Sibelius 3 en español

Tony (Scorpmusic)
#91 por Tony (Scorpmusic) el 08/02/2008
betances escribió:
Oyeme tu! Eso me deja perplejo... Eso que te ocurre es raro raro... y no se como resolverlo!

Pero miralo por el lado bueno: Te enseña a prestar atencion a los rubatos que hacen los directores de orquesta! :D


No me digas.... 8)
Si que es raro esto,pero como tampoco soy nada ducho en manejar este programa pues no se,no he podido sentarme tranquilamente a investigar...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Tony (Scorpmusic)
#92 por Tony (Scorpmusic) el 08/02/2008
AreaPiano escribió:
Efectivamente es algo que ocurre en Sibelius 3. ¿Qué versión tienes? En el 3 estan la 3.0, la 3.1, la 3.1.3 y la 3.1.4.

¿Utilizas un teclado con pedal? En algunas ocasiones es posible configurar el metrónomo para que se pueda marcar el pulso con el pedal. Así si usas el pedal para la resonancia esto puede modificar el tempo.


Justo al inicio de este hilo pongo una captura de la version que uso,es la versión número tres...sin mas.
Llevo tanto tiempo alejado de Hispa.... :roll:
Bueno,el tema es que utilizo un Roland JV-30 y toco para que se escriba la musica.
En ocasiones escribo con el raton segun que cosas quiera,y justamente recurro a veces a ese método para conseguir escribir el valor exacto porque resulta que para que por ejemplo un acorde que cae en el primer tiempo del compas tengo que acelerar la caida de la mano un pelin para que se refleje correctamente porque si lo hago con la exactitud del metronomo me sale silencio de corchea,corchea ligada a blanca....(por ejemplo) y recuerdo que una vez a principio de instalar el programa mientras tocase exacto con el metronomo la música se reflejaba correctamente en su sitio. He revisado dispositivos y toda la vaina de tarjeta de sonido. Con Cubase SX 3 todo sale bien con eso,el metronomo va exacto.
Con Reason lo mismo....la verdad que a lo mejor es una tonteria que se resuelve en un ratito pero no he tenido tiempo de hacer un analisis de esta cuestion.
Sobre lo que dices del pedal es que ni me ha pasado por la cabeza usarlo para eso....es que no lo uso nunca en Sibelius....solo en Cubase cuando grabo como audio directo (no MIDI)
Como ves,estoy bastante pardillo con el programa.... :mrgreen:
Subir
Tony (Scorpmusic)
#93 por Tony (Scorpmusic) el 08/02/2008
bebedoso escribió:
cuando escribes en la partitura "Piano o Forte", y todo lo demas. ¿Suena realmente lo que escribes?


Hombre lo de Piano / Forte...no exactamente pero las barras de repeticion y esas cosas si que las lee,va y repite donde este indicado...pero las expresiones o reguladores (si te refieres a eso) pues no...no se nota que las ejecute. Se reflejan en el papel pero la musica pasa como si nada por ese tipo de cosas..... :roll:
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#94 por {] ∞Ω∞ [}™ el 08/02/2008
En la captura de pantalla no te sale la versión específica que tienes instalada. Esta siempre es un número del tipo 3.0, 3.2, 4.3,... en la que la primera cifra es la versión genérica, y la segunda las actualizaciones.

Si la versión que tienes es la 3.0 deberías de actualizarla a la 3.1.3 si está en inglés o a la 3.1.4 si está en castellano. Probablemente los problemas desaparezcan. Aunque por la captura lo tienes en castellano y, al parecer, la versión 3.1.4

Si ya está actualizaco revisa las preferencias en Flexitime Notas>Opciones de Flexitime En la pantalla que sale desactiva la opción Flexibilidad del tempo a Nada (None) y prueba los resultados.

[attachment=0:7b086]Problemas grabación.jpg[/attachment:7b086]

Si aún así tienes problemas prueba a activar la opción Permitir MIDI stamps Esto es necesario en algunas ocasiones si tienes un ordenador con procesador dual.

Prueba los resultados y comentanos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Problemas grabación.jpg
Subir
Tony (Scorpmusic)
#95 por Tony (Scorpmusic) el 08/02/2008
:D ¡Gracias AreaPiano! Era eso mismo. Lo tenia en Bajo (rubato) y ademas ni me acordaba que mi ordenador tiene doble procesador.... #-o ..pero esa opcion estaba activada,solo tenia que poner en NONE como me dijiste.
Yo es que normalmente no entro en lo de Flexitime nunca,ya te digo que apenas he indagado en esto,y como he conseguido hacer simplemente mis partituras me he conformado en principio con eso,aun con conocimiento de que esto tiene un monton de cosas.
Cuando yo compre este programa estaba el Sibelius 4 pero esta en ingles y yo lo queria en español entonces me recomendo este.
Bueno a ver si me espabilo con esto y le saco mas partido que me he dormido en los laureles..... :oops:
Muchas gracias hermano!
Un abrazo :grupo:
Scorp
Subir
popocho
#96 por popocho el 21/07/2008
buenos dias no se si este foro sigue en pie pero tengo un problema en sibelius 4 cuando quiero poner un silencio de corchea automaticamente me pone el de negra 1fbc4a51d5014b9475858a1988e64-1688818.jpg no se como configurar esto dejo una imagen y si alguien por favor me podria decir como solucionar esto gracias 755feb6de46f38dc55571b3fcfa68-1688818.jpg
Subir
Mikolópez
#97 por Mikolópez el 21/07/2008
teclea antes la duración del silencio. Pulsa 3 en el teclado numérico y luego 0.
Subir
1
osunamusic
#98 por osunamusic el 01/10/2008
HOLA!!!! PREGUNTO CON URGENCIA: TENGO SIBELIUS 4 VOY A PREFERENCIAS, MENUS AND SHORCUTS, PLAY y STOP PARA CAMBIAR EL "STOP" QUE ESTA EN LA BARRA ESPACIADORA POR LA LETRA "O" PERO RESULTA QUE CON EL MOUSE NO PUEDO ENTRAR EN LA VENTANITA DERECHA PARA HACER EL CAMBIO PUES ESTA COMO BLOQUEADO, YO USABA ESTE SISTEMA EN SIBELIUS 1 PERO AHORA EL SIBELIUS 4 NO ME PERMITE HACER EL CAMBIO, PODRIAN AYUDARME POR FAVOR?
Subir
Mikolópez
#99 por Mikolópez el 01/10/2008
Tienes que crear una nueva configuración de Shortcuts basada en la lista por defecto. Así ya puedes editar lo que quieras.

:wink:
Subir
1
osunamusic
#100 por osunamusic el 01/10/2008
SEÑORES SALUDOS CORDIALES!!!!!!!!!!!! MIL GRACIAS POR LA INFORMACION EN CUANTO A "MENUS AND SHORTCUTS" EN MI PAIS VENEZUELA HAY UN REFRAN O ADAGIO QUE REZA "EL QUE NO SABE ES COMO EL QUE NO VE" BENDITOS SEAN Y DE NUEVO MIL GRACIAS POR LA INFORMACION. POR SI ALGUIEN LO NESECITA, TODOS LOS DATOS QUE HE ESTADO RECOPILANDO DE SIBELIUS 4 LOS ESTOY ESCRIBIENDO COMO UNA ESPECIE DE TUTORIAL EN "WORD" SOLO ESCRIBANME Y SE LOS ENVIARE.....
Subir
Mikolópez
#101 por Mikolópez el 01/10/2008
No hay de qué, para eso estamos. Por cierto, ya que eres nuevo te doy un par de consejos. Lee las normas del foro, y procura no escribir en mayúsculas: es como si gritaras... ! Usa también signos de puntuación, porque se trata de que te entiendan, no de que entiendas tú lo que escribes.

Un saludo y bienvenido.
Subir
1
osunamusic
#102 por osunamusic el 08/10/2008
HOLA!!! PORQUE LA PERCUSION DE SIBELIUS 4 ES TAN RARA? EN SIBELIUS 1 HACES UNA PLANTILLA EN UN COMPAS, LA GUARDAS Y LUEGO LA USAS SI VAS A COMPONER UN TEMA DE IGUAL GENERO, PERO EN SIBELIUS 4 CUANDO COPIAS ESTA PLANTILLA EN UN NUEVO ARREGLO SUENA DISTINTO, POR EJEMPLO, EL PLATILLO AHORA SUENA COMO BONGO O EL BOMBO AHORA SUENA COMO MARACA Y ASÍ SUCESIVAMENTE...
Subir
Tony (Scorpmusic)
#103 por Tony (Scorpmusic) el 04/01/2009
:roll:.... #-o
Subir
bebedoso
#104 por bebedoso el 05/01/2009
Por que no trabajas con loops o con un sampler virtual y con el cual puedes usar sonidos de instrumentos reales.
Saludos......... #-o
Subir
osunamusic
#105 por osunamusic el 22/04/2009
Hola!! por favor podrian indicarme que hacer en el siguiente caso? tengo un score de orquesta en mi mayor y cuando voy a configurar la parte de sax alto el sibeluis 4 la transporta a re bemol mayor en vez de do sostenido mayor como deberia ser y asì no me sirve, he probado cuanta cosa se me ha ocurrido y he consultado con todos los amigos colegas que trabajan con sibelius 4 y tampoco saben como hacer esto, les ruego darme la informacion requerida y mil gracias de antemano......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo