Si se vende, se vende! y si no.....

  • 1
Musicall
#1 por Musicall el 26/03/2005
Hola a todos, la intesión de este post no es aludir a nadie directamente, sino que sirva de posible reflexión (ojalá) a todos los que de una forma u otra utilizamos el tan útil mercadillo de Hispa:

Personalmente lo he sufrido en varias ocasiones y también he visto a otros hispásonicos sufriéndolo tambien el hecho de tener interés en un anuncio, intentar contactar por todos los medios posibles (privados, email, en el post) con el vendedor y ver como pasan los días y los días y ni siquiera una fugaz aparición de éste para decir: ya se vendió, o ya no lo vendo, o lo que sea y cuando aparece (si es que lo hace), hasta se nota cierta irritación en la respuesta a posibles reclamos.

Posibles consecuencias para el vendedor:

1-) Crear una pésima referencia en términos de credibilidad.

2-) Formar parte de una posible "lista negra particular" que le limitará
el número de posibles clientes en futuras ventas e intercambios.

3-) Provocar que otro día, cuando aparezca nuevamente, se le señale que: "todavía estoy esperando tu respuesta sobre la venta del...... :evil: , provocando una situación de malestar, discusiones y por consiguiente el desvio del post de su objetivo fundamental.

Sensaciones del posible interesado:

1-) Insertidumbre y malestar.

2-) Períodos de espera y perdida de tiempo, incluso en ocasiones en detrimento de otra posible compra.

3-) Ocupar espacio y tiempo creando un fichero de texto (u otro de formato :wink: ) para que no se le olvide el nombre del forero y nunca más hacer ni puñetero caso a nada que venda u oferte.

No hay que ser muy inteligente para reparar que lo que se saca con este tipo de actitud son cosas todas negativas. Sería tan bueno evitarlas \:D/ ......para todos.

En mi planeta se dice: "El que tiene tienda que la atienda y si no que la
venda" (o que no lo venda, mejor :wink: ).


Un saludos a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Alberto McClane
#2 por Alberto McClane el 26/03/2005
Exactamente, lo has descrito a la perfeccion Musicall !!!
He pasado por todos eso estados cuando he intentado comprar un aparatejo en el mercadillo.
Hay gente seria y otra que no lo es tanto, por suerte aun confio en ese apartado de esta gran web !!!

Salu2!
Subir
cronico
#3 por cronico el 26/03/2005
https:/www.hispasonic.com/tema57529.html un claro ejemplo de poca seriedad, para mi, si se dice "vendida!" es vendida a toda costa.
Es el ejemplo que tenia mas a mano,...
Yo por ahora no he tenido ningun problema en este Mercadillo, cruzo los dedos,...
Subir
TourAudio
#4 por TourAudio el 26/03/2005
Coincido plenamente contigo leonardo, ahí le has dao ¡¡
Saludos
Subir
kokuyo
#5 por kokuyo el 26/03/2005
hola, muy interesante, aqui un novato me impresiono mucho ver la foto del benny, y ya que pasaba por aqui me dije tengo algo echo de musikin, como pudiera mostrarselos, necesito critica ya que vivo lejos y las news demoran mucho
Subir
StudioThos
#6 por StudioThos el 27/03/2005
Hay de todo, hay gente que pregunta por preguntar y marean la perdiz porque se aburren, los hay que directamente van a reventar la venta como si de un deporte se tratase y sin ningun interes por lo expuesto,...
Los hay que exigen precio, creo yo que el que vende tasa y los demas pujan.
Y de los regateos no hablemos, hay gente sutil, y los hay que ya entran perdonandote la vida y aconsejandote como debes venderle a ellos y por el precio que ellos dictan que garantizan que es el apropiado, recurriendo ha paginas que ya todos estamos aburridos de hojear y que si son mejores que c... hacen perdiendo el tiempo, molestando y ocupando espacios y tiempo...
A mi humilde entender, uno expone lo que quiere vender, y cuando puede responde, y si a alguien no le interesa que no se inmiscuya en lo ya dicho, y si le interesa que tenga paciencia, por algo le interesara...
Que yo sepa nadie o casi nadie que oferta sus trastos se dedica a la venta y atencion 24h al publico, creo firmemente que a veces somos demasiado impacientes.
y... no nos demos tantos golpes de pecho ni busquemos la paja en el ojo ajeno.

Un saludo y espero que se den por aludidos los aludidos, ...
Subir
rais-r
#7 por rais-r el 27/03/2005
hola, eso de vender y después preguntar haber si te dan mas pa mandar al primer y legítimo comprador a paseo... en fin, me parece desde poco apropiado hasta mejor no decirlo...

particularmente no he vendido nada en el mercadillo de hispasonic, pero si en otras webs, por mi parte el problema lo he tenido con los supuestos compradores, ya q por mi parte creo q incluso he prestado demasiada atención en ocasiones procurando dar la máxima atención y las máximas posibiladades, muchos te dicen q si lo quieres y despues nunca mas sabes de ellos, o te exigen mas de la cuenta...

os pondré un ejemplo, recientemente cendí mi flamante vestax pdx 2000 (por necesidad, no veais lo q me jod... venderlo) el caso es q en concreto hay uno q se interesa mucho en el plato, quedo con el, se lo enseño, alucina con lo bien q esta y tal y me dice q se lo queda, hasta aki todo bien, me dice q no puede darme todo el dinero (lo vendí por 380€ precio q me parece bastante bueno para esta maravilla q admas estaba como nuevo y con todo incluido)

el caso es q el tio parece buena persona y acepto, se lo llevo yo en coche a su casa (consumiendo mi gasolina, tiempo y demas...) pq el "no puede", me da 300€ y me dice q en una semana me da el resto, le digo q no hay problema. pues bien a dia de hoy (despues de 3 semanas) no recibo mas q largas (previo msg mio a su movil) q sino tengo el dinero q sino estoy... en fin, piensa mal y acertarás, la necesidad me pudo y ahora estoy sin plato y sin parte de la pasta, no veas q ganas de cojer al pavo y decirle 4 cosas...

bueno siento el rollo q he contado pero este hilo me prece adecuado (sino opinais asi, pido disculpas) espero q esto no pase por aki, por mi parte no me vuelven a tomar por gili... un saludo
Subir
Musicall
#8 por Musicall el 27/03/2005
Efectivamente hay de todo creo que deben considerarse los servicios mínimos....:

1-) Poner un producto en venta sobrelleva algunos riesgos y responsabilidades, como también comprarlos, atención!!. Atender al post mínimamente y a las personas que se interesan creo que está dentro de las responsabilidades porque precisamente dentro de ellos está quien pregunta por pasar el tiempo pero también quien lo quiere de verdad y lo necesita y espera por ti para continuar otros caminos. ¿Como distingues uno del otro a bote pronto?. Abrir un post no quiere decir que tengas que estar 24h atendiéndolo, pero pasar más de 7 días esperando una respuesta a una pregunta tan sencilla como ¿a cuánto lo vendes?, ¿de dónde eres? y tener que cada ir a buscar el post a la página 2, 3 y ya por último la 5 con la esperanza aun del que el tio aparezca me parece demasiado, sinceramente. Nadie obliga a vender se supone que si vendes el motivo es tuyo, por lo tanto no imagines que le estás haciendo un favor a nadie, estás haciendo negocio sencillamente y la conclusión del negocio es es la compra.

2-) Estoy en desacuerdo con aquellos que vienen a eregirse "Padre Mercadillo" y sin una justificación concreta dan criterios dentro del post de venta que si está barato, que si está caro, que si aquí esta a tal precio...., erigiendo falsas banderas de ayuda a mis coles hispasónicos . Cuando me refiero a "Padre Mercadillo" excluyo a aquellos foreros que tienen el valor de desenmascarar a 3 ó 4 timadores probados y que con su actitud evitan que más de nosotros abramos post de "Me Jodieron....".

3-) Cada cual estima su producto en lo que considere, pero también te encuentras al típico listillo (o desinformado talvés) que tiene el coraje de proponer una SB Live en 250 eurilios :shock: (metafóricamente hablando :D ), ó el espabilao caza oportunidades que te envía el privado diciendote: tengo lo que necesitas, ¿cuanto eres capaz de ofrecer? :twisted: . Casi siempre el que compra aquí es porque no se puede permitir comprarlo nuevo, y aclaro que casi siempre, no siempre, por lo tanto pensar que se puede obtener en una venta lo mismo que te costó el producto nuevo (o muy poca diferencia) me parece en ocasiones hasta de tomadura de pelo, lógico, depende el producto, pero por lo general funciona así.

4-) Abrí este post porque creo firmemente (y lo digo sin demagogia ninguna) en las posibilidades inmejorables que ofrece este mercadillo de Hispa paro todos. He comprado varias cosas en él resolviendo problemas que en otro lado no lo conseguía resolver, digo más, además de la compra ha quedado una relación de amistad antes inexistente con las personas que he hecho negocio.

Para mi no existe otro mercadillo que no sea éste, (ni ebay, ni atiza, ni nada que se le parezca) y eso es producto de la confianza que se ha ganado poco a poco esta sección. Por eso intentar evitar cosas tan facilmente evitables como no atender un post lo creo una responsibilidad de cada uno de nosotros.

Continúo sin aludir a nadie, sólo reflexión en voz alta.

Un saludo.
Subir
StudioThos
#9 por StudioThos el 27/03/2005
Musicall estoy deacuerdo contigo en todo pero te recuerdo las quejas de muchos hispasonicos esperando hasta mas de una veintena de dias, por no mencionar meses de casas de gran prestigio en esta web y tiendas online por recibir productos que en muchos casos ni tienen.
No estoy rompiendo ninguna lanza por nadie, a mi me han dejado colgado y lo entiendo, no me han respondido y tampoco me preocupa, yo no he respondido porque a veces la respuesta es evidente...
He incluso he visto un pos de alguien que ya habia vendido y reofertaba a otro si le pagaba mas, y lo entiendo, no lo acepto pero lo entiendo, esto al fin y al cabo es una transaccion, si resulta que con el tiempo tu y yo comenzamos una amistad tendremos que recordar que esto no empezo asi. Y si no volvemos a coincidir en ningun post tampoco nos preocupara.
Defiendo y apoyo al igual que tu una etica y comportamiento por parte de todos en el uso de esta pag la verdad muy utilizada por mi a todos los niveles, de hecho la uso como un periodico diario de fuentes inagotables de informacion en lectura cotidiana.
Pero no puedo exigir a los demas que se comporten como se debiera o como uno mismo lo haria. La educacion va con cada uno y no sere yo quien reeduque a los mal nacidos...
Un fuerte saludo
Subir
cronico
#10 por cronico el 27/03/2005
Thos escribió:
a mi me han dejado colgado y lo entiendo, no me han respondido y tampoco me preocupa, yo no he respondido porque a veces la respuesta es evidente...

Pues yo no lo entiendo y si me preocupa, cuando me pasa y creo que no cuesta nada responder a los privados, aunque la respuesta sea evidente, es simplemente por educacion vaya,.. y vamos,, tpc creo que cueste mucho qdar bien no?
Thos escribió:
He incluso he visto un pos de alguien que ya habia vendido y reofertaba a otro si le pagaba mas, y lo entiendo, no lo acepto pero lo entiendo

Hombre esto es facil de entender, simplemente el tipo no sabe si quiera el significado de lo que es la honestidad, pero eso no es aceptable en ningun caso, por mucho que sea "entendible", si esta vendido, esta vendido y. y el resto solo tiene un nombre: putada, parece que le intentes quitar hierro al asunto.
Thos escribió:
Pero no puedo exigir a los demas que se comporten como se debiera o como uno mismo lo haria. La educacion va con cada uno y no sere yo quien reeduque a los mal nacidos...

Yo si lo exijo, desde el momento en que uno cumple y no lleva mala fe, puede exijirlo a los demas, bien es verda lo que dices que no se trata de educar a nadie, simplemente localizarlos y apartarlos, quitar las manzanas podridas vaya, para eso tenemos el apartado de "usuarios peligrosos".
Subir
Musicall
#11 por Musicall el 28/03/2005
Realmente no es exigencia lo que hago, porque no me creo con derecho a exigir nada en este foro y educar mucho menos, si señalo que todos debiéramos entender que el mercadillo te ofrece una posibilidad de ofertar tu producto totalmente gratis, sin comisiones, con un mínimo de requisitos que exigen las normas, claro está, pero tu oferta queda expuesta ante más de 26000 potenciales compradores sin contar los que nos visitan sin estar registrado. Evidentemente esto es una gran ventaja, que se debería pensar en ella antes de poner un post y una vez que se hace asumir las mínimas responsabilidades que dichas ventajas nos dan a todos.
Coincido con cronico en que no se debiera ni aceptar, ni siquiera enteder por nadie semejantes porturas, porque no se justifican por nada. Ni remotamente pienso que con este post el problema quede resuelto ni mucho menos, ojalá tuviera esos poderes, llana y sencillamente me ha sorprendido de hace un tiempo a la fecha el incremento de irregularidades de este tipo en el mercadillo. Como bien dices Thos, y en eso si concuerdo contigo es un problema de la conciencia de cada uno. Complicado el caso :shock: .


Saludos a todos.
Subir
StudioThos
#12 por StudioThos el 28/03/2005
¡¡¡No os preocupeis agarrare una estaca y linchare a todo al que no se acoja a las normas de etica y moralidad y lo espondre en la plaza mayor de hispasonic para que todos puedan verlo...!!!

A mi cuando alguien no me hace caso, no me molesto mas, sigo mi camino y no pierdo mas tiempo que el necesario, evidentemente cada uno debe saber si necesita provocarse una ulcera por una perdida de tiempo.
Si alguien me vende algo y luego se lo oferta a otro, es tan culpable el que vende como el que se interesa y acepta la nueva oferta, es como si te pusieran cuernos, inaceptable pero te jodes y sigues para adelante... me preocupa ver que a estas alturas algunos descubran por desgracia como es nuestro mundo realmente, una gran farsa llena de intereses.
Cuando las cosas me salen bien doy las gracias, soy un tio horado y fiel a mis principios, cuando sucede lo contrario que les den... pero no armo hogueras y señalo para que prendan a los infieles...
Referente a los estafadores, mangantes y otras especies que se aprobechan de gente con ilusiones estoy deacuerdo sin condiciones que se deberia hacer algo contundente contra ellos.
Y vuelvo a repetir no sere yo quien reeduque a ciertos personajes ya que por mi esperiencia se que eso se lleva en la sangre.
Esto no es personal, tampoco quiero quitar leña ni suavizar esta situacion, cada uno es como es solo pretendo atenuar situaciones inevitables.
Ej: yo cuando vendo algo exijo que se venga a ver y probar, es la unica condicion , sin embargo me lo han echado en cara y me han llamado de todo, solo por querer garantizar que el comprador se valla seguro de lo que a adquirido, evidentemente hablamos de objetos de segundamano.
Me llamo un tipo de Valencia me conpraba tres caharros que tengo a la venta, directamente me los rebajo a algo mas de la mitad de lo que yo los ofertaba trate de hablar pero era imposible... que se los mandara y claro que los portes eran de mi obligacion, como comprendereis ni p. caso...
Me ha llamado varias veces llamandome de todo..., Mi pregunta: que tipo de etica, moral, conducta uso con ese energumeno... ?
No es la primera historia que tengo desde que me di de alta en hispasonic y puse a la venta unos trastos, pero ya esta.
Entiendo y apoyo todo lo que sea por el bien de esta comunidad, pero creo que lo mas positivo es ignorar a esta clase de individuos ya que sus informalidades no han de perturbar la continuidad y fluidez de lo que aqui esta sucediendo.
Por cierto espero no crear aversion entre nosotros por culpa de terceros...

Un fuerte saludo a todos.
Subir
cronico
#13 por cronico el 28/03/2005
Thos escribió:
Si alguien me vende algo y luego se lo oferta a otro, es tan culpable el que vende como el que se interesa y acepta la nueva oferta, es como si te pusieran cuernos, inaceptable pero te jodes y sigues para adelante....

No, el culpable es que el pone los cuernos teniendo novia, el otro no tiene culpa, para el caso el q acepta la nueva oferta no tiene culpa, son cosas que se caen por su propio peso eh,...
Thos escribió:
Cuando las cosas me salen bien doy las gracias, soy un tio horado y fiel a mis principios, cuando sucede lo contrario que les den... pero no armo hogueras y señalo para que prendan a los infieles...

Pues asi estas protegiendo tacitamente a los que engañan, hay que sacarlos a la luz, para que nadie mas tenga problemas con ellos, para eso esto es una comunidad,..., repito, no cuesta nada,..., no estamos hablando de declarar en un juicio de la mafia siciliana xDDD, es cuestion de abrir un post y poner lo que te ha pasado. Yo suelo ser bastante pasota con casi todo, pero tu me superas tio xD
Thos escribió:
Esto no es personal, tampoco quiero quitar leña ni suavizar esta situacion, cada uno es como es solo pretendo atenuar situaciones inevitables.

Son perfectamente evitables, si todos denunciamos publicamente a los timadores,...
Subir
juanferlinks
#14 por juanferlinks el 28/03/2005
Es un problema de educación y punto. Da igual lo que escribamos aquí, la gente es como es aquí, y fuera de aquí. Los que ya llevan tiempo aqui se conocen casi todos, pues mas o menos, se han hecho ventas entre todos y no hay problema alguno. A los listillos o impresentables, simplemente con una simple respuesta en el propio mercadillo (te he mandado 50 mensajes y no has contestado...te he llamado al movil y me cuelgas...etc) ya es suficiente para tomar nota para las próximas ventas que haga este o estos sujetos (asi como las compras)
Aqui se corre la voz rápido, te la pueden jugar una vez, pero ya está en el punto de mira de cientos de Hispasónicos, que toman nota muy bien.
Subir
StudioThos
#15 por StudioThos el 28/03/2005
Si si eso esta claro, pero no confundamos a los timadores con los vededores ocasionales despistados.
Tampoco judguemos a un tipo que vende un aparato y trata de sacarle el mayor jugo, todos sabemos lo que nos cuestan los endiablados chismes, y vuelvo a aclarar la dignidad y la palabra de uno es la de cada cual, creo que eso lo he dejado mas que claro y repito no es mi tarea concienciar de los actos de nadie.(repito no hablo de timadores, etc...)
Y por cierto no soy pasota, soy realista y no lloro en un escrito de una pag web para desahogarme.
Si a mi me la juegan, voy a buscarlo, tengo todo el tiempo del mundo...
Tambien me gustaria aclara que no solo hay listos, tambien hay tontos y todos son tales para cuales... Los riesgos y las putadas aparecen en el momento de la decision de la compra de un equipo, te la pueden jugar desde el distribuidor oficial hasta el "barato,barato" de la esquina.
La formula inquisitorial no funciona.
Y re re vuelvo a reiterar las normas de conducta de esta web no indican que hay que devolber las llamadas, ni invitar a te con pastitas, no saquemos las cosas de quicio...
Y re re re vuelvo a rereiterar a los mangantes, timadores , estafadores ... etc... eso es otra indole y todos sabemos que hacer y todos estamos deacuerdo con las medidas mas severas.
Gracias por demostrarme que leeis mis respuestas pero me desconcierta que no las entiendan o malinterpreten.
Con calma y sosiego se pueden hacer las cosas mucho mejor, y espero que esto no se convierta en una caza de brujas...

Saludos a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo