sibelius 6 y 7.5

#1 por capablanca 44 el 10/06/2016
Hola amigos después de usar un buén tiempo sibelius 6 he comenzado con la versión 7.5 que la encuentro muy interesante.Mi consulta es si puedo tener instaladas las dos versiones o si sería contraproducente hacerlo.Lo que sucede es que en la versión 6 tenía instalados los sonidos del hyper canvas cosa que con sibelius 7.5 no me ha resultado y me imagino que debe haber alguna incompatibilidad.Tengo un pc nuevo con windows 10 y el que tenía antes era xp por supuesto que mucho más rudimentario y menos potente que el que uso ahora.Se deberá a eso?Sucede que no me manejo aún con el cubase 5 y me interesa convertír las partituras de midi a audio y lógicamente con buén sonido. quisiera que me orientaran al respecto.Por otra parte agregarle sonidos al sibelius 7.5 me ha resultado más difícil con con la versión 6 puesto que dicha versión traía una carpeta vst plugins en donde podía copiar los archivos dll y sibelius 7.5 no la trae.Espero vuestra amable respuesta agradecido de antemano.Saludos y un abrazo.
Subir
#2 por ∞ç⇂u0sㄣds⇂ɥ∞ el 10/06/2016
capablanca 44 escribió:
si puedo tener instaladas las dos versiones o si sería contraproducente hacerlo.


Hay muchos usuarios de Sibelius que lo hacen y no parece haber problemas. No hay archivos de configuración compartidos. El único problema que puedes encontrar es que si tienes los dos abiertos en algunos sistemas con Windows puede que el driver de la tarjeta proteste. Pero eso solo ocurre si usas los dos programas al mismo tiempo.

Sobre los plugins VST creo que desde la versión 7.5 Sibelius es completamente a 64 bits, por tanto no compatible con plugins de 32 bits. Los expertos en el uso de VST hablan de un tal JBridge que permite utilizar plugins de 32 en programas de 64.

http://www.ableton.com/en/help/article/use-32-bit-plug-ins-live-64-bit-jbridge/

capablanca 44 escribió:
agregarle sonidos al sibelius 7.5 me ha resultado más difícil con con la versión 6 puesto que dicha versión traía una carpeta vst plugins en donde podía copiar los archivos dll y sibelius 7.5 no la trae.


Si existe esa carpeta lo que ocurre es que está en otra carpeta diferente. Si no recuerdo mal (uso más Sibelius en Mac que en Windows) hay alguna opción en preferencias para determinar qué carpetas pueden albergar plugins VST para que Sibelius lea una o varias. En Mac lo de los VST es diferente así que no puedo ahora dar más datos.

C:\Users\AquíTuNombreDeUsuario\AppData\Roaming\

http://www.sibelius.com/download/plugins/index.html?help=install

Tutoriales de Notación Musical con Sibelius y MuseScore

Blog sobre DORICO (Steinberg)

.

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo