Sibelius 7 ayuda asap!

  • 1
jbramb
#1 por jbramb el 31/08/2013
Hola, instalé Sibelius 7 en un PC con Win 8, cuando abro cualquier partitura, tanto la armadura de clave, como los compases, la clave, las notas y todo me aparece (en la partitura) como cuadrados grandes. Es decir, no se distingue (en la partitura) si es una negra, blanca, corchea o nada.
Cuando abro me aparece una leyenda que dice: "Faltan tipos de fuente en el sistema. Sibelius 7 puede funcionar sin estas fuentes, pero el diseño de algunas partituras se verá afectado. Las fuentes que faltan son: Opus std, Opus text std, etc.
Por favor, alguien que me ayude.
Muchas gracias por todo y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Sepuede
#2 por Sepuede el 31/08/2013
Se habrán borrado o dañado los archivos de fuentes en la carpeta Fonts.
Subir
jbramb
#3 por jbramb el 31/08/2013
Pero con ningún otro programa tengo ese problema. ¿De dónde tendría que descargarlos y en qué lugar guardarlos? ¿Es decir que es un problema de la PC y no del programa? ¿Cómo lo puedo solucionar?
Subir
Sepuede
#4 por Sepuede el 31/08/2013
Y...es lógico que no tengas ese problema con otros programas porque esas fuentes son fuentes extra puestas por Sibelius para Sibelius.

Supongo que podrías buscar la carpeta Fonts y ver si contiene o no esas fuentes. Si no están allí dentro, habría que reinstalarlas...bastará con arrojar los archivos dentro de la carpeta Fonts (y tal vez, luego, apagar y encender).

Pero no confíes en mí. Busca alguien que sepa más que yo. Son solo ideas para que vayas considerando mientras obtienes una ayuda más precisa.

Saludos
Subir
jbramb
#5 por jbramb el 31/08/2013
Vamos a ver que sucede, copié las fonts de la otra PC, que tenía el 6, y ahora estoy re instalando Sib 7 nuevamente.
Después aviso. Muchas gracias, al menos me diste ideas, porque en google no hay nada.
Saludos.-
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#6 por {] ∞Ω∞ [}™ el 31/08/2013
Esto es habitual que ocurra cuando se instala Sibelius mientras otro programa que utiliza fuentes está abierto o no se ha cerrado correctamente. El instalador no puede escribir en la carpeta de fuentes y por eso no aparecen.

La mejor forma de solucionar esto es con un arranque de Windows, sin ejecutar ningún programa, y cerrando todos los que puedan estar en segundo plano, instalar la última versión de Scorch que contiene las fuentes para Sibelius actualizadas. Las de la versión 6 puede que den problemas en la versión 7.

http://www.sibelius.com/products/scorch/index.html
Subir
jbramb
#7 por jbramb el 31/08/2013
Muchas gracias, lo intenté repetidas veces, lo instalé sin tener ningún programa abierto, con el explorador, etc. pero nada.
Creo que lo intentaré una vez más, vamos a ver que ocurre.
Una consulta ¿Sibelius 6 es compatible con Windows 8?
Muchas gracias por todo.
Subir
jbramb
#8 por jbramb el 31/08/2013
Bueno, lo desinstalé una vez más, con el Administrador de Tareas verifiqué que no hubiera ningún programa ejecutándose, lo instalé nuevamente y volvió a aparecer el mismo error. La verdad es que ya no sé que más hacer.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#9 por {] ∞Ω∞ [}™ el 01/09/2013
Sobre Sibelius 6 y Windows 8

http://www.sibelius.com/helpcenter/win8.html

¿Has instalado Sibelius Scorch? Si lo has hecho visita la página score exchange con Firefox y comprueba que puedes ver y reproducir las partituras en ese formato sin problemas. En ese caso las fuentes estarán bien instaladas y será otro el problema. Por ejemplo: (Pulsa en la pestaña Scorch Plug In y pulsa Play)

http://www.scoreexchange.com/scores/81877.html

¿Te ocurre con todas las partituras o mejor dicho, al crear una nueva partitura o con partituras antiguas? Si te ocurre en partituras creadas en otra versión puede ser un problema del nombre de la fuente que se cambia rápidamente en el menú, o un tipo de notación que Sibelius 7 interpreta incorrectamente. Ayer mismo me pasó a mí con una partitura antigua, pero solo con una.

¿Has verificado que las fuentes Opus Std y similares están en la carpeta Windows>Fonts?

¿Tienes actualizado Sibelius a la última versión 7.1.3 sin utilizar parches?

¿Está Windows 8 actualizado?

Por cierto en Google si tienes mucha información acerca de este tipo de problemas que se dieron con muchas actualizaciones de MacOSX https://www.google.es/search?client=safari&rls=en&q=Sibelius+7+Fonts+issue&ie=UTF-8&oe=UTF-8&gws_rd=cr&ei=O4YjUuvKLOKS1AWjvIDQCg
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#10 por {] ∞Ω∞ [}™ el 02/09/2013
Otra solución que apuntan en la web de solución de problemas de Sibelius:

http://avid.force.com/pkb/articles/en_US/troubleshooting/en360437?popup=true&NewLang=en&DocType=1078&q=fonts+missing&site=kbase&filter=0&ProductCategory=Sibelius&search=Search

En versiones XP y posteriores recomiendan cerrar completamente Sibelius, ir a la carpeta de fuentes y borrar manualmente todas las fuentes de las familias: Helsinky, Inkpen, Inkpen2, Opus, Reprise. Vaciar la papelera de reciclaje y reinstalar Scorch que instalará la última versión de estas fuentes. Por si sirve de ayuda. Es posible que las fuentes se hayan instalado pero estén corruptas y no se sustituyan al reinstalarlas.
Subir
Hector
#11 por Hector el 18/05/2014
Ha pasado cierto tiempo desde la publicacion de este hilo tuyo, pero te cuento que tengo el mismo problema y me he vuelto loco tratando de solucionarlo. Intente con el scorch pero no me lo toma. De lo que estoy seguro es de que se trata de un problema de fuentes, no se como encontrar las fuentes que se necesitan, yo tengo el Sibelius 7 en el Win 7.
Si alguien sabe como conseguir las fuentes se lo agradeceré.
Pero te comento una solucion algo pesada que al menos sirve para recuperar lo hecho. Se abre un documento nuevo, se incorporan los mismos instrumentos que se tenía; luego se selecciona la partitura con los signos raros y se lo copia en el nuevo documento. Asi hago yo con lo viejo y me aparecen las notas correctamente, me sirve.
Saludos.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#12 por {] ∞Ω∞ [}™ el 18/05/2014
Hector escribió:
Si alguien sabe como conseguir las fuentes se lo agradeceré.


Las fuentes están en la misma instalación del programa. Es posible que los archivos de fuentes estén corruptos por algún error de instalación, por no instalar el programa teniendo todo lo demás cerrado o la presencia de virus o software espía. En ese caso puede funcionar renovarlas manualmente. Simplemente instala Scorh o Sibelius en otro ordenador y copia las familias de fuentes Opus, Inkpen, Reprise, etc. en un pen drive. En tu sistema bórralas a mano y vuelve a instalarlas.

Otro problema puede estar en que las plantillas estén corruptas por alguna manipulación del programa (esto pasa mucho en esas versiones no autorizadas llamadas "portales")

Pero si esto no funciona el servicio técnico oficial es quien mejor puede darte la solución.

http://www.sibelius.com/helpcenter/index.html
Subir
Hector
#13 por Hector el 19/05/2014
Amigo AreaPiano, muy colaborador como siempre.
Intentaré algo de lo que me propones, luego te cuento, gracias.
Subir
Hector
#14 por Hector el 21/05/2014
AreaPiano, lamentablemente tampoco me resulto, instale en otra computadora el sibelius 7, copie las fuentes, las instale (era muy buena idea), pero... todo sigue igual.
Esperaré un tiempo para conseguir otra version del Sibelius y empezaré de cero. Mientras tanto tengo el recurso de copiar lo que aparece con signos raros y pegarlos en un nuevo documento (recurso que puede servirle tambien a alguien).
Saludos agradecidos.
Subir
Mikolópez
#15 por Mikolópez el 22/05/2014
AreaPiano escribió:
si esto no funciona el servicio técnico oficial es quien mejor puede darte la solución.


Hector escribió:
Esperaré un tiempo para conseguir otra version del Sibelius y empezaré de cero.


Lo de "conseguir otra versión" no suena bien. Habrás querido decir "esperar una nueva actualización gratuita para usuarios registrados". Porque realmente lo que cuentas es cosa del servicio técnico.

Igual me paso de listo, pero me atrevo a decir que no deberías esperar un funcionamiento óptimo de un programa que no pasa la ITV... (qué bien me vienen los símiles automovilísticos...)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo