Sibelius 5 y kontakt player.

livoroid
#1 por livoroid el 13/07/2009
Hola, tengo el sibelius 5 con kontak 2.01002 y resulta que no me carga los instrumentos de Sibelius Essentials pues dice
que es una version mas reciente que el kontakt que tengo instalado.

cómo puedo solucionar esto?

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
lvfp
#2 por lvfp el 13/07/2009
No uso essentials, pero los instrumentos como por ejemplo EWQL están en versión kontakt 1.x.

Pero si el problema es la versión la respuesta es fácil, actualizate a la 3. :lol:
Subir
livoroid
#3 por livoroid el 13/07/2009
Hola y disculpa pero soy novato y no se a que te refieres con lo de kontak 1x. Te refieres a que no puedeo usar kontakt 2
sino kontatk 1 ?

Gracias por responderme¡
Subir
lvfp
#4 por lvfp el 13/07/2009
Hola:

Perdona.

Que los instrumentos son de la versión 1.X es que se han creado para el kontakt 1 (todas las versiones) y obviamente para las versiones del 2 y 3.

Si seleccionas el instrumento en el kontakt sin cargarlo, a la izquierda, abajo, hay una ventana donde aparece la descripción del instrumento y la versión del kontakt para el que está creado, algo así como
"Created by: kontakt 1.X family"

Deberás tener esa versión como mínimo.

No sé si ahora me he explicado bien.


S2
Subir
livoroid
#5 por livoroid el 14/07/2009
Ah ya entiendo Gracias¡
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#6 por {] ∞Ω∞ [}™ el 14/07/2009
Tienes que actualizar el Kontakt Player de Sibelius a la última versión. También es conveniente tener actualizado Sibelius a la versión 5.2.5.

La actualización la puedes descargar de esta página.
Subir
lvfp
#7 por lvfp el 15/07/2009
AreaPiano escribió:
Tienes que actualizar el Kontakt Player de Sibelius a la última versión. También es conveniente tener actualizado Sibelius a la versión 5.2.5.

La actualización la puedes descargar de esta página.

Su problema es entre el kontakt genérico y la versión de los samplers. Nada que ver con Sibelius. Si abre el kontakt en modo standalone le fallará también.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#8 por {] ∞Ω∞ [}™ el 15/07/2009
Ya, pero es que las librerias de Sibelius Essentials solo funcionan a través de la versión de Kontakt incluida en Sibelius. No están protegidas, por lo que solo funcionan con el Kontakt Player y con Sibelius. Si se pudiesen cargar en el Kontakt podrían usarse en cualquier programa y es una forma de limitar su uso.
Subir
livoroid
#9 por livoroid el 15/07/2009
Hola area piano y gracias¡
Hola lvfp y gracias tambien¡

Una cosa para ver si nos entendemos. El kontakt player de sound essentials es de la version 2.2.3 y si yo tengo el kontakt
2.01002 me dice que no puede cargar los instrumentos de sound essentials, porque es una version anterior. Por eso no en-
tiendo a area piano cuando dice que actualice el kontakt player.

Imagino que tendré que actualizar el kontakt 2.01002

Un saludo¡
Subir
lvfp
#10 por lvfp el 15/07/2009
A ver, una cosa es el kontakt player que trae el sibelius y otra es el kontakt, como instrumento genérico que no va asociado a ninguna librería (mejor biblioteca) de sonidos, aunque tiene la suya propia.

Teóricamente con el kontakt puedes abrir todos los samplers que tengas registrados, con los kontakt players y los kompakt que acompañan a librerías específicas sólo las suyas.

Creo que la cosa es así, aunque yo sólo uso el kontakt ya que con un solo instrumento tepermite manejar todo tipo de liberias: EWQL, VSL...

Creo que una buena opción es adquirir el komplete 5 que está de oferta estos días por algo más de 300 €, kontakt 3 y librerías además de otros muchos vst
Subir
livoroid
#11 por livoroid el 16/07/2009
Vale GRacias¡
Subir
jelt7
#12 por jelt7 el 28/07/2009
aer si puedo aportar en algo
sibelius te lee todo lo que tenga extension si mal no recuerdo AU VST y otra mas que no recuerdo....
si entras al mezclador... (oprime M) puedes seleccionar por cada tracks que libreria o programa de librerias usar... deberia aparecer el kontak escencail (o como se escriba) y de hecho cualquier otra que aparesca con esa extension (de hecho yo tengo istalado el B4 y me lo reconoce como disponible) pero eso solo si la tienes en la lista de devices disponibles... si no es asi tienes que ir a devices y ahi agragarla... lo digo porque alguna vez me paso...
ahora si quieres usar el otro kontak que funciona aparte solo... despues de activarlo en devices y seleccionarlo en el mesclador.. debes cargar los sampler manualmente... cosa que en el que es para sibelius lo hace en forma automatica...
espero te sirva
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo