Sibelius 6. Líneas sep. en comp.combi.

--88592--
#1 por --88592-- el 23/05/2011
Hola:
En un pentagrama de compás combinado 3+2/4 (5x4)me gustaría ver una barra divisoria como la de la imagen. En fin, plasmar claramente la combinación 3 + 2. Pero el resultado en Sibelius es el de la imagen.
¿No hay manera de que se centre entre las dos notas la barra discontínua..?
Gracias anticipadas.
Archivos adjuntos:
sib.png
BBCode:
Subir
#2 por lvfp el 23/05/2011
Así, de repente, se me ocurre que puedes hacer dos compases, un 3/4 y un 2/4, ocultar los indicadores de compás, poner 3+2/4 "a mano" la línea divisoria puntearla y después copiar y pegar (Copiar con doble recuadro, como si fueras a borrar)esos dos compases tantasveces como necesites.

S2

Soli Deo Gloria

Subir
--88592--
#3 por --88592-- el 23/05/2011
Hola lvfp:
Muchas gracias.Se ve que te sabes truquitos para salir del paso. Mas yo creo que Sibelius tiene que tener una forma automatizada o mas "normalizada". Si el programa permite insertar barras divisorias de compás en cualquier punto, no puede hacerlo tan mal. Algo falla, o me falla a mi alguna configuración. Sinó, me parece una función anómala.
Si hay que hacer eso en una partitura pequeñita, pasa. Pero si es un tanto extensa, será lioso. ¿No te parece?.
Quizá, lo mejor es marcar con una barra "inciso". Pero para mi gusto, prefería una barra discontínua entera. Es mas claro.
Archivos adjuntos:
Barra inciso.png
BBCode:
Subir
#4 por lvfp el 23/05/2011
Hay un plugin que se llama "Dividir compás" en la sección "Otros" que seleccionando la cuarta negra del compàs te crea una línea divisoria del tipo que elijas, y después haces algo parecido a lo que te decía antes copias el primer compás de la siguiente forma:

Selecciona la primera parte del compás de 5/4 nota o silencio(la selección del compás es ahora en dos partes, ahora pulsa MAY y selecciona el segundo compás, suelta MAY pulsa CTRL y clica en la línea divisoria creada, así seleccionas con doble marco todo el compás de amalgama pero no el indicador de compás 5/4, y copias y pegas los que necesites...

Soli Deo Gloria

Subir
--88592--
#5 por --88592-- el 23/05/2011
Interesante. Incluso, de esa manera, puedes crear un modelo.
Voy a probar hacerlo.
Muchas gracias paisano.
Subir
#6 por ∞¬÷÷¬∞ el 24/05/2011
Uff, que ganas de trabajar.
Desde luego no hay peor método que este (pegar barras de compás una a una). Si tienes una obra de 80 páginas tener que ir pegando cada barra en cada compás...

http://www.myriad-online.com/cgi-bin/bbs/YaBB.pl?board=news;action=display;num=1306057921;start=2

Con el método malo se pueden ajustar las posiciones de las barras en -1.6 en el panel de Propiedades, pero tiene el inconveniente de que cualquier reajuste de formato hace perder la disposición de las barras. Y eso es porque el procedimiento para compases de amalgama no es ese ni es tan trabajoso. Basta crear el primer compás y usar la tecla mágica.

Hay muchos sistemas para hacer esto en Sibelius, cualquiera de ellos mejor que pegar una a una las barras discontinuas en cada compás.

En el vídeo se puede observar que el primer pentagrama está hecho con el sistema recomendado en Sibelius. El segundo por el método largo y tedioso. Puede observarse que al reajustar el formato el pentagrama superior no cambia, pero el inferior vuelve a poner las barras demasiado cerca de las notas.

Tutoriales de Notación Musical con Sibelius y MuseScore

Blog sobre DORICO (Steinberg)

.

Subir
--88592--
#7 por --88592-- el 24/05/2011
Muchas gracias. Eso está muy bién. Tomo nota. :wink:

--
Arepiano:
Yo sólo pretendo, hacer lo mismo en los dos programas.(H.A. y Sib).(Y a veces, ciertas circunstancias, me dan pié para hacer alguna consulta que puede resultar interesante.) No sólo a mí, sinó también a otros muchos. No estoy calificando ni descalificando a nada ni a nadie (Bueno-Malo, Malo-Bueno). Tampoco se trata de comparar. Sólo quiero aprender. No la líes por favor. Te agradezco mucho tus instrucciones, pero no seas tan picajoso, que todo lo ves torcido, caramba.
Buen día, que ya tenemos a Rajoy en la parrilla de salida... :mrgreen:

P.D. Por si es de tu interés, te diré. que en H.A. se puede trabajar sobre unas plantillas (que fácilmente tu mismo puedes crear) y no es necesario ninguna operación de insertar barritas ni nada por el estilo. Ya están puestas y escribes "to palante". Pero eso, ahora, es lo le menos. ;) :mrgreen:
Subir
#8 por ∞¬÷÷¬∞ el 24/05/2011
cota escribió:
P.D. Por si es de tu interés, te diré. que en H.A. se puede trabajar sobre unas plantillas (que fácilmente tu mismo puedes crear) y no es necesario ninguna operación de insertar barritas ni nada por el estilo. Ya están puestas y escribes "to palante". Pero eso, ahora, es lo le menos.


Pues no, no es de mi interés. En Sibelius, Finale, MuseScore, o cualquier otro programa se hace tan "to palante" o más, aunque no tengas ni idea de cómo hacerlo. :estonova:

:shock:
cota escribió:
Buen día, que ya tenemos a Rajoy en la parrilla de salida...

No tan bueno para tí, que se ha filtrado que la niña de Rajoy usa Sibelius First. :campeon: :ook: "Y es que nada combina mejor con el fondo de pantalla de la niña de Rajoy que el azul Sibelius". :amor:

sibelius6_english_screenshot_sm.png
:susto:

Tutoriales de Notación Musical con Sibelius y MuseScore

Blog sobre DORICO (Steinberg)

.

Subir
--88592--
#9 por --88592-- el 24/05/2011
AreaPiano escribió:
"Y es que nada combina mejor con el fondo de pantalla de la niña de Rajoy que el azul Sibelius". :amor:


Muy bueno.Pero ya sabes que el fondo se puede cambiar. Igual que la chaqueta.
--
Subir
#10 por jorroza el 25/05/2011
Partiendo de una partitura o pentagrama en 4/4. Crea dos compases irregulare (Alt+B) uno de 3 y otro de dos. Borras todos dos de 4/4, hasta que tengas solo los dos compases irregulares, (te quedad sin compás) cambia la berlina del centro, por discontinua. Selecciona para copiar o da [R] cuando termines de copiar.
Mueve las notas del primer compás hacia la derecha, y por mediación de Text, incluye el compás de 5/4.
Así tendrás una plantilla para cuando la necesites.
Subir
--88592--
#11 por --88592-- el 25/05/2011
Muchísimas gracias por tu amable ayuda.
Subir
#12 por jorroza el 26/05/2011
Agradecido por tu nota.
Pero me parece que ya sabias, como resolverlo.
He entrado, (sin querer), en un pique, entre H. A. y Sibelius.
Ya en el anterior, Sibelius 6. Líneas sep. en comp.combi.
Estuve a punto, pero en esta ocasión, he fallado.
Quiero hacer constar, que este “pique” va muy bien, para los que vamos solo a lo más normal.
Un saludo.
Subir
--88592--
#13 por --88592-- el 26/05/2011
Hola jorroza:
Te aseguro que (por mi parte) no hay ningún pique con nada ni con nadie. Yo sólo quiero aprender. Es cierto que domino algo H.A. Pero estoy haciendo bastantes progresos con Sibelius, que como es sabido "hace" unas partituras de aspecto extraordinarias. En la edición simple, me "muevo" bastante bién.Además tengo prácticamente los mismos atajos. Así la "mecánica" de trabajar casi no varía, excepto en algunas cosas. (unas para mejor y otras para peor) Cuando surge algún tema distinto, por necesidad personal, simple curiosidad,(para ampliar mi conocimiento)o visto en otro sitio, me llama la atención y quiero descubrir como puedo hacer eso en Sibelius.
En el caso que nos ocupa, pués aún no he dado muy bién con la cosa.... :???: pero lo conseguiré... :teclear: Poco a poco...
Subir
#14 por Esteban Ariel Dansker el 27/01/2015
Aquí una buena solución amigo. ¡Saludos!
https://www.youtube.com/watch?v=FzVlOpCtcyA
Subir
#15 por Mikolópez el 28/01/2015
Me suena ese vídeo...

Boreal Project. Vendo Piano Kawai MP11

Subir
1
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo