercado PC.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
elhambre
#17 por elhambre el 16/09/2010
A mi en el Dell Studio15 (con el Asus y winXP tambíen pasaba) no me reconoce el Trigger Finger.
Usando un HUB se soluciona el problema, asi de sencillo... ¡una vez que conoces la solución!
Subir
powerstudios
#18 por powerstudios el 16/09/2010
si alas,me estoy empezando a creer que se quieren cargar el firewire,
tanto en pc como en mac, pero por que???? :roll:
que sera de todas las interfaces firewires que hay,cientos :shock:
otra jodienda más para mi,si me compro el macbook pro alas,me voy a por el 2200€
todo por la puta xpress card, :lol: me da miedo que me cambien los protocolos mañana :o
un saludo``
Subir
alaspurpuras
#19 por alaspurpuras el 16/09/2010
powerstudios escribió:
si alas,me estoy empezando a creer que se quieren cargar el firewire,
tanto en pc como en mac, pero por que???? :roll:


Yo creo que son 3 razones fundamentalmete.

La primera se discutio acaloradamente en estos foros, la estabilidad: todos sabemos que USB 2.0 tiene mayor tasa de transferencia que Firewire 400, ante esto los Pro-FW (que curiosamente eran los Pro-Apple) decian que en el mundo "real" FW mantenia una velocidad muy cercana a la maxima de forma mas constante que USB (FW se comporta de modo isocronico y USB de modo jerarquico), por ello en teoria USB ante estos bajones se pretendia entender como inestable. Con el tiempo este argumento se ha caido completamente, y lo advertimos varios, lo unico que demuestra el tecnisismo anterior es que en determinado momento alguna tarea, y lo repito, solo en alguna FW podria alcanzar velocidades mas altas de transferencia que USB, ya que este ultimo posiblemente esta repartiendo su BUS en teclado, raton, camara web, lector de tarjetas, xpresscard, botones multimedia, lector de huellas digitales y mas monerias que existen en nuestros equipos via USB, pero nada mas. Lo anterior no solo niega el argumento de la "inestabilidad" en lo absoluto, de echo demuestra el excelente comportamiento de USB al manipular hasta 127 dispositivos simultaneamente con un ancho de banda tan constante que nos permite manipular cables de 5 metros, ironicamente medio metro mas que en Firewire que solo maneja 64 dispositivos simultaneos. De modo opuesto, FW que se presumia ideal para dispositivos multimedia y que esto le deja un margen de mercado exclusivo para manejar el protocolo de forma especifica y eficiente, ha resultado en un desastre a la practica... pocos y problematicos, desde el mismo puerto hasta el dispositivo, al parecer todo debido a la falta de un controlador de las capas que se adapte a las variantes.

La segunda razon seria la velocidad de transferencia. Aun y cuando FW400 pudiese alcanzar en algunas situaciones mayor velocidad que USB 2.0, esta muy claro para cualquiera que si se requiriese mayor velocidad que 400Mbps, USB seria el unico capaz de seguir transfiriendo. Es decir, USB es mas rapido si en algun momento uno o un conjunto de dispositivos lo solicitara. Ahora que USB 3.0 esta en la linea de produccion no tengo que decir mucho...4.8Gb sobrepasa al mismo FW3200 que ni siquiera esta en liena, ademas recordemos que USB es desarrollado y/o supervisado por IBM, Intel, Microsoft y NEC, entre otros, hablamos de mucho apoyo nativo. Debo aclarar que Intel se esta alejando ya que ha desarrollado su propio puerto, el Light Peak (10Gb)... que esta en desarrollo para estrenarse este año, pero que va a terminar en el 2011. Este pretende reemplazar a USB progresivamente. Y aqui es donde cae la tercer razon... la mas interesante.

El fin de FW (R.I.P). FW nace como solucion al eventual crecimiento de dispositivos multimedia, aparecian las primeras camaras digitales de foto, pero sobre todo de video... camaras, pantallas, etc. Se requeria un puerto que manejara velocidades constantes para transmitir los datos de modo seguro y este puerto se presento como solucion. Con el tiempo los desarrolladores de placas de audio buscaron en FW comunicar sus dispositivos... pero ante la evidencia de mayor estabilidad, velocidad de transferencia y la popularidad del puerto USB, poco a poco a llevado al abandono del FW tanto en foto, video y ahora en audio tambien se esta tirando a USB... lo de RME es un ejemplo de ello. ¿Pero las pantallas y el HD?.. ante la salida de puertos especificos para transmitir audio y video multicanal 3D, como lo es el HDMI o proximo fracaso del Displayport, ya no hay lugar para FW, por ello las macbook no tenian FW... si tienes USB (apoyado por Intel que ahora es muy amigo de Apple) y un puertito HDMI o Displayport ¿para que demonios quieres un FW?... Pero el secreto es mas siniestro y profundo... pues resulta que "Light Peak" no es solo desarrollo de Intel, si no que en conjunto con Apple Inc.

Ahora que lo saben... corran y vendan sus placas FW antes de que se extienda el rumor.
Subir
vasparov
#20 por vasparov el 16/09/2010
Yo tengo una M-audio firewire solo, y voy a comprarme un ordenador en el corte ingles que me trae el Windows 7 Home Premium 64 bits. alguien tiene la misma tarjeta que yo?

esque acabo de leer todo esto y me acabais de acojonar !!! jajja
Subir
Superjupiter Baneado
#21 por Superjupiter el 16/09/2010
Venga Alaspurpuras, no faltes a la verdad, se quieren cargar el Firewire porque sale mas barato poner solo USB y solo lo necesitamos cuatro frikis, así de simple.

Y decir que el USB es mas estable que el Firewire es faltar por completo a la verdad como te puede decir cualquiera que haya usado ambos protocolos de comunicación. Para empezar el firewire lleva su propia controladora con el consiguiente ahorro de recursos para tu ordenador, y en segundo lugar es bidireccional. El USB no es verdaderamente bidireccional sino que la información de ida y la de retorno se van turnando. Lo hacen muy deprisa pero se turnan. En tercer lugar el protocolo USB no se inventó pensando en transmitir grandes cantidades de información bidireccionalmente sino en controlar pequeños periféricos como el ratón. El USB 2.0 es un USB 1.1 con esteroides pero los esteroides no se pueden comparar a un buen tono muscular de nacimiento. Por el contrario el Firewire fue diseñado exprofeso desde el primer momento para realizar las tareas anteriormente mencionadas.

No nos vendas la moto. Y te lo dice alguien que de Apple Fanboy desde luego tiene muy poco.
Subir
undercore
#22 por undercore el 16/09/2010
menos mal que mi tarjeta es USB jajajajajja
Subir
powerstudios
#23 por powerstudios el 16/09/2010
:comer:
Subir
powerstudios
#24 por powerstudios el 16/09/2010
undercore escribió:

16 Sep 2010 18:16
menos mal que mi tarjeta es USB

:lol: :lol:
Subir
undercore
#25 por undercore el 16/09/2010
si macho, porque parece que el firewire va a desaparecer de un plumazo...menos mal que aunque superjupitar tenga razón...para grabar ocasionalmente un micro no necesito un ancho de banda descomunal.
Subir
Yeims
#26 por Yeims el 16/09/2010
Tanto windows 7 y 64 bits en vinagre y de momento mucho tiene que pasar para que yo me pase del xp con mi firefice 400 al puñetero win 7.
Tengo el win7 en el netbook y me parece una pijada de mil demonios, por no decir que lo he dejado tan pelao graficamente como el xp configurado en "obtener el máximo rendimiento", osease, más feo que feo.

El win7 es un xp cargado de programas hasta la sopa. Si vale, mucha seguridad y mil pijadas más, pero para que quiero Yo todo eso si mi pc no esta conectado a internet, ag.
Subir
undercore
#27 por undercore el 16/09/2010
pues yo no vuelvo a xp ni a punta de pistola...aun lo uso en el curro y en comparación es como ir al curro en burro...algo de otra época :lol:
Subir
toni_ondara
#28 por toni_ondara el 16/09/2010
Win 7 64 bits(profesional), funcionan perfectamente cualquier edirol usb, y la NI Audio A4, al menos a mi.



Saludos
Subir
powerstudios
#29 por powerstudios el 16/09/2010
hombre super jupiter,los argumentos de alaspurpuras cuadran todos,
yo no me lo hubiera imaginado a si,pero todo cuadra y de echo se esta llevando a la practica,
alaspurpuras dijo:
(apoyado por Intel que ahora es muy amigo de Apple)

el negocio redondo de intel,ahora sirviendo a todos los pc y a todos los apple también,
que cada vez son más`` :P
un saludo :wink:
Subir
powerstudios
#30 por powerstudios el 16/09/2010
cada día estas más buena undercore,
pásate por mi home estudio a probar el micro no?????? :lol: :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo