Sibelius 3 en español

Mikolópez
#31 por Mikolópez el 28/02/2007
la tecla , y luego Ctrl+Alt+May+H son los atajos de teclado. También puedes ocultar las líneas del pentagrama hasta que aparezca la primera nota. Pero también puedes crear un "Ossia Staff" y luego adaptarlo en la pestaña de propierties>staves. Te lo hará todo más rápido.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mikolópez
#32 por Mikolópez el 28/02/2007
Las puedes seleccionar, si ya tienes currado el archivo y no quieres abrirlo de nuevo, con un filtro (Ctrl+May+Alt+F). Selecciona "Text" y pon en el espacio de "Containing" CC.

De todas formas no tienes porqué quitarlos (dejará de afectar a la partitura todo el curro que te has dado en MIDI). Tienes activada la vista de objetos ocultos. Presiona Ctrl+Alt+H para activar/desactivar la opción.
Subir
1
Mikolópez
#33 por Mikolópez el 28/02/2007
También viene en la ventana de Playback (Ctrl+Alt+Y) El dibujito del metrónomo está a la derecha.
Subir
1
Ludwigvan
#34 por Ludwigvan el 28/02/2007
Gracias a ambos, estoy metido en tantos post que me había olvidado de este ;)

La verdad que encontré la mejor solución: abrirlo desde el cubase y limpiarlo allí. Es más fácil que desde el Sibelius.

Salu2
Subir
luriaz
#35 por luriaz el 03/03/2007
gracias por sus respuestas,

me sacaron del apuro

saludos
Subir
luriaz
#36 por luriaz el 04/03/2007
hola, ahora tengo un nuevo problema, como se le hace para que en las partes puedas agregarle las entradas importantes, de los otros instrumentos.

saludos
Subir
eloydelpalacio
#37 por eloydelpalacio el 05/03/2007
¿Qué quieres decir exactamente?

Mensaje actual: 3320
Subir
Ludwigvan
#38 por Ludwigvan el 05/03/2007
La verdad es que muy claro no queda el problema...
Subir
Mikolópez
#39 por Mikolópez el 05/03/2007
Quizá se refiere a las notas guía de la partitura, es decir, las que indican que ha entrado por ejemplo una trompeta dos compases antes, pero en el papel de trombón??
Subir
1
Ximo Guardiola
#40 por Ximo Guardiola el 05/03/2007
puede ser que se refiera a cuando en una partitura salen cosas por defecto?
Por ejemplo en un papel de Clarinete es habitual que aparezca -por defecto, normalmente escrito mas pequeño- alguna intervención de Flauta,Oboe,etc.
Subir
Ximo Guardiola
#41 por Ximo Guardiola el 05/03/2007
Uupppps,
Mikolopez dijo lo mismo,
no leí bien.
Subir
luriaz
#42 por luriaz el 05/03/2007
exacto, tanto ama como mikolopez, acertaron a mi forma no muy clara de expresarme, y si saben como hacer esto, agradeceria mucho que pasaran el tip.

yo la forma que encontre de hacerlo, bueno es una posible solucion es de imprimir las partes por separado y luego hacer un escaneo de las otras voces que debes de incluir en las partes, y las agregas como imagen.

si hay otra forma, no lo se.

saludos
Subir
Mikolópez
#43 por Mikolópez el 06/03/2007
Perdona pero yo te sigo sin entender. Me aventuré a adivinar tu pregunta, pero si nos pones un ejemplo o nos aclaras que resultado quieres te podemos ayudar mejor. Como tú has dicho: acertamos, pero no sabemos.

¿Quiéres las notas guía como un sistema aparte (por encima o por abajo)? ¿O escritas en el mismo pentagrama en otra voz? ¿Quizá en otro color? ¿Con otro tamaño? ¿El papel es de director, de trombón, de viola, de zanfoña o de piano? ¿Estás tratando de copiar y editar en digital una partitura antigua, o escrita a mano? ¿O es una nueva manera de representar tu propia música?

Dinos algo más.
Subir
1
luriaz
#44 por luriaz el 06/03/2007
pues lo quiero para mi musica, es decir mi composicion y lo necesito para guia en un cuarteto de cuerdas, y se lo quiero poner cuando tienen mucho silencio, el instrumento al que le pertenece la particella.

es decir si el violin primero tiene 12 compaces de silencio poner el el ultimo compas de silencio lo que hace la viola, que es lo mas notorio. por ejemplo

no se si queda claro
Subir
quejio folk
#45 por quejio folk el 08/03/2007
Hola amigos, quisiera saber si se puede importar conm sibelius 3 un archivo de audio o mp3 para hacer la partitura. saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo