Sibelius 3 en español

Tony (Scorpmusic)
#1 por Tony (Scorpmusic) el 14/01/2007
Hola a todos :D
Siempre me ha extrañado que no aparezca en la lista de softwares ningún editor de partituras como por ejemplo Finale o Sibelius.
Desconozco si esto se debe a que tampoco mucha gente los usa... :roll:
Hace muy poco tiempo me compre el Sibelius 3 aprovechando que está en español :campeon: y asi entender mejor cualquier duda.
Yo no tengo experiencia con Sibelius y honestamente apenas lo cacharreo,de modo que estoy aún por descubrir muchisimas de las funciones que tiene.
Propongo a los hispasónicos que lo usen,que aquí entre todos resolvamos nuestras dudas y como preguntando se llega a Roma....y mas lejos tambien.. :lol: ,pues que no se corte nadie....por el amor de dos... :lol:
Quien lo tenga en ingles(el Sibelius 4 por ejemplo o el 2)...y tenga dudas,creo que el Sibelius 3 servirá como guía para la mayoria de sus funciones....sino para todas.. :roll:
Señoras y señores....comiencen a preguntar......¡YA!.... 8-[

:hola: :mrgreen:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sibelius 3.gif
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Indiana
#2 por Indiana el 14/01/2007
Excelente propuesta. Yo también tengo el Sibelius. Hasta hace poco era de Encore de toda la vida, pero cambié y estoy pegadillo ahora. Creo que cambia bastante la forma de escribir entre los dos, así que aquí aprenderemos!! :D
Subir
Tony (Scorpmusic)
#3 por Tony (Scorpmusic) el 14/01/2007
Estupendo Indiana. :D Yo tuve el Encore pero realmente no me gustaba mucho.
El Finale me gustaba mas pero noté que era como demasiado sofisticado y muy poco intuitivo.
Baje de Internet una Demo de Sibelius que a pesar de estar en ingles me resulto bastante facil de entender...y ya me quede pensando cada dia en comprarme Sibelius....pese a lo caro que es... :oops: ...pero vale la pena.
Me familiarice enseguida con la opcion Crear....ya que hay estan todas las herramientas principales para escribir en el pentagrama.
Lo que mas me costó curiosamente fue enterarme de como va el metrónomo...porque no conseguia que sonara...y me estuve un buen rato en eso..... :-k
Subir
Dagaru
#4 por Dagaru el 14/01/2007
Bueno yo he usado la versión 3 y ahora tengo la 4 (por cierto, está disponible ya en castellano no?).

Comentaros que cambian algunas cosas entre la 3 y la 4, (ahora no sé muy bien qué, pero cuando hice el cambio, lo noté.

Aún así, me parece muy bien consultar dudas.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#5 por Tony (Scorpmusic) el 18/01/2007
La 4 en castellano?... :shock: Pues cuando compre la 3 justamente me la recomendaron porque la 4 esta en ingles,pero no sabia que estuviesen pensando en sacarla en español....y dices que notaste la diferencia..¿?....pues me gustaria saber en donde esta......aunque creo que para mis necesidades el 3 esta mas que bien....de momento.... :mrgreen:

Por ejemplo la opcion Sibelius Scorch todavía no me he metido ahi porque creo que hay que cambiar la resolucion de la pantalla o algo asi....Eso me salio cuando lo estaba instalando y ahi no me he metido a hacer nada....y no se si es para escanear....creo.... :?
El Kontakt Player Silver si lo uso aunque poco,pues como he dicho estoy en pañales con esto... :oops: y este tiene requisitos concretos ya que el ordenador tiene que ser...para el caso de partituras que usa uno o dos sonidos diferentes:

• Windows: Pentium III o más rápido, 128Mb+ RAM (196Mb+ para Windows 2000/XP).

• Mac: G3 500 MHz, 128Mb+ (OS 9) o 256Mb+ (OS X) RAM.

Y para partituras que usan varios sonidos diferentes:

• Windows: 700Mhz procesador o más rápido, 256Mb+ RAM.

• Mac: G4/G5, 256Mb RAM.

...aparte de tener 250Mb de espacio libre en el disco duro. :roll:
Subir
David Valdés
#6 por David Valdés el 18/01/2007
Buenas tardes.

¿Cómo puedo poner equivalencias con Sibelius cuando hay cambios de compás (negra=negra, corchea=negra...)?

Muchas gracias.
Subir
eloydelpalacio
#7 por eloydelpalacio el 18/01/2007
Pones el cursor del ratón en cualquier parte de la partitura que esté en blanco (o sea, no sobre los compases), y haces click en el botón derecho del ratón. Te saldrá el siguiente menú (Imagen 1).

Vas a Text / Metronome mark, y el cursor del ratón cambiará con una flechita azul. Haces click ahora con el botón izquierdo en el lugar donde quieras colocar la equivalencia, y la flechita azul cambiará a una especie de espacio con una barrita vertical parpadeante, que indica que puedes escribir algo.

Haces de nuevo click con el botón derecho del ratón, y te saldrá el menú de la imagen 2. Eliges por ejemplo la figura negra, luego le das al símbolo igual (=) y después seleccionas por ejemplo una corchea. Entonces te quedará tal y como aparece en la imagen 3.

Y ya está.

Saludos

Mensaje actual: 3098
Subir
eloydelpalacio
#8 por eloydelpalacio el 18/01/2007
Tengo que decir que yo tengo el Sibelius 4, pero creo recordar que en el 3 se hacía de la misma forma...

Mensaje actual: 3099
Subir
David Valdés
#9 por David Valdés el 18/01/2007
¡Voilà!

Qué fácil. Ya lo había hecho hace tiempo, pero no recordaba cómo. Me volví loco buscando, y ya había pasado varias veces por "Metronome Mark", pero no lo asociaba con las equivalencias.

Muchas gracias por la ayuda.
Subir
David Valdés
#10 por David Valdés el 18/01/2007
Sólo otra cosita muy rápida:

¿Cómo quito todos los compases en blanco que me sobran después de la doble barra final?

Muchas gracias.
Subir
David Valdés
#11 por David Valdés el 18/01/2007
Contestado a mí mismo:

Control+doble "click" para seleccionar, y luego Supr.

Muy fácil.

Un saludo.
Subir
eloydelpalacio
#12 por eloydelpalacio el 18/01/2007
Haces click sobre ellos con el ratón para seleccionarlos, pulsando al mismo tiempo en el teclado "Control + Mayúsculas". Entonces se seleccionará el compás o compases con una línea doble, señal de que borrarás los compases por completo (cuando la línea es simple sólo se borra el contenido del compás)

Saludos

Mensaje actual: 3101
Subir
eloydelpalacio
#13 por eloydelpalacio el 18/01/2007
Ahh... cierto, sólo pulsando Control ya se puede. Control + Mayúsculas es cuando los compases que quieres borrar ocupan varios sistemas, es que a mí siempre me sobran muchos :D

Mensaje actual: 3102
Subir
Dagaru
#14 por Dagaru el 18/01/2007
ScorpMusic @ 18 Ene 2007 - 03:06 AM escribió:
y dices que notaste la diferencia..¿?....pues me gustaria saber en donde esta......aunque creo que para mis necesidades el 3 esta mas que bien....de momento.... :mrgreen:


Con cualquiera de las 2 versiones vas a hacer unas partituras bien chulas. El 4 lleva alguna cosa mejorada, integra video y alguna cosa así. La mayoría de funciones son iguales, pero por ejemplo, recuerdo que me costó bastante "cambiar el chip" en el aspecto de la entrada de notas con el teclado numérico. En la 3, si le dabas al 0, te cambiaba la nota por silencio o viceversa, y en la 4 te incluye un silencio a no ser que desbloquees la casilla "bloq. num", por lo que tienes que estar cambiando de modo todo el rato. Por lo demás, va genial en cualquiera de las versiones.
Subir
Paraab
#15 por Paraab el 18/01/2007
¿Se pueden usar VST en Sibelius o tienes que exportar el MIDI y llevártelo al secuenciador? :estonova:

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo