Sibelius 5 y el divisi de las violas

Qub
#1 por Qub el 02/12/2007
Hola a todos,

Mi pregunta es la siguiente, en la orquestación que estoy haciendo pretendo hacer el divisi en las violas que es el siguiente: 3/4, violas 1 haciendo el [do blanca con puntillo] y violas 2 haciendo [el mísmo do pero en 6 corcheas]. El problema que surge, es que cuando lo hago en el mísmo pentagrama la corchea está tapando la blanca con puntillo en vez de ponerse al lado. No creao que la única solución sea añadir el ossia staff...

Gracias de antemano!

Q.

Por cierto, para los administradores de foro - no sería muy bien crear dos (por poner un ejemplo) hilos separados dedicandolos digamos a los programas de notación musical como SIBELIUS o FINALE, así sería más facil encontrar toda la información sobrel tema como contestar a las preguntas que surgen para los usuarios :idea:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Shardik
#2 por Shardik el 02/12/2007
Hola Qub! Fijate que ya existen dos posts individuales, uno se llama 'Sibelius 5' y el otro 'Finale 2008'

El tema es que cuando comiencen a llenarse de dudas y lleguen digamos, a las 30 páginas va a ser difícil encontrar la posible duda que tenga algún usuario, creo que es mejor por ahora aislar las dudas en distintos hilos, siempre y cuando se lea bien en el título del post, cuál es el problema, como lo hiciste vos...

De paso te contesto algo, a pesar de que no manejo Sibelius, estoy seguro que el programa te permitirá mover horizontalmente cualquier nota, no?

Salutess!!
Subir
Qub
#3 por Qub el 02/12/2007
Gracias Shardik ;)

El tema de mover las notas por separado es complicado, porque como las dos caen en el mísmo tiempo se mueven las dos a la vez aunque muevas una sola... Otra cosa, la verdad que me parece raro - si pones la voz superior haciendo corcheas y la de abajo blanca con puntillo - funcciona, se ponen una al lado de otra, pero al revez no... Y no puedo usar esta posición porque la voz de las blancas después sube y se separa, tiene que estar arriba a la fuerza! :) Vaya... A ver a ver que hago.

Saludos!
Subir
Shardik
#4 por Shardik el 02/12/2007
Pero Sibelius no trabaja con Layers o capas, como para independizar más las voces?
Subir
Qub
#5 por Qub el 03/12/2007
Pués eso tendré que averiguar, pero en principio creo que no?.. Jeje, no será que me cambiaré para Finale? Surgieron un par de dudas ya las que no puedo hacer con Sibelius :D a ver si es que no se.
Subir
ok
#6 por ok el 03/12/2007
No qub... Esto se puede resolver con sibelius. Lo que debes hacer, es seleccionar el conpas con todos los defectos que le consiques, le das con el boton izquierdo del mause, y en la barra de "voces", le das a una barra que dice algo como "cambiar voz 1 por 2", o algo asi. Realmente no te puedo explicar bien bien porque como no tengo internet en mi casa, se me hace dificil recordar bien como es el asunto en ingles. Si no puedes resolverlo, pues enviame en extension .sib ese compas que te esta dando tantos problemas. Yo lo resolvere, te enviare el resultado, y te dire como es la cosa...

Saludos...
Subir
Guille_San
#7 por Guille_San el 04/12/2007
Supongo que lo que necesitas es utilizar dos voces, por tanto una viola con la voz 1 (por defecto) y la otra la colocas en la voz 2.

Una forma es como acaba de decir betances, la otra es en la misma ventana "keypad" donde debajo aparecen los numeros de las voces. Eso te va a resultar muy util también para que automáticamente te distrubulla las plicas de una viola hacia arriba y las de la otra hacia abajo.

No se si era esto, no se mucho yo tampoco, espero haber servido de algo.


Salu2
Subir
Qub
#8 por Qub el 07/12/2007
Gracias por las respuestas! La clave era seleccionar la nora tapada (blanca con puntillo) e ir a "propiedades generales" (tecladillo ese flotante de opciones) y donde hay una ventanilla X aumentar el numero hacía uno u otro lado y así la nota cambia de lugar independientemente si está doblada con otra. Porque lo que decíais sobre las dos voces, es obvio ;) así lo hacía, pero el problema persistía, y lo más gracioso que sólo en el compás 3/4, porque en 4/4 se ponía al lado automaticamente!!! :)

Saludos a todos!

Q.
Subir
Shardik
#9 por Shardik el 07/12/2007
¿No se puede mover simplemente la nota con el mouse??
Subir
Qub
#10 por Qub el 23/12/2007
Si, pero se mueven las dos en tal caso. Pero como comenté, lo arregle en las propiedades ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo